Ver la Versión Completa : recomendacion 28-135 y un angular para complementar
bruno82
21/07/10, 03:23:04
hola a todos les comento que tengo una 40d con un 28-135 y la verdad que en muchas ocasiones hecho de menos un angular y no uno extremo, por que no hago ese estilo de fotos, y en busca de un angular me gusto el tamron 17-50 2.8 y luego el tokina 12-24, que se complemetaria de diez con mi kit , pero el problema es que me interesa tener un lente que sea comodo para sociales y siento que con el tokina tendria que estar cambiando de objetivos a cada rato , y viendo el canon 15-85 esos 15 son muy comodos; mas angular ya no necesitaria y por arriba no uso mas que eso dije este es mi objetivo!! me hace dudar en vender mi querido 28-135 para poder adquirirlo, ya que entre 85 y 135 no hay mucha diferencia de focal
que me recomiendan? lo vendo, me lo quedo que me compro saludos
bruno82
23/07/10, 04:33:28
alguna recomendacion
josepgonzalez
23/07/10, 09:24:40
Veo que lo tienes muy claro, es una simple cuestión de "dinero".
Si no vas a usar el 28-135 y te hace falta el dinero... Véndelo.
Si lo vas a usar, pero te apañas con el 15-85 y te hace falta el dinero, también véndelo.
Si no te hace falta el dinero... No lo vendas!!!
Saludos!
En cuanto el 15-85 quede soldado a tu 40D ya no hecharas en falta el otro, vendelo que aun tiene un buen precio de mercado de segunda mano y si no te hace falta el dinerillo te das un capricho!
un abrazo.
bruno82
24/07/10, 00:08:41
si el tema es el dinero, pero tambien si el tokina 12-24 me sirve para sociales o es demasiado angular ? y lo tendria que estar cambiando repetidamente o no por ahi tambien va la pregunta gracias
saludos
Uff hombre como vivir se puede vivir con un 12-24 y un 28-135. Sin embargo el salto de un objetivo a otro se hace en el tramo focal que más se utiliza, por lo que vas a tener muchisima menos versatilidad que con el 15-85, por ejemplo.
En sociales, te interesará hacer fotos de ambiente, de grupo, donde un 24mm va bien, pero tambien querrás ir salpicando tus fotos con retratos puntuales (sobre los 50mm-70mm) o encuadres más proximos (sobre los 35mm), que en el caso de tener un 12-24mm puesto, muchas veces no sacarás. Y tieniendo el 28-135 lo mismo con las fotos de ambiente, recinto o grupo, que bien te privarás de sacar algunas, bien cuando cambies ya no estará la chica X riendo... etc...
terrorik
24/07/10, 04:33:58
tamron 10-24mm
josepgonzalez
25/07/10, 11:50:09
si el tema es el dinero, pero tambien si el tokina 12-24 me sirve para sociales o es demasiado angular ? y lo tendria que estar cambiando repetidamente o no por ahi tambien va la pregunta gracias
saludos
Actualmente tienes el 28-135, repasa tus fotos, los 500 últimos exif de ellas y comprueba tu mismo cuantas fotos has hecho en rangos superiores a 85mm. Eso te dará bastantes datos sobre si es mejor quedarte con ese 135 de tope o te sirve con el 85.
Por el lado corto...
Si hasta ahora has estado usando un 28 y te defiendes, con un 15 alucinarás, pero claro, con un 12 alucinarías más aún.
Piensa una cosa, si para ti es importante no perderte ninguna foto y piensas que ir cambiando de objetivo puede condicionar de forma negativa tu trabajo solo tienes tres opciones.
Te quedas con lo que tienes.
Te compras un 15-85 y te apañas dentro de ese rango focal que es bastante más amplio y (por lo que comentan los compañeros, ya que yo no lo he probado el 15-85) con buena calidad.
Te compras un segundo cuerpo y un 12-24 y vas con una cámara en cada hombro...
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com