Ver la Versión Completa : Tripode de columna invertida frente a tripode de barra horizontal
pj_villa
21/07/10, 09:39:07
Hola a todos,
Como muchos compañeros estoy pensando en cambiar de tripode, pero tengo dudas a la hora de decidirme entre uno de columna invertida o uno que pueda poner la columna en horizontal.
El uso que le dare al tripode sera el habitual (paisajes, retratos, nocturnas) y en algunas ocasiones, tambien macro.
El tema es que me da la sensacion que un tripode que pueda poner la columna en horizontal, la estabilidad al poner la camara en alguna postura cercana al suelo se vera afectada y puede que pegue un talegazo la camara (por cierto, la camara que tengo es la 400D + Grip + Tamron 18-270)
¿Que opinais sobre este tema?
Gracias por pasaros
enricvision
21/07/10, 18:21:50
Una serie de GIOTTOS tienen ambas opciones (y no solo horizontal, también en cualquier ángulo). Yo no me quedé con la duda y me compré uno. Son características que nunca estorban, pero imagino que son peso añadido y.... más juego en las juntas(?)
Y usando la Física, no alargues toda la columna!!. Además tiene un gancho en la otra punta para colgar contrapeso
No te olvides del cable disparador (o similar)
Salu2
P.D. Invertir la columna lo he hecho un par de veces y es muy incomodo. Fotografío por placer, para divertirme.
Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
El uso que le dare al tripode sera el habitual (paisajes, retratos, nocturnas) y en algunas ocasiones, tambien macro.
¿Que opinais sobre este tema?
Gracias por pasaros
Para macro?? si es para cosas estaticas,perfecto,pero no me veo yo detras de algo que vuele con un tripode,ya es complicado ir detras sin el y que no se te vuelen como para ir cargado con un tripode,saludos
pj_villa
22/07/10, 08:47:30
Muchas gracias por responder.
Al final tendre que pasarme por alguna tienda (bueno mas bien hacer una excursion a una tienda, ya que por donde vivo no hay nada decente) y ver los tripodes directamente alli.
De todas formas y me decida por el que me decida, puede ser que despues piense que hubiese sido mejor el otro.
Gracias de nuevo
enricvision
22/07/10, 17:44:44
Al final tendre que pasarme por alguna tienda (bueno mas bien hacer una excursion a una tienda, ya que por donde vivo no hay nada decente) y ver los tripodes directamente alli.
Con tanto eBay y ese tipo de zarandajas, ya se me olvida comentar que no ha nada mejor que probarlos en la tienda. Es uno de los materiales fotográficos más necesarios de testear.
Llevate el equipo más pesado y lo montas en la tienda, si te dejan probar el trípode, perfecto, si no, enseñas el equipo y que te recomienden una buena rótula. Pero siempre que te lo enseñen montado con la rótula y te puedas dar una idea altura/peso/robustez (por poner la mano encima no se va a romper nada!).
Asegurate que lleva zapata rápida. No me veo sin ella, jeje.
Suerte
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com