PDA

Ver la Versión Completa : Macreando sin macro (caballito del diablo)



Puñetas
20/07/10, 00:19:30
Hola a tod@s:

Me estreno en este apartado del foro con una imagen tomada hace un par de semanas en el río Tormes, en la sierra de Gredos.

Dudaba si colocarla aquí o en fauna y flora, ya que no está realizada con objetivo macro, pero como aquí os juntais todos los que entendeis de bichos y fotos a cosas pequeñajas.... pues ahí queda.

Está tomada con la 50D + canon 75-300 f/4-5,6 IS USM, a iso 400, f11, velocidad 1/250, en exposición manual, con flash de relleno (el de la propia cámara), +1 de compensación de exposición de flash, y "a lo mecagoen", es decir: a pulso y sin trípode, que se quedó en casa (tan solito él :hechocaldo). Procesada y recortada con DPP, y añadida máscara de enfoque con ps.

Como es la mejor imagen que saque ese día, aquí queda para que me indiqueis los fallos que encontreis y sugerencias de mejora que se os ocurran.

Gracias de antemano por pasar.

Ale!, a destripar.....


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_8606_mc.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=200728)

Yombi
20/07/10, 02:53:30
El desenfoque parece de un copisto. Muy buena.

johernandez
20/07/10, 06:05:10
La verdad me parece una estupenda macro Puñetas, bien definida, buena luz y color, un encuadre correcto, el fondo de lo mejor.
Magnífico comienzo.

Saludos

Puñetas
20/07/10, 21:49:20
Muchas gracias por los comentarios a los dos. :)

La verdad es que si que quedó buen fondo, aunque también es normal a 300 mm. A ver si para el año que viene puede caer el macro de verdad y se pueden hacer cositas serias.

Mientras tanto seguiremos exprimiendo este cañoncete hasta las últimas consecuencias.

Panoramix
20/07/10, 21:51:44
La compo me parece exquisita, y para no ser con un macro la encuentro muy bien.

Yombi
21/07/10, 00:18:14
Muchas gracias por los comentarios a los dos. :)

La verdad es que si que quedó buen fondo, aunque también es normal a 300 mm. A ver si para el año que viene puede caer el macro de verdad y se pueden hacer cositas serias.

Mientras tanto seguiremos exprimiendo este cañoncete hasta las últimas consecuencias.

No te creas, no todos los "300 mm" son capaces de sacar ese desenfoque.

dutti65
21/07/10, 00:48:18
Muy buena,quizas sobre esas dos hojas que estan encima de la firma:aplausos:aplausos

Puñetas
21/07/10, 07:50:26
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios. Joer, al final me vais a sacar los colores :oops::oops::oops:

Que conste que la imagen la he sacado aplicando todo lo aprendido leyendo comentarios en este foro y estudiando las fotos que colgais, así que el resultado es también cosa vuestra en parte..... (como dije en su día en mi post de presentación, sois todos mis "profes").

dutti65: Yo también me planteé clonar esas dos hojitas, pero para ser sincero soy un verdadero zote con esa herramienta (todos los intentos que he hecho de clonar cosas más grandes que una manchita han terminado en un gurruño :p).

Gual
02/08/10, 18:53:22
guauu, me parece fantástica, una nitidez y colores soberbios, ENHORABUENA