Ver la Versión Completa : Dudas con diapositivas para pasarlas a formato digital
flsalmun
20/07/10, 11:58:49
Bunos dias, mi problema es el siguiente, el padre de mi novia tiene yo no se cuantas diapositivas, cientos o a lo mejor llegando a las 1000 el caso es que llega su cumpleaños y quieren pasarle todas las diapositivas a digital por que es un sibarita de la fotografia y para que no este poniendo y quitando el proyector,jeje entonces la duda es, cuanto cuesta en una tienda y en que tiendas, o que aparato puedo comprar para revelar las fotos que no sea ni muy complejo ni muy lioso y que las pase a digital con buena calidad, espero sus respuestas y en caso de aparatos de revelado el nombre para buscarlos, muchas gracias.
chiquidecai
20/07/10, 12:09:34
Yo tambien estoy interesado en este tema, ya que haciendo limpieza en casa de mis viejos han aparecido unas cuantas cajas de diapos de mi 2ªEra de la fotografia (Ahora creo que voy por la 4ª... jeje).
flsalmun
20/07/10, 12:12:57
Yo tambien estoy interesado en este tema, ya que haciendo limpieza en casa de mis viejos han aparecido unas cuantas cajas de diapos de mi 2ªEra de la fotografia (Ahora creo que voy por la 4ª... jeje).
jeje pues a ver si alguien nos indica que se puede hacer....
dasansa
20/07/10, 12:17:55
Canoscan 9000F es el último de Canon para película en negativo y diapositiva, pero encontrarlo es otra historia... entre 250 y 300 euros
Yo en su día compre un Canoscan de segunda mano por 30 euros, pero aún sigo escaneando diapos desde hace meses... tiene su curro quitar el marco escanear y volver a poner el marco. Supongo que por eso también es tan caro escanear en laboratorio.
Suerte con la busqueda! ;)
flsalmun
20/07/10, 12:28:41
Canoscan 9000F es el último de Canon para película en negativo y diapositiva, pero encontrarlo es otra historia... entre 250 y 300 euros
Yo en su día compre un Canoscan de segunda mano por 30 euros, pero aún sigo escaneando diapos desde hace meses... tiene su curro quitar el marco escanear y volver a poner el marco. Supongo que por eso también es tan caro escanear en laboratorio.
Suerte con la busqueda! ;)
es dificil quitar el marco? y otra cosa la calidad de ese escaner por ejemplo es la misma que si se lleva a un laboratorio? vamos que tiene muy buena calidad no? es que lo necesito que tenga muy buena calidad el precio dentro de lo que cabe es lo de menos por que 300€ en las tiendas dan pa 300 mas o menos por lo que he visto.
chiquidecai
20/07/10, 13:59:19
Pos si son 300 lereles me parece que me conformaré con verlas a la luz... En realidad creo que muchas seran para tirar, asi que se reduce bastante el numero. Solo era por conservar un trocito del pasado y verlo en mejores condiciones.
No hay opciones mas economicas? obviando el tema de la calidad, evidentemente...
pakpower
20/07/10, 14:37:49
Tienes escaneres fuleros de HP con adaptador de diapositivas.
No serà un resultado profesional, pero el precio es menos.
Eso si, a currartelo diapo a diapo.
dasansa
20/07/10, 18:45:52
Quitar el marco es sencillo, pero multiplícalo por cientos de diapositivas y flipa.
Lo del dinero ya digo que una buena opción es buscarlo de 2ª mano y sino uno nuevo por 300 y dos meses a muerte escaneando y lo vendes por 150 en dos días...
En cuanto a la calidad si vais a un laboratorio por favor que os hagan una primero antes de darles 400 para hacer ;)
flsalmun
20/07/10, 22:39:03
Entonces el que me recomiendas es el Canonscan 9000, es el mejor que hay y la calidad es muy buena,no? si es asi lo compro, bueno si lo encuentro
flsalmun
22/07/10, 00:27:23
voy a pedir el canonscan 8800 ese es bueno? es que el 9000 no lo tienen en el corteingles, espero sus respuestas para pedirlo mañana, ese hace las mismas funciones, no?
dasansa
22/07/10, 11:12:59
Bueno no, buenisimo... el sensor del 9000 tiene el doble de resolución pero esto no debe asustarte...
Te han comentado si puedes escanear la diapositiva con el marco? viendo las especificaciones parece que el 8800 si y el 9000 no, pero no queda nada claro. Si el 8800 pudiera escanear con el marco montado sería la leche! :) aunque no creo.
Que te ha costado si no es indiscreción?
No olvides hacer una mínima "review" cuando empieces a usarlo por favor.
Hola flsalmun, tengo el canonscan 3000f de 2001 y he scaneado como 2.000 "diapos" y no hay que quitar el marquito, es un poco tedioso pero al final te compensa.
Saludos.
flsalmun
22/07/10, 14:24:49
pues al final he pedido el 8800f en Fnac por que en el corte ingles tenian que pedirlo a Canon y Fnac lo tenia alli asi que mañana por la mañana voy a recogerlo, me a costado 230€ costaba 250 pero no se por que estaba un poco mas barato, creo que no hace falta quitar el marco por lo que he visto pero aun no es seguro, tiene una tira para poner 4 diapositivas y creo que no hace falta quitar marco pero ya avisare. Espero que sea bueno, en Fnac me han dicho que es de lo mejorcito y eso que le dije que me daba igual el precio por si habia alguno un poco mas caro y mejor, pero bueno asi que os informare de todo la semana proxima o la otra que me voy a la playa, gracias por todo
alfaber
22/07/10, 14:57:58
Yo uso el Epson V100 y va de maravillas. Tiene un porta slides que escanea cuatro diapositivas por vez, ¡y sin necesidad de quitarles el marco!!! Dato importante: hay que escanear las diapositivas a 1.200 puntos, no menos.
Si quereis escanear diapositivas también podeis recurrir a mediamark ,fotoprix y varias empresas mas del ramo,se puede seleccionar la resolucion de salida y si llevas muchas te hacen un buen descuento,saludos.
flsalmun
22/07/10, 23:17:17
Si quereis escanear diapositivas también podeis recurrir a mediamark ,fotoprix y varias empresas mas del ramo,se puede seleccionar la resolucion de salida y si llevas muchas te hacen un buen descuento,saludos.
pero no creo que con unas 800 o mas diapositivas me salga muy rentable ir a esos sitios s que le pasen a digital las diapositivas.
Bueno pues mañana por la mañana voy a por la maquina espero que sea muy buena que si no la suegra me mata que es su regalo para mi suegro,jeje si no le dare vuestros nick para que os recrimine a vosotros,ejeje
Pabloalh
22/07/10, 23:31:46
Estoy también muy interesado. He preguntado en varios sitios pero no tengo nada claro. Gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com