Ver la Versión Completa : Programa para verificar nº de fotos
ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
21/07/10, 11:13:36
Seguramente habrá salido este tema pero por mas que he mirado no he visto nada.
Alguien sabe como hacer o conoce algún programa que verifique el nº exacto de disparos realizados con la 5d mk II.
Aunque no llevo muchos, me gustaría saber cuantos llevo.
Gracias.
ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
21/07/10, 11:42:44
Me contesto a mi mismo:
Ya he descargado el programa "setuposinfo.exe" pues parece que es válido para la 5d mk II.
Cuando llegue a casa lo pruebo.
Algún consejo?????
damaser
21/07/10, 12:08:39
Con este soft lo puedes comprobar.
40DShutterCount
Saludos.
fotonono
21/07/10, 12:50:32
Yo lo miro con EOSInfo. Lo puedes descargar gratuitamente en la página web de su creador: astrojargon.net
Conectas la cámara vía usb, abres el programa y acto seguido te indica el número de disparos. Es una aplicación que no ocupa nada y sencilla, sencilla (sólo vale para esto).
Muy interesantes estas aplicaciones... ¡no sabía que existieran!
Un saludo
Arkhanne
28/07/10, 07:52:26
Pues acabo de comprarme la 5DII y con el EOSInfo me dice que tiene un sólo disparo, supongo que el de prueba que hice en la tienda. ¿Quiere esto decir que Canon no la ha probado?
Poyomismo0
30/07/10, 00:49:39
Y para la clasica hay algo?
anibal_226
05/08/10, 10:43:46
Pues acabo de comprarme la 5DII y con el EOSInfo me dice que tiene un sólo disparo, supongo que el de prueba que hice en la tienda. ¿Quiere esto decir que Canon no la ha probado?
Un dia vi un documental de fabricacion de pistolas, en el que se veía como antes de venderlas, pegaban un par de tiros con ellas en la fábrica ¿es posible que una 5d te venga con esos 2 o 3 "tiros? ¿hay alguien que haya comprobado el número de disparos, y haya visto que su cámara era "virgen"?
josejuan
05/08/10, 11:18:05
Si, muy posible, por ejemplo Arkhanne ha hecho un disparo de prueba en la tienda y eso lo puede hacer hasta el mismo vendedor para comprobar que este bien. La mia vino con 4 disparos ya realizados. No hay que darle mayor importancia (otra cosa es que venga con 2000 y los paquetes desprecintados), los coches tampoco vienen con 0 km cuando te dan las llaves y no hay tanta paranoia.
Salu2!!!
xportales
05/08/10, 11:26:00
Además astrojargon.net tiene una versión para mac :)
anibal_226
05/08/10, 12:50:04
Si, muy posible, por ejemplo Arkhanne ha hecho un disparo de prueba en la tienda y eso lo puede hacer hasta el mismo vendedor para comprobar que este bien. La mia vino con 4 disparos ya realizados. No hay que darle mayor importancia (otra cosa es que venga con 2000 y los paquetes desprecintados), los coches tampoco vienen con 0 km cuando te dan las llaves y no hay tanta paranoia.
Salu2!!!
ok gracias. Paranoia no tengo, bastante tengo ya con el 24-70 L :p
Arkhanne
05/08/10, 12:56:35
Salu2!!!
La paranoia la tengo porque me pateé todas las tiendas de barcelona un viernes y en todas había como mínimo 20 personas en lista de espera para la 5D MII. En todas menos en una, que me dijeron que si les daba mi número de teléfono me llamarían a la semana siguiente porque les tenía que entrar una. El lunes siguiente me llamaron y es la cámara que tengo ahora.
Pero luego empiezas a darle vueltas al asunto y a hacerte preguntas. Pero todo parece correcto (embalajes, estado de la cámara...) Lo único el hecho de que nop tuvviera ningún disparo. Me hace sospechar que puedan haberlos reseteado de alguna manera, porque se supone que Canon prueba las cámaras antes de sacarlas de fábrica, ¿no?
eventhos
05/08/10, 22:10:55
La paranoia la tengo porque me pateé todas las tiendas de barcelona un viernes y en todas había como mínimo 20 personas en lista de espera para la 5D MII. En todas menos en una, que me dijeron que si les daba mi número de teléfono me llamarían a la semana siguiente porque les tenía que entrar una. El lunes siguiente me llamaron y es la cámara que tengo ahora.
Pero luego empiezas a darle vueltas al asunto y a hacerte preguntas. Pero todo parece correcto (embalajes, estado de la cámara...) Lo único el hecho de que nop tuvviera ningún disparo. Me hace sospechar que puedan haberlos reseteado de alguna manera, porque se supone que Canon prueba las cámaras antes de sacarlas de fábrica, ¿no?
Yo la pillé nueva hace más de un año y venía con disparo 0. Así que a disfrutar de esta maravilla de cámara :wink:.
Saludos.
josejuan
06/08/10, 10:38:45
Aunque las prueben no te van a llegar con disparos realizados, dudo mucho que haya un pollo revisando camara por camara (meto tarjetita, disparo, reviso tarjetita) tendran algun sistema de control electronico (como los coches por ejemplo). Pero vamos que aun en el improbable caso que haya un tio revisando las miles de camaras que pueden salir al dia, fijo que antes de embalarla han reseteado todo lo posible. Si te viene con 0 disparos y lo has comprobado con el software que han indicado, puedes estar tranquilo.
Es mas... sobre el tema de los disparos... ¿sabes que si tu llevas una tarjeta con una foto que marque por ejemplo el numero 2356 (por poner uno) y no formateas esta tarjeta (en la camara que vas a usarla), la siguiente foto que te va a hacer la camara nada as sacarla sera la 2357 y el contador se queda en ese numero? ese es uno de los motivos por los que no dejo a nadie meter sus tarjetas para probar mis camaras si no se ha formateado antes. Por eso a veces compras una camara NUEVECITA y lo mismo te marca 4000 disparos, por haber metido una tarjeta de otra camara sin haberla formateado.
Salu2!!!
MadCrow
06/08/10, 14:50:23
La version Mac es antigua y no funciona con las 1d, 5d. Lo pone en su web. Yo lo probé con una 5D clásica y no funciona seguro.
Un saludo.
pedromaria
06/08/10, 23:06:02
supongo que canon hace lo siguiente en fábrica:
- realiza varios disparos de prueba en diversas situaciones
- resetea el contador a continuación
por lo tanto puede indicar 0 disparos y tener unos cuantos realizados: vaya, nada de lo que preocuparse
timetraveller
17/08/10, 13:45:28
El programa en version mac de astrojargon - Home (http://astrojargon.net/) en la 5D mark II no funciona.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com