Ver la Versión Completa : ¿ Para cuándo empezais de cero en los talleres?
tecnotor
19/07/10, 23:41:35
Hola, he estado ojeando los distintos talleres y me parecen muy didácticos e interesantes. Pero los grupos están cerrados y me gustaría saber cuándo vaís a iniciar otros, ya que esoy muy interesado en alguno de ellos. Creo que es una forma de aprender muy interactiva y didáctica. Gracias.
magotas
20/07/10, 09:16:24
Hola tecnotor.
El tema es sencillo. Nunca se sabe cuando se abre un nuevo taller.
La razón es sencilla también, quienes lo organizan lo hacen de forma altruísta y necesitan tener el tiempo necesario disponible para organizarlo, y eso no siempre es posible. Por ello no te puede nadie dar una fecha concreta de cuando empezará un siguiente curso.
Lo cierto es que el GAP3 prácticamente acaba de empezar así que no creo que surja un nuevo grupo en breve.
tecnotor
20/07/10, 10:57:44
Muchas gracias por tu información, esperaré pacientemente. Yo soy nuevo y me he leído un par de cursos y tutoriales de iniciación ( thewebfoto y vampyressa), pero necesito algún sitio donde pueda ir progresando poco a poco y de forma interactiva. Estos talleres me parecen estupendos para mi formación.
magotas
20/07/10, 11:19:12
Ciertamente son muy interesantes, se aprende mucho y lo que es mejor te lo pasas muy bien conociendo a la gente que participa.
Espero que los siga habiendo en el futuro.
tecnotor
20/07/10, 13:25:12
Magotas, podrías indicarme algún tutorial o video tutorial mientras espero para ir aprendiendo. Otra cosa, el perro que aparece en la foto de tu perfil es un bichón maltés, verdad?
magotas
20/07/10, 15:44:00
Pues lo cierto es que no he seguido ningún video tutorial que recuerde como bueno. Todos siempre me han parecido escasillos. También te digo una cosa, para seguir algún video tutorial que no sea realmente bueno (ya te digo que no conozco ninguno) te recomendaría que te repasases el hilo del GAP3 y empezases por tu cuenta con esos ejercicios. El ritmo es bueno y al fin y al cabo vas a aprender de los trabajos tuyos y de los de los demás y no sólo de lo que un videotutorial te dice.
En mi opinión el mejor GAP para aprender pudo ser el 1, era mucho más fresco, más espontaneo y la gente estaba sin "malear", pero ya está tán avanzado y ya los temas han quedado tan lejanos que te lo desaconsejo.
Y sobre el perro has acertado a medias, era bichón con caniche enano.
tecnotor
20/07/10, 20:48:00
Muchas gracias, voy a seguir tu consejo.
Lo del perro es porque yo tengo un bichón maltés, muy parecido al que sale en tu foto. Son unos perros extraordinarios.
magotas
20/07/10, 22:51:58
Sí. Lo son.
tecnotor
21/07/10, 13:50:00
Magotas, mira si me resuelves una duda que tengo con mi tele. Compré la cámara con dos objetivos canon 18-55 y 55-250 mm . Con el tele al enfocar en automático a un objeto y después a otro que no este muy lejos del primero, si no dejo de mirar por el visor la imagen dan un pequeño salto como si las lentes se desplazaran, es como si la imagen se moviera horizontalmente, además de un ruidillo. No sé si será el motor de enfoque del objetivo, quiero saberlo porque lo tengo en garantía. Es como si al volver a enfocar diera un pequeño salto en el motor y veo como la imagen salta un poquito, con el otro objetivo no me sucede. Gracias
magotas
21/07/10, 14:59:29
Pues no tengo ni idea, siento no serte de ayuda.
Hola tecnotor.
La razón es sencilla también, quienes lo organizan lo hacen de forma altruísta y necesitan tener el tiempo necesario disponible para organizarlo, y eso no siempre es posible. Por ello no te puede nadie dar una fecha concreta de cuando empezará un siguiente curso.
Lo cierto es que el GAP3 prácticamente acaba de empezar así que no creo que surja un nuevo grupo en breve.
Pues sugiero que se abra un post, donde poder apuntarse el que lo desee y, así, los monitores pueden enviarles un correo a todos los interesados, indicándoles cuándo será el próximo GAP.
Saludos.
magotas
22/07/10, 11:34:38
Pues hombre, las sugerencias pueden estar bien pero como ya he dicho esto es un tema altruista que hace cierta persona y está en su mano hacerlo como él quiera. Y lo que quiere es que, si se decide a hacer un grupo nuevo, se publica cuando él quiere y la gente se puede apuntar como él quiere.
Te puede no gustar pero es lo que hay, no hay listas de apuntados previos ni nada por el estilo. De hecho nadie sabe si habrá próximo GAP.
Así funciona y ya le podemos dar las gracias porque su curro se pega a cambio de nada que no sea su propia satisfacción.
webvitin
07/08/10, 11:18:47
Magotas, mira si me resuelves una duda que tengo con mi tele. Compré la cámara con dos objetivos canon 18-55 y 55-250 mm . Con el tele al enfocar en automático a un objeto y después a otro que no este muy lejos del primero, si no dejo de mirar por el visor la imagen dan un pequeño salto como si las lentes se desplazaran, es como si la imagen se moviera horizontalmente, además de un ruidillo. No sé si será el motor de enfoque del objetivo, quiero saberlo porque lo tengo en garantía. Es como si al volver a enfocar diera un pequeño salto en el motor y veo como la imagen salta un poquito, con el otro objetivo no me sucede. Gracias
Lo que te ocurre en el 55 250 is es que el estabilizador esta funcionando.
Yo me he enterado hoy, que esto se hacia y lo he visto interesantisimo, seguire los GAP en la sombra hasta que salga uno nuevo y poder apuntarme.
Lastima, tambien llego tarde, acabo de encontrar estos posts de los talleres. Espero que pronto se anime otro maestro. Estare atento.
arkaitzml
09/09/10, 17:18:02
Pues lo mismo. Si por lo que sea me entero del siguiente, trataré de enviaros un privado. Si por lo que sea se entera otro antes que yo, le agradecería que me enviase otro privado a mí. Y si no sale nada nuevo pues siempre podemos tirar de los que ya están realizados que aun sin ser nuestras fotos se aprende un montón.
Saludos,
Ok. me apunto a la propuesta de los privados por si sale otro nuevo.
De todas formas podriamos abrir un hilo igualemente y entre nosotros mismos realizamos los trabajos y nos los comentamos. Sería hacer lo mismo que hacen ellos, incluso seguir su indice de talleres y darnos un tiempo para presentarlo. Estoy seguro que tambien aprenderiamos nuevas tecnicas ya que nos obligariamos a realizar fotografías diferentes a las que solemos hacer. Para cada tema (o taller) se habre un hilo y cualquiera puede presentar su trabajo por si no llega a tiempo, como nos ha pasado nosotros.
Lo unico malo es que puede que se pierda el interes... no se, ahi lo dejo, a ver que os parece :p
arkaitzml
09/09/10, 23:14:46
Oruga, por probar no perdemos nada. En caso de que no saquemos nada en claro siempre podremos seguir esparando. Podemos cojer el GAP 1 de referencia e ir tratando todos los temas semanalmente. Por mi, adelante. Creo que como poco ya estamos dos.
webvitin
09/09/10, 23:40:24
Pues me apunto a todo, a el MP y a seguir el G1.
Os propongo algo muy facial, solo hay que subscribirse a este tema, en cuanto uno se entere de que se abre el gal pues con ponerlo aquí, recibes un mail en tu correo de que hay una respuesta, es fácil.
Ya somos tres :aplausos
Esperamos lo que queda de esta semana a ver si alguien mas se anima y empezamos
jordimac
10/09/10, 00:35:41
Enas.
Gracias a todos por vuestro interés en los talleres GAP, pero si no hay cambios, el funcionamiento será de "el primero que llega, el primero que entra" es decir, que cuando alguno de los profes considere que ya es necesario o que se puede abrir otro GAP, lo pondrá en el hilo correspondiente y el que se entere querrá decir que ha ido paseando por estos foros porque le interesa, y quien no se entere, pues es que no pasea por estos andurriales.
Cuando montamos el GAP3, propuse a nuestro "alma mater" Hamilin, comandante en jefe de la flota gapera, llevar a cabo un requisito para el hipotético GAP4, y es que para poder acceder fuera necesario tener al menos un número determinado de posts que mostraran el interés por el asunto fotográfico, al tiempo de que se respetaría rigurosamente el orden de alistamiento.
Esto fue una propuesta, no hay absolutamente nada decidido del mismo modo que no se sabe si habrá o no un GAP4 , pues todo esto lleva un tiempo que a menudo no tenemos y es absolutamente altruista.
Como bien os recomienda el amigo magotas, que además tiene un perro de lo más simpático, lo mejor es ir siguiendo los ejercicios del GAP que elijais de forma paralela e ir aprendiendo de lo que vamos publicando. Es un modo más de avanzar.
Saludos
P.D.: Tecnotor, te recomiendo que las dudas sobre objetivos las publiques en los foros correspondientes, ya que "talleres" es para aprender de fotografía, y aunque se llame "talleres" no se suelen hacer reparaciones :wink:.
arkaitzml
10/09/10, 08:38:13
Entiendo lo de poner un mínimo de mensajes para poder entrar en un hipotético GAP4, pero no lo comparto. Yo por ejemplo os he descubierto hace muy poquito y como comprenderás no voy a postear solo por llegar a unos números, aunque dependiendo de lo que tarde (si es que sale) el nuevo GAP es posible que cumpla con ese requisito...
En cuanto a lo de empezar la semana que viene, perfecto. Si os parece el lunes empezamos con un titulo nuevo otro tema para empezar desde allí.
Bueno gente, que estoy deseando empezar!! Aunque os adelanto que soy muy nuevo y no tengo ni idea, voy a poner todos los sentidos en aprender. Nos vemos!!
Esta claro que interes tenemos, a ver si llegamos a tiempo al GAP4. De todas formas, en algunas firmas me ha parecido ver gente que pertenece a dos GAP, espero que no se pueda repetir y dejen paso a nuevas promesas :wink:
arkaitzml yo tambien soy nuevo, pero nos pondremos las pilas!
Los ejercicios del gap siempre son los mismos, da igual que cogais los del 1, del 2 o del 3. Edito: mentira, acabo de comprobarlo y los del 1 y los del 2 y 3 no son iguales, al menos no todos.
De todas formas, si hubiera un gap4, digo yo que se esperaría el tiempo que se lleva esperando entre uno y otro.. que viene siendo mas o menos un año (yo me tire un año mirando este apartado de vez en cuando hasta que pude apuntarme al gap3....).
Para comentaros las fotos a vosotros mismos sin ser un taller específico, no sería mejor la pulidora? aun quedan algunos buenos pulidores, y es otra forma de aprender. Si las poneis aqui solo opinariais vosotros mismos, en cambio si las poneis alli a parte de vosotros mismos os la pulirian los demás. Ademas podeis colgarlas utilizando la tematica de algun ejercicio.
Yo no recomendaría mirar todas las fotos de todos los ejercicios de gaps anteriores, porque luego, si hay un gap 4, y se utilizan los mismos ejercicios, ya tendreis ideas "cogidas", no se os habran ocurrido a vosotros que es lo que se pide.
Saludos!
Esta claro que interes tenemos, a ver si llegamos a tiempo al GAP4. De todas formas, en algunas firmas me ha parecido ver gente que pertenece a dos GAP, espero que no se pueda repetir y dejen paso a nuevas promesas :wink:
arkaitzml yo tambien soy nuevo, pero nos pondremos las pilas!
Efectivamente, hay gente que pertenece a más de un GAP... Son los "alumnos" de uno y "profesores" de los siguientes al mismo tiempo. Supongo que, aunque no debiera ser necesario, con esto queda aclarado.
Saludos.
Me interesan muchísimo estos talleres. Estaré atento entonces.
Saludos.
Para comentaros las fotos a vosotros mismos sin ser un taller específico, no sería mejor la pulidora? aun quedan algunos buenos pulidores, y es otra forma de aprender. Si las poneis aqui solo opinariais vosotros mismos, en cambio si las poneis alli a parte de vosotros mismos os la pulirian los demás. Ademas podeis colgarlas utilizando la tematica de algun ejercicio.
Creo que llenariamos la pulidara con nuestros temas y no se si es el lugar adecuado para comentar tantas fotos "iguales", la idea es aprender nuevas tecnicas y probar con otros temas. Al hacerlo sin un "supervisor" sería mas como una forma de obligarte y lo mejor en compañia jeje
Efectivamente, hay gente que pertenece a más de un GAP... Son los "alumnos" de uno y "profesores" de los siguientes al mismo tiempo. Supongo que, aunque no debiera ser necesario, con esto queda aclarado.
Saludos.
Entonces perfecto!! esperaremos si alguno de los alumnos nos quiere acoger
Los ejercicios del gap siempre son los mismos, da igual que cogais los del 1, del 2 o del 3. Edito: mentira, acabo de comprobarlo y los del 1 y los del 2 y 3 no son iguales, al menos no todos.
De todas formas, si hubiera un gap4, digo yo que se esperaría el tiempo que se lleva esperando entre uno y otro.. que viene siendo mas o menos un año (yo me tire un año mirando este apartado de vez en cuando hasta que pude apuntarme al gap3....).
Yo no recomendaría mirar todas las fotos de todos los ejercicios de gaps anteriores, porque luego, si hay un gap 4, y se utilizan los mismos ejercicios, ya tendreis ideas "cogidas", no se os habran ocurrido a vosotros que es lo que se pide.
Saludos!
Opino lo mismo que mi compi gapera. Si vosotros os montáis un taller paralelo haciéndo los mismos ejercicios que hacemos en los distintos GAP el inconveniente está en la corrección, seguramente no sabréis corregirlos por que no tenéis aun el ojo entrenado ni los conocimientos suficientes para saber si una foto es buena o no.
Ojo!, digo esto no por que yo sepa más que vosotros si no por que entiendo que si queréis hacer este taller es por que sois novatos en todos los aspectos. Es como si los alumnos de matemáticas se hicieran entre ellos un exámen y lo corrigieran en base a "pues creo que 1+1 es 2.. " (bueno, no sé si es el mejor ejemplo pero espero haberme explicado).
El GAP v3.0 lo empezamos en Marzo de este año y hasta ahora hemos hecho 11 ejercicios de los cuales sólo uno de ellos (el último) nos lo hemos corregido entre los miembros y es algo jodido (perdonar la expresión).
Os recomiendo como otros, seguir en paralelo alguno de los GAP's para ir probando la técnica y sobretodo conocer la cámara (parece que sabemos para que son todos los botones pero cuando empiezas con GAP descubres que no jejeeee).
Un saludo!!.
Ningun "maestro" quiere empezar ninguno en breve? :pena:
Eukalipto
10/09/10, 15:38:48
Pues aquí otro interesado, aunque sin cámara todavia...
arkaitzml
12/09/10, 17:03:22
La verdad es que teneis razón. Nadie puede corregir nuestras fotos y eso implica no saber si realmente estas aprendiendo o adquiriendo hábitos erroneos que luego nos va a costar más corregir.
Lamentandolo mucho, creo que lo mejor es seguir esperando, leyendo mientras tanto a otros y en un momento dado apuntandome a cursos. Por cierto el día 5 empiezo en la sociedad fotográfica de Donostia uno y parece que esinteresante porque me lo han recomendado bastantes personas.
Mientras tanto seguiré esperando y si nos da tiempo nos mandamos esos privados. Suerte.
Entonces que hacemos?
Empezamos? ...Esperamos?
arkaitzml
14/09/10, 10:33:02
Yo espero. Seguiré entrando diariamente hasta que me pueda inscribir al siguiente y si por lo que sea me entero antes que vosotros os envío un mensaje.
Ok! yo haré lo mismo. A ver si alguien se anima pronto.
Saludos.
eboschca
14/09/10, 11:56:26
Pues otro más que se apunta a esperar....
superkco
14/09/10, 13:40:12
Yo lo que hice, fué imprimirme los ejercicios e ir haciendolos yo mismo, y corrigiendome a mi mismo. Es cierto que no tengo el ojo entrenado ni nada de eso, pero también hay ejercicios que si te puedes corregir (sobre todo los primeros, que son de profundidad de campo y luminosidad). De todas formas, espero con impaciencia que algún día llegue un GAP4, que me obligue a llevar una continuidad en el aprendizaje. Por otro lado, or recomiendo que leais mucho éste foro, hay manuales estupendos.
(Por cierto, voy a ver que novedades tiene vampy con sus apuntes :D )
Alvaretion
14/09/10, 18:42:05
Hola!
Yo también me apunto a esperar el GAP 4... Aunque parece que hay bastante tiempo entre uno y otro... Así que primero será la Gymkhana y ya luego la GAP...
Esperemos que no tarden demasiado y que haya algún alma caritativa que funde el 4º...
Saludos y ánimo a todos (incluído a mi) con la espera! :aplausos
(Por cierto, voy a ver que novedades tiene vampy con sus apuntes :D )
Donde miras esas actualizaciones? donde tiene vampiresa su notas? he oido hablar de ella pero no se donde conseguir sus explicaciones.
Esperaremos pues, los seguiremos desde la oscuridad... y en solitario.
Donde miras esas actualizaciones? donde tiene vampiresa su notas? he oido hablar de ella pero no se donde conseguir sus explicaciones.
Pues para encontrar sus aportes puedes utilizar el buscador del foro y buscar todos los temas iniciados (que no mensajes escritos) por vampyressa.
Saludos
juanfernando
14/09/10, 23:45:23
Aquí tienes su perfil
Canonistas.com - Perfil: Vampyressa (http://www.canonistas.com/foros/members/vampyressa-13996.html)
Y su blog
[/URL]
[URL]http://solofotography.blogspot.com/ (http://solofotography.blogspot.com/)
Pues para encontrar sus aportes puedes utilizar el buscador del foro y buscar todos los temas iniciados (que no mensajes escritos) por vampyressa.
Saludos
Aquí tienes su perfil
Canonistas.com - Perfil: Vampyressa (http://www.canonistas.com/foros/members/vampyressa-13996.html)
Y su blog
Sólo FotografÃ#a (http://solofotography.blogspot.com/)
Muchas gracias!! :p
rober81
26/09/10, 10:31:53
Pues otro que se apunta a la espera del nuevo GAP...ya llevoun mes con mi nueva criatura jeje
Estaré pendiente por si nos animamos a hacer fotillos sobre algún tema o lo que sea.
Salu2.
Picture
04/10/10, 21:55:36
Bueno después de estar toda la tarde leyendo el GAP3, me muero por enrolarme al 4º si es que lo hay.
Soy muy muy nuevo por aquí y muy muy novato con mi 500D, casi me da vergüenza el nivelazo que hay en este foro, pero estoy aprendiendo una barbaridad, y me apunto al siguiente GAP.
Un Saludo
Txelleta
06/10/10, 15:40:23
Bueno, aquí una que espera un nuevo GAP...
Por cierto, en referencia a lo de cierto número de mensajes escritos como condición para apuntarse, creo (en mi humilde opinión) que es un poco injusto como sistema para medir el interés; pues yo misma acabo de descubrir este subforo y soy muy muy novata pero con mucho interés por aprender :OK
Nos vemos en algun GAP?! :wink::wink:
jordimac
06/10/10, 22:08:05
En primer lugar, no está claro que vaya a haber otro GAP. Es posible que sí, pero también que no. Insisto en que esto del GAP es algo totalmente voluntario y altruista que, quienes estamos participando en él sabemos sobradamente el tiempo que puede llegar a tomar.
Sobre lo de los mensajes mínimos es una posibilidad en el caso de que hubiera otro GAP. Y aunque sea injusto, creo que más lo sería que alguien que haya participado activamente en los foros y esté pendiente de entrar en el GAP quede fuera porque sencillamente se le ha adelantado alguien que se acaba de tropezar con este sitio. Entonces nos encontraríamos a uno que no se sabe si tiene realmente interés por la fotografía frente a otro que ha demostrado mediante su participación en otros hilos su interés por el tema.
Pero quiero que quede bien claro que:
- No se sabe si habrá o no otro GAP
- Si lo hay, no se sabe cuando.
- Y de haberlo, tampoco se sabe si habrá algún requisito previo para entrar en él
Saludos
niño milagro
12/10/10, 12:19:23
A esperar toca entonces
Y no se podria hacer algo solo para novatos?
jordimac
15/10/10, 23:29:32
Es que los talleres del GAP ya son para novatos aunque más de uno de los que empieza ya tenga ideas avanzadas de fotografia.
Siempre puedes seguir los ejercicios de forma paralela por tu cuenta y aunque no te los valoremos, podrás sacar conclusiones por los comentarios que se hagan de los ejercicios que presenten los participantes.
Por otro lado, siempre tienes la opción de asistir a los talleres que se organizan en Canonistas.com, pero estos ya no son gratuitos aunque sí muy recomendables.
Saludos.
warlock80
20/10/10, 08:56:33
Hola,
Pues a mi tambien me gustaria apuntarme si hubiera un GAP 4, asi que estare "al loro"
Saludos!
Tendréis que tener paciencia e ir viendo este subforo poco a poco, cada GAP más o menos se lleva un año con el anterior y el GAP3 empezó a últimos de Marzo de 2010.
cristinad
04/11/10, 12:56:57
Pues yo también me pongo a la cola, vaya presión, eh??? :)
Carles Ros
08/11/10, 17:00:41
Pues nada, mientras esperamos iremos leyendo lo que hay por los foros!
Por cierto Oruga, te veo muy impaciente!!! Un saludo. Te perdiste el fotogenio en Mazarrón el fin de semana del puente. En mi flickr puedes ver algunas de las cosillas que aprendimos.
DSC_2304_2 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/carles_ros/5143158717/in/photostream/)
Hola Carles. Ese fin de semana tenia que decidirme por Callosa Extreme o Fotogenio... Al final me decante por Callosa. :p
cristinad
16/11/10, 16:12:07
Sin novedades, no??? :descompuesto
arkaitzml
16/11/10, 17:21:50
Aupa Cristinad, yo sigo entrando tódos los dias y nada. Seguro que cuando no entre saldrá y me quedaré fuera. Confío en que salga en breve pero como no es nada seguro, lo mismo no vuelve a haber...
Aupa Cristinad, yo sigo entrando tódos los dias y nada. Seguro que cuando no entre saldrá y me quedaré fuera. Confío en que salga en breve pero como no es nada seguro, lo mismo no vuelve a haber...
De momento yo creo que no habrá un gap 4, llevamos unos 7 meses con el 3 y ya han dicho que normalmente hay un espacio de un año entre cada versión, con lo cual eso de "en breve" yo creo que nada..
Hola a todos, ando buscando un "taller" o hilo donde pueda practicar lo que es composicion fotografica, si alguno conoce de uno o se puede formar uno para los que esten interesados seria perfecto.
jordimac
18/11/10, 00:29:36
Veo que muchos estais pendientes de si se abre o no un nuevo GAP para poder aprender fotografía, y no hay ninguna seguridad de que vaya a haber un GAP4, por lo que quizá, y digo quizá, estais esperando en balde.
Para aprender fotografía podeis ir siguiendo paralelamente los ejercicios que se hacen en los distintos grupos del GAP, además de navegar por este foro repleto de excelentes consejos y mejores fotógrafos. Es cuestión de voluntad. El GAP es un método más para aprender, pero el más importante para ello sois vosotros mismos. Si os falta la voluntad para hacerlo por vuestra cuenta, mal vais para empezar un GAP.
Y pensad que todo el tiempo que pasais esperando un GAP4, es tiempo que perdeis para aprender a mejorar vuestras fotos.
Saludos
Pues a mi también me encantaría enrolarme en una sinGAPdura, me encantaría, la verdad. He estado siguiendo detenidamente la 2 y me ha parecido muy interesante.
Permaneceré atento, para ver si hubiera novedades, aunque ese margen de un año aun nos haría esperar hasta Marzo del año que viene, pero bueno, todo lo bueno se hace esperar.
superkco
18/11/10, 12:01:17
Yo no tengo ninguna prisa, así que esperaré. No obstante, no es una espera en valde, o por lo menos no para mi, porque mientras espero, entro tódos los días que puedo haber si hay novedades, y mientras miro las novedades, veo ejercicios, pulidas de otros foreros, por lo que voy aprendiendo. No creo que me falte voluntad, como dato os digo que he estudiado una ingeniería por la UNED (termino éste año si no pasa nada) y llevo 9 años empapandome libros en las horas que me deja libre el trabajo y las taréas cotidianas. Algo parecido quiero hacer con la fotografía, y si, hay mucha información por todas partes, y muchos libros, pero lo de los talleres GAP me parece una idéa maravillosa, y creo que hay diferencia, y mucha, entre aprender por tu cuenta tu sólo, o hacerlo a modo de juego, creándose un grupo nuevo, y avanzando con él, madurando la fotografía entre un grupo al que el tiempo dará un toque de confidecialidad entre sus miembros y seguramente otro toque de amistad.
Ésta es mi opinion, aunque se a ciencia cierta, que los que han estado preparando los GAP anteriores, estan cansados de tirar del barco (seguro que siempre los mismos) y no tienen ninguna necesidad de meterse otra vez en éstos embolaos.
AUN ASÍ SEGUIRÉ ESPERANDO :)
arkaitzml
18/11/10, 12:17:52
Yo no tengo ninguna prisa, así que esperaré. No obstante, no es una espera en valde, o por lo menos no para mi, porque mientras espero, entro tódos los días que puedo haber si hay novedades, y mientras miro las novedades, veo ejercicios, pulidas de otros foreros, por lo que voy aprendiendo. No creo que me falte voluntad, como dato os digo que he estudiado una ingeniería por la UNED (termino éste año si no pasa nada) y llevo 9 años empapandome libros en las horas que me deja libre el trabajo y las taréas cotidianas. Algo parecido quiero hacer con la fotografía, y si, hay mucha información por todas partes, y muchos libros, pero lo de los talleres GAP me parece una idéa maravillosa, y creo que hay diferencia, y mucha, entre aprender por tu cuenta tu sólo, o hacerlo a modo de juego, creándose un grupo nuevo, y avanzando con él, madurando la fotografía entre un grupo al que el tiempo dará un toque de confidecialidad entre sus miembros y seguramente otro toque de amistad.
Ésta es mi opinion, aunque se a ciencia cierta, que los que han estado preparando los GAP anteriores, estan cansados de tirar del barco (seguro que siempre los mismos) y no tienen ninguna necesidad de meterse otra vez en éstos embolaos.
AUN ASÍ SEGUIRÉ ESPERANDO :)
Totalmente de acuerdo contigo. Evidentemente, no por esperar dejo de aprender por mi cuenta cada día, pero hacerlo como tu indicas, con gente en mi misma situación, avazando juntos e incluso con una obligación moral de cara a los altruistas que nos enseñan, te condiciona a que cada semana trates de hacerlo mejor, aprendas y llegues a realizar trabajos que seguramente en mi caso no me pueda ni plantear. Por no hablar del compañerismo que se respira en todos los GAP que hasta la fecha se han impartido.
Lo dicho, paciencia no me falta y por aquí estare salga o no. Mientras tanto cada entrada descubro algo nuevo y sigo cultivandome :-).
Saludos,
superkco
18/11/10, 12:40:23
Buf, menuda chapa, perdonad.
Uno de los principales puntales del GAP es una máxima que introdujo Hamilin en su día: "Quid pro quo". Algo a cambio de algo.
Mucho hemos recibido en el hilo.
Del grupo (GAP, GAP V2.0 y Gap V3.0) surgirá gente dispuesta a capitanear nuevos grupos que puedan ir formándose continuando con el esquema.
Paciencia, todo llega.
Saludos.
Veo que muchos estais pendientes de si se abre o no un nuevo GAP para poder aprender fotografía, y no hay ninguna seguridad de que vaya a haber un GAP4, por lo que quizá, y digo quizá, estais esperando en balde.
Para aprender fotografía podeis ir siguiendo paralelamente los ejercicios que se hacen en los distintos grupos del GAP, además de navegar por este foro repleto de excelentes consejos y mejores fotógrafos. Es cuestión de voluntad. El GAP es un método más para aprender, pero el más importante para ello sois vosotros mismos. Si os falta la voluntad para hacerlo por vuestra cuenta, mal vais para empezar un GAP.
Y pensad que todo el tiempo que pasais esperando un GAP4, es tiempo que perdeis para aprender a mejorar vuestras fotos.
Saludos
Hola, mi comentario va mas por si en las visitas que realizan los amigos del foro encontraron algun hilo o taller donde pueda practicar composicion, estoy totalmente de acuerdo con practicar y no esta "sentado" esperando, y no es que no este buscando :D
Saludos!!
niño milagro
19/11/10, 09:31:58
A mi me recomendaron los capitanes el ir haciendo los ejercicios paralelamente a ellos (en este caso el gap 3) en ir subiéndolos a mi galería...es lo que estoy haciendo cuando puedo y, aunque nadie me corrija, tambien se aprende mucho. En estos talleres sobre todo (bajo mi punto de vista) se estimula mucho la creatividad...si intentas hacer los ejercicios por tu cuenta sin mirar los resultados de otros ni demasiados ejemplos, tan sólo cogiendo la idea del ejercicio y dandole vueltas al coco. Creo que es mejor sacar una foto con fallos que corregir pero que sean tus fallos a disparar un fotón que es una copia del ejercicio de otra persona o calcada de la web.
Un saludo y ojalá haya gap 4
Txelleta
24/11/10, 15:36:37
Buf, menuda chapa, perdonad.
jajaja. Yo estoy de acuerdo contigo; no por esperar hay que dejar de aprender. :wink: Yo también me saqué estudios a distancia, trabajando y ya con una licenciatura a cuestas, sólo por aprender... De momento ando en un cursillo para novatos una vez a la semana y me he leído tal cantidad de pdf sobre fotografia que uf... :descompuesto:descompuesto
Creo, que ante la NO INMINENTE llegada de un nuevo GAP se podrían hacer salidas fotográficas, pero claro, eso entraña dificultades geográficas evidentes!! :(:(
Lo interesante de la metodología GAP (para los que tenemos experiencia en e-learning) es que suma las ganas de aprender, la autodisciplina, el Quid pro quo del que habla Danael, y en definitiva es más que un método de aprendizaje; es el "saca lo mejor de ti que llevas dentro" :oops: Bueno, cuando empecé a leer los post del GAP me pareció una idea muy buena!! :aplausos:aplausos Seguiré esperando y aprendiendo...
cristinad
27/12/10, 22:06:25
Oye, que estaba pensando yo que a lo mejor a todos los que aprovecháis tan bien los GAP sin participar directamente en ellos, podríais dejarnos la plaza a los que nos morimos por entrar!!! :p:p:p
jordimac
28/12/10, 01:32:51
A todos los que estais interesados en esto del GAP, informaros que nos podeis seguir aquí (que es el foro más activo, donde estamos todos y donde más se aprende) y en fotogap.net (más reducido y con poca gente y aunque tampoco haya ningún curso GAP ni en marcha ni en proyecto, ahí está).
Saludos.
:(:( ¿No hay previsto ningun nuevo curso???:descompuesto:descompuesto:hechocaldo
Juaanjo
10/02/11, 01:14:40
Pues nada, otro que está esperando a un nuevo GAP para apuntarse, espero no perdermelo...
Saludos
A todos los que estais interesados en esto del GAP, informaros que nos podeis seguir aquí (que es el foro más activo, donde estamos todos y donde más se aprende) y en fotogap.net (más reducido y con poca gente y aunque tampoco haya ningún curso GAP ni en marcha ni en proyecto, ahí está).
Saludos.
Por cierto muy chulo el foro gapero
Un saludo
ATA1968
21/02/11, 13:19:40
Quedo a la espera y deseoso...
Un saludo.-
Hamilin
01/03/11, 02:03:38
Queda abierto el GAP v4.0 (http://www.canonistas.com/foros/talleres/275497-gap-v4-0-a.html#post2756496)
cristinad
01/03/11, 09:35:42
No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Creo que tengo plazaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! :fiesta:vientre::vientre::vientre::vientre::bailan ::bailan::ola
superkco
01/03/11, 11:04:28
y como commo!!!??? ¿Como me apunto?!!!!!
superkco
01/03/11, 11:13:32
Dios que nervios!! Creo que yo tambien he entrado (por los pelos no tengo fotos en el curro).
superkco
01/03/11, 11:39:03
Dios, casi me dá algo, tengo un nudo en el estómago y creo que estoy contento, y digo creo porque estoy a punto de morir de los nervios y es una sensación muy rara.
magotas
01/03/11, 14:34:25
Pues ya veréis cuando os den remo propio, "¡sus vais a de cagá!"
XD
jordimac
01/03/11, 14:50:45
Y cuando el Maestro quiera hacer esquí acuático con la galera...
r.recio
01/03/11, 15:08:03
cagandola desde la apertura de inscripción, remos a mí!!!!! jajajajaja :p
magotas
01/03/11, 15:16:45
Y cuando el Maestro quiera hacer esquí acuático con la galera...
No les adelantemos todos los castigos, que lo mismo no firman el contrato. :lengua
superkco
01/03/11, 16:18:12
El lunes dirán los que se quedan o los que no (temblando estoy).
R.Recio y Cristinad, el domingo os conoceré a los dos en persona, espero que podamos navegar por éste nuevo GAP en el mismo bote.
missplaced
01/03/11, 16:31:29
Nah, no les hagáis caso... si total, por unos cuantos latigazos y meses sin ver el sol mientras remas, no es pa tanto :p
¡Ánimo, futuros grumetillos!
A ver quienes son los afortunados? crucemos los dedos!!
r.recio
02/03/11, 09:32:11
El lunes dirán los que se quedan o los que no (temblando estoy).
R.Recio y Cristinad, el domingo os conoceré a los dos en persona, espero que podamos navegar por éste nuevo GAP en el mismo bote.
a ver si hay suerte superkco que por culpa del maldito flickr ya veremos si no me juega mala pasada con los exif :p si no lo del domingo no hay quien nos lo quite jajajaja, un saludo
superkco
03/03/11, 09:03:03
Pues parece que si ha habido suerte!!!!! enhorabuena!!
cristinad
03/03/11, 09:26:56
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos Ves, hombre de poca fe??? :) Bueno, chicos, nos vemos el domingo!! Besitos!!!!!
r.recio
03/03/11, 09:36:31
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos Ves, hombre de poca fe??? :) Bueno, chicos, nos vemos el domingo!! Besitos!!!!!
YEAHH!!!!!!! :):):) aunque ahora estoy acojonado jajajjaa :p
ATA1968
03/03/11, 10:41:45
Acojonados estamos todos, bueno yo por lo menos si...
Un saludo a todos mis compañeros de viaje y a los que quedaron en el muelle esperando su oportunidad.
Nos oimos, leemos y hablamos...
Acojonados y muy emocionados :p
Enhorabuena a los que embarcan y a los que no suerte la proxima vez.
Saludos
r.recio
03/03/11, 11:25:21
Enhorabuena chicos¡¡ yo de momento para celebrar esto y el pago de los atrasos en el ipc me comprado el sigma 10 20 en dctrade :-P con un poco de suerte lo tengo para la semana que tiene un saludo
waldomero
03/03/11, 21:38:24
Vaya pues me consuela ver que no soy el unico acojonado:descompuesto. Un saludo a todos los compañeros y a ver cuando empezamos para salir de esta incertidumbre:wink:
mvalbet
03/04/11, 22:37:22
A ver si al próximo GAP me entero a tiempo....
Hamilin
03/04/11, 22:39:13
Aquí lo anunciaremos por allí por febrero-marzo.
Gracias y un saludo.
Estaremos al tanto para el próximo
Otro que se me pasó... esperaremos el siguiente.
4_8_15_16_23_42
01/06/11, 20:11:00
hola, me gustaria hacer los talleres, y me gustaria empezar por los mas faciles, ya que solo tengo el pisa.
he empezado por aqui:
http://www.canonistas.com/foros/talleres/97624-alguien-puede-poner-ejercicios-para-aficionados-2-a-4.html#post954729
¿bien?.
jordimac
02/06/11, 00:23:56
Puedes empezar por cualquiera de las ediciones del GAP. Los ejercicios son más o menos los mismos.
Saludos.
photographedbymof
10/06/11, 23:08:05
Hola tecnotor.
Lo cierto es que el GAP3 prácticamente acaba de empezar así que no creo que surja un nuevo grupo en breve. eso de gap3 donde es una cosa sabeis algun libro de fotografia desde lo basico de manejo de la camara composicon tipos de camaras y un poco mas de teoria y un pco tanbien de procesado ya que quiero darle un poco de caña a la fotografia artistica y foto reportaje
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com