PDA

Ver la Versión Completa : Paraskavedekatriafobia



Michel
14/01/06, 11:05:35
¿A nadie le pasó nada ayer? Viernes 13...

manelesc
14/01/06, 16:15:00
La verdad es que nada importante, nada que se pueda relacionar con el viernes trece. Pero ahora que lo pienso...

La pierna rota, el coche clavado, la negrita se me cayó al WC, me han despedido y las agujas de mi relog giran en sentido contrario.

Como puedes ver nada que guarde relación con el viernes 13. :P :P

Saludos

P.D. La imagen de 12pollos se me aparece en sueños... :twisted: :twisted:

Michel
14/01/06, 16:43:24
La imagen de 12pollos se me aparece en sueños... :twisted: :twisted:
Eso sí que tiene que ser duro de verdad... :P :P :P

biketrialero
14/01/06, 17:35:59
A mi me dieron una mala y buena noticia a la vez.... el jueves dia 19 de Enero me operan del ojo izquierdo.

Me dio un vuelco el corazon al oir a mi madre comentarmelo..

:cry: :cry: :cry:

manelesc
14/01/06, 18:33:56
Bike, te deseo toda la suerte del mundo.

biketrialero
14/01/06, 18:40:29
Bike, te deseo toda la suerte del mundo.


Buena falta me hace la verdad… :cry:

Me tienen que quitar una catarata, reconstruirme la pupila y ponerla un aro q la sujete y la cierre, cerrarme un pequeño agujero por el q me entra mas luz de la cuenta ( de ahí mi típico gesto de ojo medio guiñado..), y luego me tienen q quitar el cristalino y ponerme otro de +10 Dioptrías miopía y +2 dioptrías astigmatismo.

Al menos espero q el cristalino nuevo sea un Swarovski como mínimo!!! :shock:

Me tendréis fuera del foro seguramente mínimo una semana o mas… me voy a perder de todo, luego menos mal q me tirare de baja casi un mes y tendré tiempo para contestar todos esos post acumulados (espero llegar a tiempo de ayudar a mas de uno) ya se vera el tema. :wink:

manelesc
14/01/06, 18:53:02
Bike, si las fotos las hacias con el ojo malo, uff, cuendo te lo arreglen podemos ir preparandonos, necesitaremos un babero para cuando veamos tus fotos.. :)

Michel
14/01/06, 19:27:03
Desearte que la intervención sea un éxito y que vuelvas pronto al foro que estará esperándote con los brazos abiertos :!: :OK

ASTURIES
14/01/06, 20:32:58
espero q todo vaya bien "bike" y q pronto volvamos a contar contigo en el foro,.......TE ESPERAREMOS

un saludo

PD: V13 ni me había enterado

fermaker
15/01/06, 00:40:33
jo... de swaroski no... pide que sea L

buena suerte, y vuelve prontito.

glos
15/01/06, 01:51:01
Que tengas mucha suerte bike que seguro que sera todo un exito.

saludos

Invitado
15/01/06, 03:17:23
La imagen de 12pollos se me aparece en sueños... :twisted: :twisted:
Eso sí que tiene que ser duro de verdad... :P :P :P

Cabronessss....... :P :P :P :P

Un saludo.

Invitado
15/01/06, 03:20:07
Bike, te deseo toda la suerte del mundo.


Buena falta me hace la verdad… :cry:

Pues ala, yo te deseo tambien toda la suerte del mundo.

Un saludo

Rayant
15/01/06, 03:37:52
Bike lo dicho espero que todo salga bien y te recuperes pronto.

Tenemos alguna salida pendiente.

Animo

Saludos

BeAsT
15/01/06, 10:55:40
Biketrialero suerte!!
Yo tengo una estrecha relación laboral con los quirofanos que operan ojos y sus centros de control, a su vez tambien con sus equipos que lo tratan y/o operan.
Puedo decir que son equipos de una grandisima precisión que hasta podrian funcionar en modo automático. Sin duda, tambien es muy importante el cirujano.
Ya que estamos en un foro de fotografía, los laser con los que he tenido ocasion de trabajar llevan filtros B+W en la optica que utiliza el cirujano. Esas opticas acostumbran a ser Carl-Zeiis.

En cuanto a viernes 13... pues fui a buscar el coche de mi hermano y el de una amiga que se los entregaban ayer jeje, asi que imaginarios. Por suerte el mio me lo entregan la semana que viene jejeje.

Saludos!

invitado
15/01/06, 13:25:13
Al menos espero q el cristalino nuevo sea un Swaroski como mínimo!!! :shock:

Espero que por lo menos el cristalino que te pongan sea serie L :lol:
Bueno ya fuera de coñas, Espero que te recuperes pronto que seguro que por poco tiempo que sea te echaremos de menos.

Michel el titulo..............te has pasado, no hay quién lo lea. :P

Michel
15/01/06, 13:32:05
Michel el titulo..............te has pasado, no hay quién lo lea. :P
Dejémoslo en 'fobia' porque la 'Paraskavedekatriafobia' o 'Friggatriscaidecafobia' (te doy a elegir) es una 'Triscaidecafobia' específica... Ahora sí que te lo he aclarado de verdad, ¡eh!... :lol:

:arrow: Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Triscaidecafobia

ASTURIES
15/01/06, 14:11:13
dejémoslo en 'fobia' porque la 'Paraskavedekatriafobia' o 'Friggatriscaidecafobia' (te doy a elegir) es una 'Triscaidecafobia' específica...

gracias michel por haberlo "arreglao" ahora ya lo hemos entendido todos :lol: :lol: :lol:

invitado
15/01/06, 23:16:39
Dejémoslo en 'fobia' porque la 'Paraskavedekatriafobia' o 'Friggatriscaidecafobia' (te doy a elegir) es una 'Triscaidecafobia' específica... Ahora sí que te lo he aclarado de verdad, ¡eh!... :lol:

Ahora ya me has dejado todo rayado. De todas maneras muuuchas gracias por la explicación web.

Zeos
16/01/06, 10:45:51
Una pregunta: ¿El viernes 13 no es de los yanquis? Me suena que si porque tienen una pelicula con ese titulo. Aqui que yo sepa es el martes 13 el de la mala suerte. ¿A alguien le pagan los yanquis para que adquiramos su "cultura"? Empiezo a pensar que si. Como dijo Trillo: Manda huevos.

Michel
16/01/06, 10:54:33
Aunque es cierto que en muchos paises el temor (o la fobia) es referente al 'Martes 13' en realidad no se encuentran hechos relevantes que lo puedan justificar mientras que el 'Viernes 13' es una referencia bíblica ya que fue cuando tuvo lugar la crucifixión. Por lo tanto es una referencia religiosa y no cultural como se suele creer.

:arrow: De todas formas hay muchas más maneras de justificar estos temores e Internet es una interminable fuente de fuentes, valga la redundancia, unas ciertas y otras leyendas urbanas sin lugar a dudas...

Zeos
16/01/06, 13:18:09
Pues si, pues si. La religion no es lo mio. Me baso en hechos.
De todas maneras no creo que el personal lo supiera, asi como tampoco que la palabra paraskevidekatriafobia, como acabo de ver, se supone que es la fobia al martes 13.
De todas maneras, estas cuestiones de fechas igual tienen que ver con los lios de calendarios y cada uno pillo el dia que le parecio. Asi que aqui es el martes.

Michel
16/01/06, 14:49:33
(...) la palabra paraskevidekatriafobia, como acabo de ver, se supone que es la fobia al martes 13.
Supongo que no das credibilidad a 'Wikipedia' (que ayer cumplió 5 años) o no has pulsado el enlace que adjunté pero lo citaré para que no queden dudas:

<<Una fobia específica al viernes 13 se llama paraskavedekatriafobia o friggatriscaidecafobia.>>

El 'martes 13' no se relaciona con la 'paraskavedekatriafobia' aunque algunas webs se empeñen en adaptar libremente la definición.

Y la religión tampoco es lo mío pero la cultura me interesa mucho.

Zeos
16/01/06, 15:16:27
La wikipedia, tenga los años que tenga, no es ley; tiene muchos errores, pero sirve de guia muchas veces. Hay que contrastar.

Puesto que no he contrastado como para tener una informacion segura del palabro, como bien puedes leer he dicho "se supone". No lo doy por hecho.

Lo que si puedo decir es que en nuestra cultura, en la que se incluye la religion catolica, el dia de la mala suerte es el martes y 13, sea por lo que sea (los supersticiosos sabran). Lo otro, como otras muchas cosas, se reimporta de otros lugares cuando se descartaron en su dia aqui, siglos atras. ¿Por que y con que interes? La verdad es que me gustaria saberlo.

Michel
16/01/06, 15:24:33
Bueno para terminar con este tema, al menos por mi parte.
Yo hice una reflexión a la Paraskavedekatriafobia porque era 'Viernes 13', te propongo hagas una cuando sea 'Martes 13' y todos tan contentos...

Jesusele
16/01/06, 15:33:44
Suerte Bike, te esperamos sanote y entero... :wink:

Saludos...

Luckas
16/01/06, 19:11:23
Suerte bike, y que te dejen bien el ojo, que ya se sabe donde pones el ojo pones la foto :wink: