PDA

Ver la Versión Completa : Medición puntual vs Punto de enfoque central

vacman
20/07/10, 22:01:11
Hola a todos, felicidades por este gran foro.

Aún no llevo un año con la 1000D y estoy muy contento con ella. Uno de los defectos que se la achacan es que no tiene medición puntual. Mi pregunta es si se puede sustituir la medición puntual mediante la selección del punto de enfoque, por ejemplo si elegimos el punto de enfoque central.

En esta situación teniendo seleccionado el punto de enfoque central, podemos medir donde queramos y luego hacer la foto. No sé si estoy equivocado así que os agradezco vuestras enseñanzas.

Muchas gracias

Ender72
20/07/10, 22:24:45
Hola a todos, felicidades por este gran foro.

Aún no llevo un año con la 1000D y estoy muy contento con ella. Uno de los defectos que se la achacan es que no tiene medición puntual. Mi pregunta es si se puede sustituir la medición puntual mediante la selección del punto de enfoque, por ejemplo si elegimos el punto de enfoque central.

En esta situación teniendo seleccionado el punto de enfoque central, podemos medir donde queramos y luego hacer la foto. No sé si estoy equivocado así que os agradezco vuestras enseñanzas.

Muchas gracias

Creo que tienes un pequeño lío, cuando se habla de medición puntual, es para calcular la exposición, o sea la zona en la que se va a medir la luz.
La selección del punto de enfoque, es pues sólo para eso, seleccionar donde vas a enfocar, pero no dónde va a calcular la exposición óptima.

vacman
20/07/10, 22:51:49
Muchas gracias Ender, pues igual sí que me he hecho un lío porque yo pensaba que al enfocar con un único punto además de enfocar medías la luz (malinterpreté el bloqueo AE). Pero por lo que has contestado me has aclarado que el tipo de medición es el que esté elegido en la cámara. :-)

MarcBoix
20/07/10, 22:57:21
Hola,

puedes realizar una medición y bloquear con el asterisco que te aparece en la camara y reencuadrar.
Una cosa es el enfoque en el cual le indicas la distancia de lo que quieres que te quede nitido y otra cosa es la medición de la cantidad de luz.

Te puede ser de ayuda leerte en el manual la pag77 y la 88 , tipos de medición y bloqueo AE, donde te indica al final de esta una pequeña tabla con los efectos del bloqueo y como actuan sobre los puntos AF.

Saludos

vacman
20/07/10, 23:03:23
Gracias MarcBoix, ya lo estaba echando un vistazo (al manual) ya que con lo que ha comentado Ender me ha picado la curiosidad.

¿Creéis que hay mucha diferencia entre la medición parcial que tiene nuestra cámara y la medición puntual para un usuario aficionado? Me gustaría creer que Canon piensa que no y por eso no lo incluyó entre las características de la cámara.

Ender72
20/07/10, 23:09:46
Gracias MarcBoix, ya lo estaba echando un vistazo (al manual) ya que con lo que ha comentado Ender me ha picado la curiosidad.

¿Creéis que hay mucha diferencia entre la medición parcial que tiene nuestra cámara y la medición puntual para un usuario aficionado? Me gustaría creer que Canon piensa que no y por eso no lo incluyó entre las características de la cámara.

Para que te hagas una idea, en la 1D Mark IV:

Medición parcial (aprox. 13,5% del visor en el centro)
(3) Medición puntual: medición puntual en el centro (aprox. 3,8% del visor)

También puedes medir haciendo zoom al máximo, de manera que la zona que coja la medición puntual sea lo más pequeña posible, y luego volver a la focal original.

vacman
20/07/10, 23:45:11
Gracias Ender, utilizaré tu gran consejo sobre el zoom, cuando enfoque a zonas con mucho contraste.:aplausos