PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer en la marisma un verano de Julio de 2010



invierno
20/07/10, 07:19:36
Hola,zona de Noja (Cantabria),de regreso de un paseo por la tarde me encuentro con este momento y como siempre suelo tener la camara preparada pues espero a que se meta el sol,y zas zas..pa la saca.
Salu2.

http://img836.imageshack.us/img836/7273/zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo.jpg

Lanenaesbuena
20/07/10, 07:54:53
Ummmh yo acabo de volver de Cantabria..., qué bonito lugar...
Me gusta la foto, los atardeceres son mi debilidad, en este hecho de menos ver más detalle de la zona negra empastada, no sé si buscabas un contraluz fuerte y por eso no hay detalle pero hecho de menos eso y que el sol está centrado en la foto, siempre tendrá más fuerza situándolo más hacia alguno de los lados.
Me gustan los rayos de sol, cómo se propagan hacia arriba.

Un saludo

Yombi
21/07/10, 02:22:15
Como no hay suficientes nubes para rellenar la parte superior de la foto (supongo que lo habrás hecho por lo de la regla de los tercios, bajando el horizonte al tercio inferior), yo hubiera acercado más el encuadre (o recortarla, si es el caso), obviando la zona neutra superior, y cambiando (como dicen los/as compis) el lorenzo de sitio.

Saludos.

piticli
22/07/10, 00:23:55
jaja..me encanta la introduccion..zas, a la saca¡..pero yo haria un strike 2 con esa foto...volveria a la misma hora y haria una panoramica con el sol(en estos casos va bien que este centrado)un poco antes de meterse tanto y por supuesto...en raw para sacarle detalle a las montañas(supongo porque no se ve nada)..esta tan negro que se ven rayitas horizontales(que nunca he sabido xke salen ni ke son)xo salen cd los pixels o los bits no se..son negros negrisimos.
Un saludo

aleu84
23/07/10, 17:20:40
no recordaba noj atan wapo, muy buena foto

Izarum
23/07/10, 17:40:40
La toma en sí, así como el recorte cuadrado hace que el sol me guste como está de centrado.

Si bien yo jugaría con los tonos en el lightroom o photoshop, ya que todo tiene a mi gusto una excesiva monotonía de tono amarillo-verdoso.

Por otra parte, sobre el procesado, solo comentar los halos blancos del horizonte, muy sobreprocesados. Y me resultan molestos ya que quitan naturalidad a la toma. Si necesitas darle "claridad" o "clarity", hazlo por partes , ya que en las nubes o las olas va muy bien, pero destroza los horizontes contrastados.

invierno
26/07/10, 14:58:48
Hola Izarum yo pos proecso con p.s. y ya mirare por lo que me dices..ya que todo tiene a mi gusto una excesiva monotonía de tono amarillo-verdoso,referente a los otros temas igualmente procurare mejorarlos.
Salu2 de Felipe.