PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña flor de ciruelo (creo)

alexsu
20/07/10, 22:06:11
Hola

Creo que es una variedad de ciruelo de flor, la foto está tomada en Ainsa un precioso pueblo del pirineo Aragonés este Abril pasado. Es una foto a tamaño real revelado el raw y recortada.

Modelo de cámara Canon EOS 400D DIGITAL
Objetivo EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM
Tv (Velocidad de obturación) 1/1000
Av (Valor de abertura) 5.6
Velocidad ISO 100
Distancia focal 85.0mm

http://www.catalunyacolor.com/flor1.jpg

Lanenaesbuena
20/07/10, 22:17:19
La foto tiene buena nitidez, buen color y la composición me parecería más correcta si la flor tuviera todos los pétalos. Al fotografiar una flor procura que sea la más bonita y fresca que haya, es un consejo que me dieron en mi 1ª foto en la pulidora y me lo aprendí bien : D
Un saludo

pirri
20/07/10, 23:28:46
Hola

Muchas gracias por dejar toda la información de la foto, a mi me ayuda. Para comentar y aprender.

Te digo lo mismo que Lanenaesbuena.

Otra cosa que veo, no estoy seguro, es que podrías llevar los tonos más hacia los claros creo que el histograma te aguantaría. Moviendo la exposición por ejemplo. En este tipo de fotos intento también que la flor tenga más luz que el fondo para destacarla aun más. La veo un poco apagada.

La foto es nítida pero a mi me hubiera gustado que saliera enfocada toda la flor. es decir que saliera tambien los estambres que no les llego el enfoque a todos. Y la rama me hubiera dado igual, incluso mejor desenfocada ya que lo importante es la flor. Con los parametros de la foto yo creo que si se hubiera podido.

Cuando hago fotos de flores, cuando intento este tipo de composición, y se queda mucho espacio en los lados intento coger otra flor pero dejandola desenfocada para que rellene pero sin cortarla, o varias flores. El que mira la foto ve algo igual que el centro de atención que rellena pero no quita protagonismo. Incluso si tienes muchas flores jugar con la profundidad de campo con ellas, incluso con las ramas.

Veo que tienes un 50mm 1,4 ¿Y si hubieras usado este objetivo? Yo probaría buscando bokeh.

Un saludo y buenas fotos.