PDA

Ver la Versión Completa : Pueblos de Malaga

Mster
20/07/10, 19:43:54
Hola, en agosto me voy unos 5 o 6 dias a Malaga y como la capital ya la conozco y seguro que iré por allí, había pensado recorrer algun que otro pueblo cercano. ¿Teneis algun pueblecito favorito, que os haya gustado mucho, que volveriais o que os hayan hablado muy bien de él, ya sea costero o de interior que me recomendariais?
Y ya puestos si tambien me recomendais algun sitio donde comer bien en el lugar que me recomendeis, pues mejor que mejor, jejeje.
Gracias y saludos

bmwf650
20/07/10, 20:26:52
Hola compañero, buena elección la tuya:
Interior: Mijas, Genalguacil, Ronda, Velez Málaga y muchos más
Playa: Benalmádena, Fuengirola, MArbella, Estepona, Nerja y muchos mas
Que lo disfrutes

Mster
20/07/10, 20:54:01
Gracias por responder tan rapido bmwf650, tomo nota y seguro que algunas de tus sugerencias estarán en la lista de lugares a visitar.ç
Un saludo

Kino!
20/07/10, 22:00:14
Para mi Ronda es el pueblo mas bonito, despues merece la pena el valle del Genal, o la zona de la Axarquia con Nerja, las calas de Maro, Velez-Malaga.

No se... yo vivo en Estepona, y es una pasada lo bien que se come, o todo lo que puedes afotar aqui!!!

Espero que disfrutes y repitas...

addser
20/07/10, 23:32:15
Si quieres turismo de interior en pueblos más monumentales, no te pierdas Ronda y Antequera. En éste último puedes subir al El Torcal que es un paraje natural muy singular por la forma de sus rocas y donde puedes hacer una pequeña ruta o simplemente visitarlo en un rato. Lo malo de Ronda es la carretera, que es nacional y con muchas curvas.
En la costa oriental, menos saturada que Torremolinos-Marbella.... están Nerja y Frigiliana. Éste último es una monería y es muy pintoresco, típico de casitas blancas relucientes.
Y todos los demás que te han comentado.
Sobre todo ten en cuenta que las carreteras por aquí suelen estar bastante saturadas estas fechas e igual no te merece mucho la pena pegarte la paliza de kilómetros y caravanas si solo vienes unos 5 días. ;)

Un saludo

Mster
21/07/10, 14:17:03
Kino, addser, gracias por vuestro aporte, me apunto vuestras recomendaciones.
Gracias y saludos

Guantxu
24/07/10, 23:28:33
Mi humilde opinion es que no te vuelvas sin ver Ronda ni Frigiliana
saludos

lentejuelao
25/07/10, 00:35:35
Mi humilde opinion es que no te vuelvas sin ver Ronda ni Frigiliana
saludos

Te digo lo mismo que el compañero. En Ronda, no se te olvide entrar en la plaza de toros, sólo allí gastarás más de una tarjeta de memoria jeje y de Frigiliana sólo te puedo decir que es preciosa, parece que estás en Mikonos con las casas blancas y las puertas de colores. Te pongo un par de fotos (si no te importa) para que veas como es. Un saludo y que pases unas buenas vacaciones.

http://img812.imageshack.us/img812/5827/img7067y.jpg

http://img688.imageshack.us/img688/3004/img7048j.jpg

Mster
02/08/10, 19:20:25
Hola, acabo de llegar de Ronda y tengo que decir que es un pueblo precioso, he venido encantado de la visita, miles de rincones y en cada rincon otro rincon por descubrir. Lo peor la carretera, pero bueno al llegar ni te acuerdas de ella...
Lentejuelao, bonitas fotos, y te las agradezco porque asi me hago una idea de lo buena pinta que tiene el pueblo...
Tomo nota de lo de Frigiliana y se lo comento a la parienta, ya os contaré cosas.
Saludos y gracias por los comentarios.

juan_amores
04/08/10, 23:47:10
Tio tira pa Frigiliana antes de volverte a tu pueblo!!!!
No te arrepentirás...
Saludetes

fermin alonso
05/08/10, 07:54:29
No te pierdas Antequera y el Torcal y Ronda

pracan
17/08/10, 00:10:11
Super recomendable frigiliana.

Mster
08/09/10, 20:40:40
Al final "solo" visité Ronda y Frigiliana como me recomendasteis y la verdad es que son preciosos...
Gracias a todos los que me habeis recomendado.
Un saludo

franciscorr
07/11/10, 23:57:18
Bueno pues yo creo que voy a pasar una semanita en Ronda. ¿ Que me recomendais ?
Ya he visto todo el post y he tomado nota.

saludos

talivag
08/11/10, 02:38:03
Bueno pues yo creo que voy a pasar una semanita en Ronda. ¿ Que me recomendais ?
Ya he visto todo el post y he tomado nota.

saludos
yo que soy de aki te diria...
1º dia-ronda entera,pasa de la plaza de toros que de eso hay en todos lados y fijate mas en el puente,la zona antigua,las murallas...pregunta por el camino de la virguen de la cabeza y desde alli tendras las mejores vistas...(porque virguen de la cabeza:cuenta la historia que las parejas van por primera vez alli para hacer sus cosas,y sus novias salen solamente virguen de la cabeza,jajajajaja,es un chiste que aki se cuenta)quitando eso es una ciudad mas...
2º y 3º dia-los pueblos del valle del genal.el valle del genal se divide en dos zonas,el vvale del genal alto y el bajo.no te dara tiempo a todo,asi que un dia para cada zona
pd:si te quejas de las carreteras de tu pueblo,con estas te vas a :enendido:enendido:enendido,te lo aseguro...
4º dia-la sierra de las nieves que es impresionante...tiene un pinsapal enorme y superviejo
5º dia-contando con que es sabado,dedicate a visitar otros pueblos y a comer en sus bares,seguro que saldras muy contento con la comida y con el precio...

Baja Voluntaria
08/11/10, 10:07:13
Super recomendable frigiliana.

+1, yo lo visite hace tres años, y me gustó mucho. Lastima que todavia no tenia mi MILDE para haber hecho unas fotos en condiciones...

franciscorr
08/11/10, 22:25:52
Y ya puestos, si no es mucho pedir, ¿ conoceis alguna casa rural o algo asi para pasar unos 5 dias ?

saludos

addser
08/11/10, 22:32:45
Hay un cortijo a las afueras de Ronda, en la carretera que va a Algeciras que está super bien. Las habitaciones están decoradas en plan árabe muy chulas y cada una es distinta. Lo que no recuerdo es cómo se llama :(

No te pierdas Grazalema, Zahara de la Sierra, Benamahoma.... toda esa ruta es espectacular.

Un saludo

franciscorr
08/11/10, 22:55:08
Lo tendre en cuenta. A ver si puedo localizar su nombre.

talivag
09/11/10, 16:55:43
yo personalmente te puedo decir uno que hay en mi pueblo
El Huertecillo (http://www.elhuertecillo.es/)
en la misma pagina puedes ver que visitar y demas...creo,q la casa para dos personas sale la noche a 50€,pero no estoy seguro...lo mismo si le llamas y hablas con el y le explicas que te vas a quedar 5 dias te puede hacer una rebaja...

franciscorr
09/11/10, 21:56:12
yo personalmente te puedo decir uno que hay en mi pueblo
El Huertecillo (http://www.elhuertecillo.es/)
en la misma pagina puedes ver que visitar y demas...creo,q la casa para dos personas sale la noche a 50€,pero no estoy seguro...lo mismo si le llamas y hablas con el y le explicas que te vas a quedar 5 dias te puede hacer una rebaja...

Gracias por la informacion. He visto la web y tiene muy buena pinta. Pero buscamos algo en el mismo pueblo de Ronda si puede ser, aunque este pueblecito este cerca, a tan solo 7kms.

lentejuelao
09/11/10, 22:19:29
Franciscorr, muy cerca de ronda tienes Setenil de las bodegas. Es un pueblo muy recomendable por la calle de la "Cueva del Sol" y la calle de la "Cueva de la Sombra"., son espectaculares.....mira este enlace para que te hagas una idea.
setenil de las bodegas fotos - Buscar con Google (http://www.google.es/images?hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESES340&q=setenil+de+las+bodegas+fotos&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=f6zZTMbRDMq4hAf8qtTcAg&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCkQsAQwAA)

talivag
11/11/10, 01:38:33
Gracias por la informacion. He visto la web y tiene muy buena pinta. Pero buscamos algo en el mismo pueblo de Ronda si puede ser, aunque este pueblecito este cerca, a tan solo 7kms.
yo personalmente me inclinaria mas por el hotel de toda la vida...ultimamente el turismo rural esta mas caro aun,porque te alquilan una casa entera,con su piscina,jardin,etc...y sale mucho mas caro,aparte de tener que llevarte tu propia comida,etc...mira precios de casas y hoteles y hecha cuentas...en el mismo ronda te digo que no vas a encontrar turismo rural...y si encuentras alguna casa ve preparando el bolsillo...ronda es cara comparado con lo que hay alrededor...

franciscorr
11/11/10, 15:49:55
yo personalmente me inclinaria mas por el hotel de toda la vida...ultimamente el turismo rural esta mas caro aun,porque te alquilan una casa entera,con su piscina,jardin,etc...y sale mucho mas caro,aparte de tener que llevarte tu propia comida,etc...mira precios de casas y hoteles y hecha cuentas...en el mismo ronda te digo que no vas a encontrar turismo rural...y si encuentras alguna casa ve preparando el bolsillo...ronda es cara comparado con lo que hay alrededor...

tienes razon, he estado mirando dentro de ronda y es muy dificil de encontrar algo.
No se si alguien conoce algun hotel en el mismo pueblo. Seguire buscando.

Gracias por la informacion a todos.

talivag
12/11/10, 00:27:36
tienes razon, he estado mirando dentro de ronda y es muy dificil de encontrar algo.
No se si alguien conoce algun hotel en el mismo pueblo. Seguire buscando.

Gracias por la informacion a todos.
hoteles si hay muchos...tambien hay hostales,q seguro seran mas baratos y estan muy cerca del centro
-http://www.hostalandalucia.net/es/precios.php
este es facilisimo llegar,ademas de tener un parking grande al lado.esta enfrente de la estacion de tren y a 3 minutos andando de la de autobus y ya ves los precios...
-hostal doña carmen,no tiene web,en la calle las naranjas...
-http://www.hostalrondasol.com/es/tarifas.php
este no tiene baño "privado" es compartido...pero muy barato...
busca en google hoteles ronda y hostales ronda,hay unos pocos...y con mucha variacion de precios...

freetour
23/10/17, 12:24:43
Ultimamente Málaga se presenta como una de las mejores ciudades y con más cambios de España, hace poco hice un free tour en Málaga (https://malagaadventures.com/tours/free-tour/?lang=es) que no es más que una visita guiada por la ciudad, hacía años que no iba y el cambio ha sido espectacular, tome fotos del nuevo puerto, la alcazaba que la han dejado preciosa y que al subir hasta arriba se pueden tomar fotos espectaculares de la ciudad. Muy recomendable esta visita por el centro si os gusta la fotografía de arquitectura sobre todo.

RamonElias
17/12/17, 01:49:51
Y soy de Republica Dominicana y fui para malaga hace Dos años te comento que me gusto ir mas a Sevilla.

Fotografa87
07/02/19, 21:50:44
Nerja bien merece la pena en la playa, desde las vistas delsde el balcón de Europa a las cuevas.