Ver la Versión Completa : Duda para hacer fotos en manual
DGARCIA
20/07/10, 13:01:18
Hola, quisiera saber cuales son las reglas para hacer fotos en modo manual. Qué parametro he de seleccionar primero, la velocidad o la apertura, y cúal he de modificar para que la foto esté bien expuesta. Gracias por responder.
Hum.... ¿reglas? ¿qué reglas?
Disparar en manual te sirve para decidir tú a qué le das preferencia, si a la velocidad o al diafragma. Y luego jugar con el ISO si te hace falta.
Has de tener en cuenta el fotómetro de tu cámara que te indicará si la exposición está correcta/nivelada, o si está sub o sobreexpuesta. Y tú decides como la quieres.
No sé si es eso lo que preguntas.
¡Saludos!
Lanenaesbuena
20/07/10, 13:14:46
Además de lo que te dice Marc32 debes tener en cuenta que para disparar en modo Manual, debes tener tiempo de sobra para hacer la foto o bien tener muuuucha experiencia para seleccionar los parámetros que quieres con la rapidez y que no se escape el momento. Habrá situaciones para las que no será funcional llevar la cámara en M.
Lo más importante vigilar tu fotómetro y ver si te gusta el resultado, a veces una foto sobre o sub expuesta clavarán el resultado buscado.
Mi consejo, practicar practicar y practicar...
Un saludo
Lo primero es pensar que quieres hacer:
- Captar movimiento o congelarlo
- Sacar todo nítido o con desenfoque
Según lo que quieras hacer, ajustas velocidad o apertura. Después ajustas el exposímetro con el otro parámetro. Si te hiciera falta más o menos luz, siempre tienes el ISO como "tercer mosquetero" para ajustar.
Todo es práctica.
Un saludo.
DGARCIA
20/07/10, 13:41:31
Gracias por tu respuesta. Y respecto a los modos AV Y TV, corrígeme si me equivoco. El modo AV se usa para fotografiar todo nítido o con desenfoque (ya que como también está relacionado con la entrada de luz me lío con el otro modo que controla el tienpo de exposición) y el modo TV para captar movimiento o congelarlo. ¿Cúal usar amigo?
eso es, en le modo av le das prioridad a la apertura calculando la camara la velocidad de obturacion y en el tv lo contrario. Si vas a fotografiar algo en movimiento siempre es mejor darle prioridad a la velocidad en el modo tv tu ajustas la velocidad y la camara se encarga de lo demas.
un saludo. Jesus.
Yo creo que deberías usar el modo M, manejar los dos parámetros y así aprender.
Un saludo.
timetraveller
18/08/10, 06:15:44
regla 1 - medir con el fotómetro de mano o de la cámara
regla 2 - interpretar esa medición en función de qué parte del encuadre quieras expuesto correctamente
regla 3 - poner esos parámetro en la cámara
La regla 2 es la más jodida, como todo el mundo sabe.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com