PDA

Ver la Versión Completa : Duda con finalizado de trabajos



Ivan Carneros
20/07/10, 01:28:40
Muy buenas.

Los fines de semana me dedico a hacer reportajes fotograficos sociales a salas y discotecas.

Mi gran duda viene en que al hacer el retoque, lo dejo tal y como me parece bien desde un portatil. Cuando voy a mirar el mismo trabajo desde un monitor CRT (pantalla de tubo) no es como lo habia hecho, obviamente.
Haciendolo a la inversa (retoque desde un CRT) veo las mismas imagenes en un TFT y se ve muy clarito, entonces yo mismo no estoy contento con mi trabajo.

El asunto es que quiero que la gente vea las fotos tal y como las finalizo, pero claro, cada uno usa un CRT o un TFT respectivamente.

Tengo en cuenta que el TFT domina bastante mas que el CRT hoy en dia... Mi pregunta es: que puedo hacer? Al haber mas TFT que CRT finalizo mis trabajos desde un TFT?

Me interesa bastante ya que mis fotos destacan sobre el resto de compañeros y me gusta cuidar (dentro de las posibidades que tengo en medio del bullicio de gente) mis fotografias.


Espero respuestas. Muchas gracias.

enricvision
20/07/10, 04:33:31
Ya has calibrado el monitor principal?, se supone que sí, pero como no has dicho nada..... Pero calibrado asegurando que lo has calibrado correctamente (y por hardware). Si es así, -en teoría,- tus trabajos bien perfilados se deben ver correctamente en cualquier monitor

Por desgracia el TFT se comió al estupendo CRT (de tubo) por lo tanto nos tendremos que fiar del TFT.
Tb es cierto que si te gastas una pasta gansa (pero muuuy gansa) los TFT's se ven estupendos. Algo he oído sobre nuevos monitores de led's, pero no me he querido enterar, jeje.

Salu2

rleonmx
20/07/10, 05:42:32
aun cuando todos tus monitores estan perfectamente calibrados, cuando muestres o envies tus archivos a otra persona esta tendra otra configuracion y se veran diferentes aun cuando sea plasma, lcd o ctr

trufa
20/07/10, 22:53:42
Pues ahora además tienes el problema de los móviles, a ver cómo solucionas eso... además hay varios software... android, iphone... con lo que los colores pueden variar mucho. Se te complica el tema, compañero.

enricvision
21/07/10, 01:43:20
Un calibrador de moviles sería una excelente patente (hay tontolabas para todo desde que se vendían parcelas en la Luna!:cunao)

Salu2

trufa
21/07/10, 01:47:57
Un calibrador de moviles sería una excelente patente (hay tontolabas para todo desde que se vendían parcelas en la Luna!:cunao)

Salu2

Pero y si luego tenemos un problema de dioptrias desconocidas por el que mira, cómo lo hacemos?? :p:p:p:p:p
Un saludo compañero.

BeAsT
21/07/10, 16:13:01
Lo que pides no es posible, es lógico.

Tu tienes un monitor calibrado, lo ves correctamente, etc. Me lo mandas a mi y resulta que yo tengo el brillo bajo para ver películas, y tengo puesto el "modo cine", que me sube los azules. Lo que pides sería que todo el mundo calibrase sus monitores, tv, proyectores,... y aun así también dependería del software que se utilice para visualizar.

La diferencia entre CRT y TFT no tiene nada que ver, me refiero a que un CRT también puede estar calibrado, al igual que un proyector.

En ese aspecto gana el papel. Imprime en papel y sabes que todo el mundo lo verá igual que tú :p

Veo dos casos:

1) Si va destinado a una pantalla de proyección (CRT, TV, lo que sea), pues lógicamente debes hacerlo acorde a lo que se vea en ella (o calibrar ese sistema de proyección).

2) Si haces distribución, pues entonces si alguien tiene que valorar tu trabajo en un monitor CRT con los colores tontos, pues realmente no es tu problema, no puedes solucionar eso.

Un saludo

Ivan Carneros
22/07/10, 10:01:25
Como el destino de las fotos es a un número de usuarios que se pegan la fiesta padre los fines de semana y les repampinfla como sean las fotos, me da igual que les gusten o no.
Obviamente no son para un tipo de proyectores o pantallas especiales, simplemente hacía la pregunta de que era más ventajoso, para CRT o TFT. Como hoy en día un gran número de usuarios obtan por el TFT ya que es más "moderno" y menos espacioso, entonces seguiré tratando las fotos para que las vean a mi gusto en monitores TFT. No creo que todos los usuarios configuren sus monitores, simplemente conectarán el pc y ya está.

Por lo tanto gracias a todos por responderme.