PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de sexo fotógrafa amateur. Es posible?

trufa
21/07/10, 11:15:02
Abro este hilo aquí porque si lo abro en Off-Topic va a morir sin más y aún me voy a sentir peor.

Lo he comentado varias veces, pero cada vez me caliento más y antes de soltar una burrada en cualquier post donde el autor no tenga culpa prefiero hacerlo aparte.

Somos pocas chicas en este foro y las pocas que somos, por norma general, somos bastante ignoradas. Que conste que yo no voy levantando ninguna bandera pro feminismo, ni mucho menos. Sólo pido misma atención y respeto como cualquier usuario de este foro.

Pensé que era un tema personal, que era yo la que me lo miraba demasiado, pero no. Veo otras participantes que les ocurre lo mismo, e incluso lo hemos comentado por privado. Muchas veces recibimos comentarios cuya lectura se podría traducir en... deja el foro y vete a planchar. El machismo que impera por aquí, señores, es neandertal.

Sé que esto no va a servir de nada, pero me sorprende que a estas alturas aún ocurran estas cosas y que las mujeres tengamos que esforzarnos para al menos ser oídas. Ya no digo ni escuchadas.
No puedo entender como en un hilo donde hay varios comentarios, los que han hecho otros usuarios (hombres) se les agradezca e incluso comente lo comentado, y cuando lo hace una chica simplemente se le dice gracias por pasar o se la salta sin mencionarla.

El tiempo de todo el mundo vale lo mismo, seas hombre o mujer, y me parece de muy mala educación no tener en cuenta eso. Hasta he llegado a plantearme el cambiar el sexo de mi nick y hacerme pasar por hombre para recibir el mismo trato que los demás.

Nada, aquí queda y quedará, porque no servirá de nada. En fin.

Saludos.

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
21/07/10, 11:27:55
Hola trufa,
Para empezar, yo no he visto en ningún momento ni un ápice de machismo, ni feminismo ni color político ni nada que se le parezca. Si así hubiese sido, por aquí yo no estaría.
Puede ser que te hayas sentido ofendida por algo en cuestión o hayas tenido mala suerte con alguien o simplemente tus comentarios quizá no han llenado o resuelto tanto como otros, independientemente del sexo.
Veo y sigo a algunas foreras que me parece que le dan un gran sentido a la fotografía, al igual que sigo a otros foreros.

Por otro lado, si realmente te sientes ofendida por el trato que estás recibiendo, lo lógico sería que dejaras de visitar el sitio donde lo hacen. OJO, NO TE ESTOY DICIENDO QUE DEJES EL FORO NI NADA PARECIDO. A mi me ha pasado parecido con algunos blogs que seguía. Los "fotografos" eran tan listillos que llegan a ofender a otros por lo que decidí enviarles un escrito diciendo que por cojonudos dejeba de visitarlos.

Y para terminar, el NICK trufa, tampoco me dice que detrás de ese nick se encuentre una chica.

Te realizo este comentario de manera constructiva y por eso espero no te sientas ofendida. Creo que no hay que tomarse las cosas tan apecho.
Un saludo amiga.

minervo_
21/07/10, 11:28:02
Aqui tienes tu primer apoyo , no te avergüences de ser feminista, es algo para estar orgullosa y por supuesto no cambies de nick :aplausos

ASTURIES
21/07/10, 11:29:30
pues yo creo que te equivocas, y creo que ni tu ni muchos otros saben el sexo del resto de foreros, por ejemplo TRUFA yo que se si es un chico o una chica, ni me importa, otro ASTURIES acaso sabes si es chico o chica y asi podria ponerte muchos ejemplos, ademas creo que hay bastante chicas registradas en el foro, otra cosa es que participen en el

un saludo y que tengas un buen dia

Kalo
21/07/10, 11:33:14
Me uno a lo que dice asturies ... yo solo relaciono chica o chico al nick si lo conozco personalmente, todos los demas son eso, un nick, ... es es igual que sea chico o chica .... :descompuesto

beatriz149
21/07/10, 11:35:26
Yo no he participado mucho aquí por lo que no te sé decir sobre esto que comentas. Como dice Nazan hay foros para todo, sé de uno donde los comentarios llegan a ser hirientes como tus fotos no tengan esa calidad que ellos buscan, pues oye muy bien, yo paso de participar; yo he participado mucho en otro donde siempre me han tratado con total normalidad, no he notado diferencia por ser mujer. Creo que si realmente esto es un reducto de machismo poco podemos hacer, más que lo que tú haces, escribir un mensaje diciéndolo y luego enseñar nuestra bonita espalda.

jaime135
21/07/10, 11:36:11
Creo que la mayoría miran lo que escribes no quien eres, de hecho si tu no dices que eres una chica la mayoría no lo sabríamos, a todos nos dejan fotos perdidas en la pulidora sin casi respuestas, pero nunca me he planteado que eso sea por el sexo, no creo que esta queja esté justificada, pero si lo está no tienes más que poner el enlace..., que le echaremos un vistazo a tu teoría de la conspiración de hombres contra mujeres.

Almeida
21/07/10, 11:44:11
Pues no he visto los casos a los ue te refieres pero desde ya mi apoyo.
Me alegra ademas cada vez que se registra una nueva chica pues es mayoria la de hombres y no creo que esto sea aficion solo de hombres.
En mi caso son "fotografas" algunas de mis preferidas entre la elite de la fotografia como Isabel Muñoz (http://www.isabelmunoz.es/), Cristina Garcia Rodero (http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Garc%C3%ADa_Rodero), Barbara Allende (Ouka Leele) (http://es.wikipedia.org/wiki/Ouka_Leele) ...
Una vez mas recibe mi apoyo... y por supuesto no te cambies de sexo el nick.

PD: Te pido disculpas en nombre del que te haya podido faltar al respeto, imagino que sin mala intencion.

Procy
21/07/10, 11:49:07
Creo entrever aquí la misma discusión de siempre en la pulidora, que muchos comentarios sobran y muchos otros no dicen nada...
Solo que aquí se le da un sentido un tanto subjetivo...

Machistas seguro que hay en todos lados, pero yo personalmente no he visto detalles feos en este foro; lo que no quita que los haya podido haber.
Y por otra parte, opino igual que el otro compañero; no creo que tenga mucho sentido el pensar que puede haber comentarios malintencionados ni formas inadecuadas cuando no sabes si la otra persona es hombre o mujer..

A mi mismo, muchas veces me toman por chica por ni nick; imagino que le pasara a mucha gente, tanto en un sentido como en otro

No obstante, es solo una opinion personal..

Labrax10
21/07/10, 11:52:04
Llevo poco en el foro y en general curioseo los perfiles... por lo que en general asocio enseguida al nick un sexo y otras muchas cosas.. Es muy sencillo saber si hablas con un hombre o una mujer, pero también ves el equipo que tienen, sus aficiones, etc... (Siempre que hayan creado un perfil en condiciones, claro....:):))

Siempre habrá gente que desprecia o hace de menos a alguien por su sexo, aficiones, nivel económico, raza, .... Eso es inevitable.

Simplemente ignoralos y denuncialos a los administradores del foro. Que no te impidan disfrutar de este foro, que es el más respetuoso que conozco y abunda la buena gente.

FelipeN
21/07/10, 12:00:18
Yo no he visto que ninguna mujer haya sido discriminada, lo que no quiere decir que no haya ocurrido en algún caso. Sólo sé que hay extraordinarías compañeras en los foros, con un alto nivel fotográfico y con unas excelentes fotografías.

No entiendo que nadie discrimine a nadie por ningún motivo y espero que te sientas cómoda en el resto de foros con todos los compañeros/as.

aleo
21/07/10, 12:01:07
¿De verdad crees que hace falta cambiar de sexo, supongo que a nivel de nick, por algun comentario fuera de lugar de algun indocumentado? No te agobies, que a mi, siendo chico, me pasa lo mismo, algunos solo tiene en cuenta el numero de post que tienes para hacerte caso, o no, o por camarillas, que la hay en todas partes.

TriX
21/07/10, 12:10:58
Yo no frecuento la pulidora pero por el resto del foro no tengo la sensación de que haya machismo en las respuestas.

Te agradecería que ilustres esa acusación con los enlaces a esos casos para poder valorarlos.

trufa
21/07/10, 12:21:04
Pues no he visto los casos a los ue te refieres pero desde ya mi apoyo.
Me alegra ademas cada vez que se registra una nueva chica pues es mayoria la de hombres y no creo que esto sea aficion solo de hombres.
En mi caso son "fotografas" algunas de mis preferidas entre la elite de la fotografia como Isabel Muñoz (http://www.isabelmunoz.es/), Cristina Garcia Rodero (http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Garc%C3%ADa_Rodero), Barbara Allende (Ouka Leele) (http://es.wikipedia.org/wiki/Ouka_Leele) ...
Una vez mas recibe mi apoyo... y por supuesto no te cambies de sexo el nick.

PD: Te pido disculpas en nombre del que te haya podido faltar al respeto, imagino que sin mala intencion.

Gracias, Almeida. Desde luego que hay grandes fotógrafas, igual que grandes fotógrafos. Yo sigo a ambos porque además pueden dar una visión distinta de la fotografía, y eso es bueno.

Llevo poco en el foro y en general curioseo los perfiles... por lo que en general asocio enseguida al nick un sexo y otras muchas cosas.. Es muy sencillo saber si hablas con un hombre o una mujer, pero también ves el equipo que tienen, sus aficiones, etc... (Siempre que hayan creado un perfil en condiciones, claro....:):))

Siempre habrá gente que desprecia o hace de menos a alguien por su sexo, aficiones, nivel económico, raza, .... Eso es inevitable.

Simplemente ignoralos y denuncialos a los administradores del foro. Que no te impidan disfrutar de este foro, que es el más respetuoso que conozco y abunda la buena gente.

Estoy de acuerdo que, visto el percal, este foro es de lo más respetuoso. He participado en otros y el respeto imperaba por su ausencia. En ningún momento quiero decir que el foro no sea correcto, sólo hablo de ciertas actitudes.
Gracias.

Yo no he visto que ninguna mujer haya sido discriminada, lo que no quiere decir que no haya ocurrido en algún caso. Sólo sé que hay extraordinarías compañeras en los foros, con un alto nivel fotográfico y con unas excelentes fotografías.

No entiendo que nadie discrimine a nadie por ningún motivo y espero que te sientas cómoda en el resto de foros con todos los compañeros/as.

Está claro que nunca nadie le va a decir a una mujer algo irrespetuoso directamente. Si alguien tiene un mínimo de sentido común no lo hará. Pero sí hay mensajes subliminales que dices... joder, te has quedado a gusto.
Un saludo.

Hola trufa,
Para empezar, yo no he visto en ningún momento ni un ápice de machismo, ni feminismo ni color político ni nada que se le parezca. Si así hubiese sido, por aquí yo no estaría.
Puede ser que te hayas sentido ofendida por algo en cuestión o hayas tenido mala suerte con alguien o simplemente tus comentarios quizá no han llenado o resuelto tanto como otros, independientemente del sexo.
Veo y sigo a algunas foreras que me parece que le dan un gran sentido a la fotografía, al igual que sigo a otros foreros.

Por otro lado, si realmente te sientes ofendida por el trato que estás recibiendo, lo lógico sería que dejaras de visitar el sitio donde lo hacen. OJO, NO TE ESTOY DICIENDO QUE DEJES EL FORO NI NADA PARECIDO. A mi me ha pasado parecido con algunos blogs que seguía. Los "fotografos" eran tan listillos que llegan a ofender a otros por lo que decidí enviarles un escrito diciendo que por cojonudos dejeba de visitarlos.

Y para terminar, el NICK trufa, tampoco me dice que detrás de ese nick se encuentre una chica.

Te realizo este comentario de manera constructiva y por eso espero no te sientas ofendida. Creo que no hay que tomarse las cosas tan apecho.
Un saludo amiga.

No te creas que me lo tomo tan visceralmente, pero después de varios mensajes, lecturas, etc sentí la necesidad de poner este post. Saber si detrás de un nick hay un hombre o una mujer es muy sencillo, sólo hay que leerle y ver en que términos habla.
Un saludo.

Aqui tienes tu primer apoyo , no te avergüences de ser feminista, es algo para estar orgullosa y por supuesto no cambies de nick :aplausos
No soy feminista, Minervo, pero hay cosas que claman al cielo. Muchas gracias por tu apoyo.
Un saludo.

trufa
21/07/10, 12:25:31
pues yo creo que te equivocas, y creo que ni tu ni muchos otros saben el sexo del resto de foreros, por ejemplo TRUFA yo que se si es un chico o una chica, ni me importa, otro ASTURIES acaso sabes si es chico o chica y asi podria ponerte muchos ejemplos, ademas creo que hay bastante chicas registradas en el foro, otra cosa es que participen en el

Está claro que por el nick no se puede saber, pero si lees lo que escribe la persona, sí. Es muy sencillo.
Que tengas un buen día tú también.

Me uno a lo que dice asturies ... yo solo relaciono chica o chico al nick si lo conozco personalmente, todos los demas son eso, un nick, ... es es igual que sea chico o chica .... :descompuesto

Te digo lo mismo entonces, sólo hay que leer a la persona. Un saludo.

Yo no he participado mucho aquí por lo que no te sé decir sobre esto que comentas. Como dice Nazan hay foros para todo, sé de uno donde los comentarios llegan a ser hirientes como tus fotos no tengan esa calidad que ellos buscan, pues oye muy bien, yo paso de participar; yo he participado mucho en otro donde siempre me han tratado con total normalidad, no he notado diferencia por ser mujer. Creo que si realmente esto es un reducto de machismo poco podemos hacer, más que lo que tú haces, escribir un mensaje diciéndolo y luego enseñar nuestra bonita espalda.

Está claro que no podemos cambiar nada, Beatriz. Pero tenemos derecho al pataleo y yo estoy haciendo uso de él. Un saludo y gracias.

Creo que la mayoría miran lo que escribes no quien eres, de hecho si tu no dices que eres una chica la mayoría no lo sabríamos, a todos nos dejan fotos perdidas en la pulidora sin casi respuestas, pero nunca me he planteado que eso sea por el sexo, no creo que esta queja esté justificada, pero si lo está no tienes más que poner el enlace..., que le echaremos un vistazo a tu teoría de la conspiración de hombres contra mujeres.

En ningún momento he mencionado la pulidora y no me estoy quejando porque yo suba fotos y no tenga comentarios. No te confundas. Es más, apenas he subido 3 o 4 fotos y me da igual si tienen 2 como si tienen 20 comentarios. No soy una llorona que pide que le hagan caso. Y tampoco he hablado de ninguna conspiración, sólo de respeto.
Te pondré los ejemplos que pides.

STALKER
21/07/10, 12:26:22
No creo que foreras como Wamba, Vampiressa, elcuartoscuro o Mafalda, entre otras muchas piensen lo mismo, sus kilometricos post son prueba de ello, en cualquier caso no te canses de postear que hasta de los silencios se aprende, recuerdo un caso al revés, un usuario cuyo nick es el nombre de la hija y que casi en cada post tiene que aclarar que no es chica porque le responden como tal.
saludos

trufa
21/07/10, 12:29:44
Creo entrever aquí la misma discusión de siempre en la pulidora, que muchos comentarios sobran y muchos otros no dicen nada...
Solo que aquí se le da un sentido un tanto subjetivo...

Machistas seguro que hay en todos lados, pero yo personalmente no he visto detalles feos en este foro; lo que no quita que los haya podido haber.
Y por otra parte, opino igual que el otro compañero; no creo que tenga mucho sentido el pensar que puede haber comentarios malintencionados ni formas inadecuadas cuando no sabes si la otra persona es hombre o mujer..

A mi mismo, muchas veces me toman por chica por ni nick; imagino que le pasara a mucha gente, tanto en un sentido como en otro

No obstante, es solo una opinion personal..

Está claro que cada uno toma la lectura de los post como le parece. No he hablado de la pulidora, ni de que tenga pocas respuestas o muchas. Se está sacando de tiesto.
Un saludo.

¿De verdad crees que hace falta cambiar de sexo, supongo que a nivel de nick, por algun comentario fuera de lugar de algun indocumentado? No te agobies, que a mi, siendo chico, me pasa lo mismo, algunos solo tiene en cuenta el numero de post que tienes para hacerte caso, o no, o por camarillas, que la hay en todas partes.

Bueno, ese es otro tema, Aleo. Y por desgracia es más usual de lo que debería. Un saludo y gracias.

trufa
21/07/10, 12:30:28
Yo no frecuento la pulidora pero por el resto del foro no tengo la sensación de que haya machismo en las respuestas.

Te agradecería que ilustres esa acusación con los enlaces a esos casos para poder valorarlos.

Sí, como le he dicho a Jaime, os pondré los enlaces y que cada uno saque su propia lectura.
Un saludo.

nikomg
21/07/10, 12:31:36
Mi opinión: entendiendo el disgusto y enfado pertinente si has observado actitudes diferenciadoras por razón de sexo, yo particularmente no las he observado, pero claro, tampoco me he centrado en observarlas..., supongo que si fuera mujer, negra, inmigrante y discapacitada habría observado más actitudes discrimatorias...
En mi caso, cuando comento una foto en la pulidora, raramente miro el nick de la persona que la muestra, y raro es poder discriminar su sexo por medio de una fotografía, supongo que haya gente que pueda, pero yo concretamente no.
Por lo demás, no dudo que hayas observado estos hechos, pero también me gustaría ver en qué situaciones y enlaces, para poder hacerme una composición de lugar por mi mismo y crearme mi propia opinión.
Un saludo.

trufa
21/07/10, 12:31:48
No creo que usuarias como Wamba, Vampiressa, elcuartoscuro o Mafalda, entre otras muchas piensen lo mismo, sus kilometricos post son prueba de ello, en cualquier caso no te canses de postear que hasta de los silencios se aprende, recuerdo un caso al revés, un usuario cuyo nick es el nombre de la hija y que casi en cada post tiene que aclarar que no es chica porque le responden como tal.
saludos

Entonces quizá el 'problema' no es el sexo del usuario sino el tamaño de sus post y el número de estos?
A lo mejor ese es realmente el fondo de la cuestión.
Muchas gracias.

trufa
21/07/10, 12:32:56
Mi opinión: entendiendo el disgusto y enfado pertinente si has observado actitudes diferenciadoras por razón de sexo, yo particularmente no las he observado, pero claro, tampoco me he centrado en observarlas..., supongo que si fuera mujer, negra, inmigrante y discapacitada habría observado más actitudes discrimatorias...
En mi caso, cuando comento una foto en la pulidora, raramente miro el nick de la persona que la muestra, y raro es poder discriminar su sexo por medio de una fotografía, supongo que haya gente que pueda, pero yo concretamente no.
Por lo demás, no dudo que hayas observado estos hechos, pero también me gustaría ver en qué situaciones y enlaces, para poder hacerme una composición de lugar por mi mismo y crearme mi propia opinión.
Un saludo.

En mi opinión, creo que esto está fuera de lugar.

nikomg
21/07/10, 12:37:21
En mi opinión, creo que esto está fuera de lugar.
No pretendo herir sentimientos, si te has sentido ofendida te pido discupas, pero considero que yo no he observado actitudes machistas dentro del foro, y aunque las hubiera habido, que supongo que de todo hay, las he pasado por alto al no sentirme aludido.
Por ejemplo, en el tema del número de post me siento más cercano porque es algo que sí me toca. Quiero decir que es más fácil observar discriminación cuando eres tú el discriminado... y te lo dice un varón, blanco, español y discapacitado...
Un saludo.

jlpv.coche
21/07/10, 12:38:13
Hola Trufa.

Yo llevo muy poco tiempo por aquí, y no leo todos los mensajes que se publican. De hecho, miro los mensajes nuevos y suelo mirar las dos primeras páginas (y a veces hay más de 10 páginas). Asi que me pierdo un montón de mensajes.

En mi humilde opinión deberías haber empezado por poner ejemplos (links a los mensajes donde se te ignora) para apoyar tus palabras. De otra forma, es difícil juzgar si te han ignorado o no.,

En caso que algunos foreros te hayan ignorado, sólo por ser mujer, se merecen que el administrador/es los expulsen (o sea, cancelen sus cuentas).

Espero esos links con impaciencia.

:-)

Jose Luis.

trufa
21/07/10, 12:40:41
Aquí os dejo un link que clama al cielo. Luego os pongo algunos más:

http://www.canonistas.com/foros/retratos/226592-posado-de-paula-moda-nuevas-fotos.html

trufa
21/07/10, 12:42:12
Hola Trufa.

Yo llevo muy poco tiempo por aquí, y no leo todos los mensajes que se publican. De hecho, miro los mensajes nuevos y suelo mirar las dos primeras páginas (y a veces hay más de 10 páginas). Asi que me pierdo un montón de mensajes.

En mi humilde opinión deberías haber empezado por poner ejemplos (links a los mensajes donde se te ignora) para apoyar tus palabras. De otra forma, es difícil juzgar si te han ignorado o no.,

En caso que algunos foreros te hayan ignorado, sólo por ser mujer, se merecen que el administrador/es los expulsen (o sea, cancelen sus cuentas).

Espero esos links con impaciencia.

Jose Luis.

Te doy toda la razón, debí añadir los post desde un principio pero escribí con sangre caliente y no pensé. Os los iré poniendo.
Gracias por tu cometario. Un saludo.

Sir Herschel
21/07/10, 12:55:11
No puedo entender como en un hilo donde hay varios comentarios, los que han hecho otros usuarios (hombres) se les agradezca e incluso comente lo comentado, y cuando lo hace una chica simplemente se le dice gracias por pasar o se la salta sin mencionarla.

Hola Trufa:
No te sientas mal, ...no creo ver una conducta machista en responder "Gracias por tu comentario", ...por tus visitas a la pulidora, escribo en el caso de tu comentario a mi foto en la pulidora:http://www.canonistas.com/foros/retratos/228642-retrato-x-1-a.html

Lo que más me gusta es la nitidez pero la luz no termina de convencerme por esos brillos que veo en la cara y ese hombro taaaan blanco, se me va la vista ahí. La postura no creo que sea la que más le favorece. Además usaste una especie de asiento blanco, y con todos mis respetos, parece que esté en el retrete. Espero que no te siente mal esto pero es la primera impresión que me dio a mí al ver la foto.
Otro tema es el de las manos, procuraría no cortarlas de ese modo. Quizá ganaría más si te hubieras puesto a su misma altura, no se veria donde está sentado y él no tendría que levantar así la mirada, parece como sorprendido.

Solo tu apreciacion y gusto personal sobre la foto fue el comentario de tu visita, sin señalarme algun error tecnico y como enmendarlo.

Asi como a ti te molestan o te enojan situaciones o conductas, me molesta a mi que ante una respuesta concisa y sin ningun minimo nivel de groseria como "gracias por tu comentario" sea utilizada como excusa para que te pongas en victima, o acuses a miembros del foro de conductas discriminatorias.

Para mi tema terminado y ADIOS!!

Luis.

jaberlanga
21/07/10, 13:02:16
Hola, para mí, el hecho de abrir un hilo con este tema, ya me dice que algo de feminista si que eres, no me parece ni mal ni bien.
Otra cosa es opinar creyendo saber quien está detrás de cada comentario, simplemente por su manera de escribir. En el tiempo que llevo en canonistas, nunca he notado nada de lo que dices, es más, en cuando una señorita-señora se presenta al foro abiertamente como chica, es recibida por muchos de nosotros y por supuesto por algún moderador, dándole la bienvenida y a posteriori, opinando sobre todo lo que escriba o suba a pulir, de la misma manera o mejor, si cabe, que cuando creémos que es chico.
Pero como todos los demás,,, es otra opinión más..
Que pases una muy buena tarde.

trufa
21/07/10, 13:15:39
Hola Trufa:
No te sientas mal, ...no creo ver una conducta machista en responder "Gracias por tu comentario", ...por tus visitas a la pulidora, escribo en el caso de tu comentario a mi foto en la pulidora:http://www.canonistas.com/foros/retratos/228642-retrato-x-1-a.html

Solo tu apreciacion y gusto personal sobre la foto fue el comentario de tu visita, sin señalarme algun error tecnico y como enmendarlo.

Asi como a ti te molestan o te enojan situaciones o conductas, me molesta a mi que ante una respuesta concisa y sin ningun minimo nivel de groseria como "gracias por tu comentario" sea utilizada como excusa para que te pongas en victima, o acuses a miembros del foro de conductas discriminatorias.

Para mi tema terminado y ADIOS!!

Luis.

Te hablé de la luz, te hablé de los brillos, te hablé de la postura, te hablé del corte, te hablé del ángulo... En ningún momento te dije si me gustaba o no la foto. Veo que buscas comentarios más concisos así que tus post los dejaré para que te comenten los expertos en técnica del foro.
Un saludo.

trufa
21/07/10, 13:17:17
Hola, para mí, el hecho de abrir un hilo con este tema, ya me dice que algo de feminista si que eres, no me parece ni mal ni bien.
Otra cosa es opinar creyendo saber quien está detrás de cada comentario, simplemente por su manera de escribir. En el tiempo que llevo en canonistas, nunca he notado nada de lo que dices, es más, en cuando una señorita-señora se presenta al foro abiertamente como chica, es recibida por muchos de nosotros y por supuesto por algún moderador, dándole la bienvenida y a posteriori, opinando sobre todo lo que escriba o suba a pulir, de la misma manera o mejor, si cabe, que cuando creémos que es chico.

Debe ser entonces que es una apreciación mía personal porque veo que este post ha molestado mucho. Así que nada, aprenderé a no mirarme tanto las cosas.
Saludos.

Asthar
21/07/10, 13:21:40
Hola Trufa!!!

En primer lugar decir que yo llevo muy poco tiempo en el foro, y no sé realmente si se ha podido dar la circunstancia que comentas.

Sólo pedirte que no tiendas a generalizar. Supongo que en ésta comunidad de aficionados a la fotografía, al igual que en la mayoría de los sitios, habrá machistas, negros, blancos, de derechas o de izquierdas, buena gente y mala gente, como en todos los sitios.

Ofrecerte mi apoyo en caso de que alguien te haya faltado al respeto, ponlo en conocimiento de los moderadores y ellos sabrán cómo actuar. Y aconsejar a todo el mundo que pasemos de royos raros y nos ciñamos a lo que realmente nos interesa: la fotografía....

Saludos,

vili
21/07/10, 13:23:44
Pues no se que decirte, pero yo solo veo una pequeña discusion, no veo ese machismo ni discriminacion que dices. A lo mejor el ni siquiera sabia si estaba hablando con un hombre o una mujer.
Nunca he visto trato discriminatorio por aqui. Es mas, a veces solo te das cuenta que hablas con un extranjero por algunas palabras tipicas, pero si es mujer u hombre... vamos, a mi me pasa desapercibido y ademas me da igual. Solo veria logica una discriminacion si me comentase una foto un ciego y encima dijera que no le gusta, ja,ja,ja.

Asthar
21/07/10, 13:29:05

No entiendo eso de "...de la misma manera o mejor, si cabe, que cuando creemos que es un chico."

Acaso va a tener razón, para bien o para mal, en que se trata de una manera u otra en función del sexo???. Quisiera pensar que no. Yo soy chico y no tuve ningún mensaje de bienvenida. Ni ninguna respuesta en el mensaje que escribí. Pero vamos, entiendo que a todo el mundo no se le puede contestar. No me paré a pensar si se me hubiera dado la bienvenida si hubiera sido chica....Creo que Trufa tiene que entender que si los comentarios no son moderados de no ser denunciados, seguro que se encuentra con algún cafre. Pero tu respuesta, Jaberlanga, sin ánimo alguno de entrar en debates ni absurdos, creo que no es muy correcta....

Saludos a tod@s!!! y aver si me traen mi 550D de una vez por todas y participo más....

TriX
21/07/10, 13:31:45
Aquí os dejo un link que clama al cielo. Luego os pongo algunos más:

http://www.canonistas.com/foros/retratos/226592-posado-de-paula-moda-nuevas-fotos.html

En ese hilo yo sí veo algún puntillo, como cuando te llama "trufita", pero en términos generales creo que es una de esas discusiones que frecuentemente aparecen por la pulidora y acaban como el rosario de la aurora pero que no dependen del sexo de los "contendientes". Creo que si en lugar de dirigirse a una mujer fuera a un hombre hubiese utilizado algún otro término pero con la misma ironía o desprecio. Vamos, creo que lo peor de ese hilo está en la discusión en sí.

Por cierto, me he quedado a cuadros cuando he visto que han expulsado a Yeta. Aún flipo. Precisamente por otra discusión por el estilo; lo de la pulidora se está convirtiendo en un deporte de alto riesgo.

pertur
21/07/10, 13:34:26
Hola vecina,

Permíteme, con cariño y, sobretodo, con todos mis respetos: ¡Qué ganas de generar polémica gratuita!

He leído el hilo al que haces referencia y lo que percibo es el mismo problema de siempre: gente que sube fotos a la pulidora para que le regalen los oídos sin aceptar la crítica y que tan documentado está ya en este foro. Pero eso pasa tanto con hombres como con mujeres.

También te digo que, por experiencia en el foro, he llegado a la conclusión de que la mejor medicina para estos casos es no permitir que te afecte un comentario de alguien a quien ni siquiera conoces, que ni siquiera te importa y que, si lo piensas bien, ni siquiera se merece que le dediques tu tiempo en replicarle. Es decir, ignorarlos y no entrar al trapo. Al principio te hierve la sangre, pero a largo plazo vives más tranquilo.

De todos modos, si tienes otros ejemplos que me conduzcan a conclusiones diferentes los leeré con gusto.

Por otra parte, si alguno de los comentarios del autor de las fotos destila algo de machismo, estarías sacando conclusiones generales sobre un caso particular. No me parece pertinente.

De todos modos, yo sí tengo un caso que te puede justificar una acusación de machismo generalizado en el foro (reflejo de la sociedad, en cualquier caso). Debo reconocer que cuando he empezado leer el hilo al que haces referencia lo primero que he pensado es que se hubieran vertido comentarios acerca del físico de la modelo, cosa que sucede con bastante asiduidad en el foro de retratos y en especial en el subforo de desnudos y que, aunque en muchos casos no son más que cumplidos y no me parecen soeces, no representan un aporte técnico para el autor de la foto, y por lo tanto deberían sobrar.

Saludos.

trufa
21/07/10, 13:43:52
En ese hilo yo sí veo algún puntillo, como cuando te llama "trufita", pero en términos generales creo que es una de esas discusiones que frecuentemente aparecen por la pulidora y acaban como el rosario de la aurora pero que no dependen del sexo de los "contendientes". Creo que si en lugar de dirigirse a una mujer fuera a un hombre hubiese utilizado algún otro término pero con la misma ironía o desprecio. Vamos, creo que lo peor de ese hilo está en la discusión en sí.

Por cierto, me he quedado a cuadros cuando he visto que han expulsado a Yeta. Aún flipo. Precisamente por otra discusión por el estilo; lo de la pulidora se está convirtiendo en un deporte de alto riesgo.

Sólo hay que ver como habla a los demás y como lo hace conmigo. La diferencia es notable y yo me ceñí en un principio a darle una opinión sin más. Pero el chico tenía ganas de buscarme las cosquillas.

Sí, lo de Yeta, a mi entender, no es comprensible. Con todo lo que ha aportado al foro me parece una expulsión poco meditada. Pero es sólo mi opinión.

trufa
21/07/10, 13:47:54
Hola vecina,

Permíteme, con cariño y, sobretodo, con todos mis respetos: ¡Qué ganas de generar polémica gratuita!

He leído el hilo al que haces referencia y lo que percibo es el mismo problema de siempre: gente que sube fotos a la pulidora para que le regalen los oídos sin aceptar la crítica y que tan documentado está ya en este foro. Pero eso pasa tanto con hombres como con mujeres.

También te digo que, por experiencia en el foro, he llegado a la conclusión de que la mejor medicina para estos casos es no permitir que te afecte un comentario de alguien a quien ni siquiera conoces, que ni siquiera te importa y que, si lo piensas bien, ni siquiera se merece que le dediques tu tiempo en replicarle. Es decir, ignorarlos y no entrar al trapo. Al principio te hierve la sangre, pero a largo plazo vives más tranquilo.

De todos modos, si tienes otros ejemplos que me conduzcan a conclusiones diferentes los leeré con gusto.

Por otra parte, si alguno de los comentarios del autor de las fotos destila algo de machismo, estarías sacando conclusiones generales sobre un caso particular. No me parece pertinente.

De todos modos, yo sí tengo un caso que te puede justificar una acusación de machismo generalizado en el foro (reflejo de la sociedad, en cualquier caso). Debo reconocer que cuando he empezado leer el hilo al que haces referencia lo primero que he pensado es que se hubieran vertido comentarios acerca del físico de la modelo, cosa que sucede con bastante asiduidad en el foro de retratos y en especial en el subforo de desnudos y que, aunque en muchos casos no son más que cumplidos y no me parecen soeces, no representan un aporte técnico para el autor de la foto, y por lo tanto deberían sobrar.

Saludos.

No me camufles la riña con el cariño :)

De todas las polémicas se aprende algo. Yo no busco discusión, sino plasmar un sentimiento que a veces tengo en el foro. Siento que moleste.
El tema de los comentarios a ciertos retratos y desnudos... Yo por eso decidí no entrar en ese foro en particular, porque muchas respuestas me crispaban. Ahí sí que hay muchos usuarios que con sus comentarios, con o sin intención, faltan al respeto a la modelo y no aportan nada en absoluto. Pero creo que es responsabilidad del que abre el hilo de pararles los pies o no, porque al fin y al cabo es SU modelo y gracias a ella tiene esa foto para mostrar. Muchas veces siento como si a las modelos se las tratara como objetos que posan y se olvida de que también son personas. Pero este es otro tema.
En fin, pasaré de lo que me molesté y me cuidaré mucho de con quien quiero invertir mi tiempo y con quien no.
Un saludo.

BeAsT
21/07/10, 14:53:58
¿Pero no debería ser al reves? ¿Que al ser una chica intentan ligar con ella diciendo: "Que fotos mas hermosas haces, me llegan al corazón"? :p

Bromas a parte :wink:

Llevo registrado desde el 2005, vale que últimamente no sigo muy de cerca el foro, pero creo que es el mejor foro con el que mejor se puede convivir.

Yo no he notado nada de lo que comentas, pero también es cierto que no uso la pulidora (y si, sus problemas allí son conocidos, parece que sea el Bronx! jaja). Yo realmente no me fijo en el "nick" al postear, me resulta totalmente indiferente. Además, en las quedadas, acuden un gran número de mujeres, yo diría que casi incluso mitad y mitad.

El foro ha experimentado un gran crecimiendo de gente, sobretodo con el tema de la colección de PdeAgostini, etc. Ello quiere decir, que no todos, detrás de la pantalla, vamos a ser buenas y amables personas.

Un saludo, y disfruta al máximo, que el tiempo corre :-)

(por cierto, no pases el nick de TRUFA a TRUFO que suena muy mal jeje)

alemonic
21/07/10, 15:09:52
Por desgracia, somos hombres y mujeres, y nuestras actitudes están condicionadas en sumo grado en base a nuestra química según quien tengamos delante.

Estas actitudes son naturales y son fruto de muchos años de condicionamiento natural y personal, no debemos tenerlo en cuenta. Es como cuando hablo con una mujer que me supera en 20 años y me trata como a un niño (tengo 32, soy padre de familia), es un sentimiento maternal muy natural en las mujeres, como la sobreprotección masculina.

Cada punto de vista estará condicionado siempre por nuestro sexo, y debemos vivir con ello y evitar hacer sentir incómodos a los que nos leen, pero sin entrar en discusiones mujer vs hombre que solo llevan a demagogia y sin sentidos.

Puedes sentirte de algún modo y en algún momento tratada en base a tu sexo, pero es un sentimiento recíproco. Los hombres tienen que demostrar una sensibilidad que a las mujeres, como el valor en los toreros, se les presupone.

Un saludo.

u420067
21/07/10, 15:10:18
Me uno a lo mayoritariamente contestado, me es indiferente si los usuarios del foro son chicos o chicas, aquí entro a aprender de fotografía y a disfrutar de mi afición. Ahora mismo pienso, por ejemplo, en Vampyressa y en Neus, que hacen grandísimas aportaciones al foro, y así se les reconoce.

pertur
21/07/10, 15:43:26
No me camufles la riña con el cariño :)

Tienes razón, lo que pasa es que trataba, de alguna manera, de suavizar un poquito mi discurso...

Saludos.

Hamilin
21/07/10, 15:52:11
Hola. Trufa, has caído en el saco sin fondo de un ego.
De todas formas admite un consejo, que además es gratis.
Al igual que cuando subes una foto a que te la pulan, se debería dejar que la foto corriera su recorrido sola durante algún tiempo , al menos; los comentarios y las críticas tienen un recorrido aun más corto.
Esto es, cuando has hecho tu crítica, tu trabajo se acaba ahí. La mejora del fotógrafo es cosa suya.
Ni tienes la verdad absoluta, ni has de influir en el trabajo del fotógrafo, más allá de lo que te pidan específicamente.
Si insistes en tu crítica resulta molesto , seas tía o seas tío.

Y permíteme que , en la parte que me toca, me ofenda, por la última frase de tu post inicial. Si nos metes a todos en el mismo saco, esto no merece la pena.

Un saludo para todos ya sean periodistos o periodistas, dentistos o dentistas, juristos o juristas, analistos y analistas, etc. para que no se me moleste nadie.

ASTURIES
21/07/10, 15:56:21
en este momento 4:56 horas hay en el foro 210.839 post abiertos, 2.238.597 mensajes y 69.000 usuarios registrados y seguro que hay mas de un post donde quizas haya algun comentario machista, pero en ese post que tu pones no veo nada machista en absoluto, sino mas de lo mismo un forero critica una foto y el otro le replica porque cree que esa es la mejor foto del mundo y del foro, si te lo tomas como personal o crees que te replican por ser mujer creo que te equivocas del todo, pero bueno como dices tu misma un poco mas arriba sera una pataleta y tienes todo el derecho a ella pero es mejor no generalizar

un saludo

edito:

Veo otras participantes que les ocurre lo mismo, e incluso lo hemos comentado por privado. Muchas veces recibimos comentarios cuya lectura se podría traducir en... deja el foro y vete a planchar.

esa es una interpretacion tuya, desde que estoy registrado en el foro he conocido a muchas foreras y tu eres la primera a la que leo sentirse asi... en fin

chuntin
21/07/10, 16:33:40
yo llevo poco pero tampoco he visto nada machista. por cierto asturies. lo de tu nick no se sabe si es de chico o chica pero si abajo pones--> Equipo de angel:...

jaja. y trufa. me gusta mucho la palabra trufa. me recuerda algo dulce y muy mono, como la nariz de los boxer que me encanta y se les llama trufa.

no cambies.

Almeida
21/07/10, 16:44:10
Gracias, Almeida. Desde luego que hay grandes fotógrafas, igual que grandes fotógrafos. Yo sigo a ambos porque además pueden dar una visión distinta de la fotografía, y eso es bueno.

Estoy de acuerdo que, visto el percal, este foro es de lo más respetuoso. He participado en otros y el respeto imperaba por su ausencia. En ningún momento quiero decir que el foro no sea correcto, sólo hablo de ciertas actitudes.
Gracias.

Pues espero que apartir de ahora, aparte del respeto que has observado en este foro, tambien cambien esas pequeñas actitudes para contigo... y no te sientas discriminada...
Lo que esta claro que el personal esta respondiendote masivamente... madre mia la que has liado... jejeje.

Maherjos
21/07/10, 17:30:17
No puedo entender como en un hilo donde hay varios comentarios, los que han hecho otros usuarios (hombres) se les agradezca e incluso comente lo comentado, y cuando lo hace una chica simplemente se le dice gracias por .

Hola Trufa.
Supongo que tendrás tus razones para sentirte de algún modo discriminada y por eso te expresas de ese modo.

Desde luego, no creo que de mis opiniones a alguna crítica, (contundente por cierto), en algún hilo mío puedas haber tomado esa sensación que manifiestas de ignorancia hacia tus comentarios.
Y tampoco creo que te puedas sentir ignorada cuando en alguna ocasión alguién te ha replicado incluso con algo de mosqueo a tus comentarios.

No obstante, creo que no debieras confundir un cierto respeto o deferencia al hecho de que seas una chica, con sentirte ignorada o poco considerada. Hasta las feministas, (y no digo que lo seas), defienden la "discriminaión positiva".

Y por lo demás, me parece muy bién que no ocultes tu sexo. Precisamente porque esa circunstancia si bien para hacer o no buenas fotografías, o para hablar de ellas, creo que es irrelevante, es parte de tu personalidad a la que no creo ni que tengas que renunciar, ni que te apetezca hacerlo.

Un saludo

clarinetebajo
21/07/10, 17:49:30
hola,no creo que en este foro exista ningun tipo de perjuicio,muchas veces si puede pasar que abres un hilo,y no tiene la aceptacion que tu esperas,pero muy pocos hilos,se quedan sin contestar,siempre hay algun canonista,que responde una pregunta,o una duda,yo te puedo decir que voy para dos años en el foro,y utlizo el buscador,siempre antes de preguntar,porque muchas veces hacemos preguntas que estan respondidas ya,y los compañeros del foro,se cansan de contestar siempre las mismas preguntas

adriroji
21/07/10, 18:08:08
pues yo me he dado un paseo por tu galeria y me parecen unas fotos estupendas con un estilo muy delicado. por ahí hay gente muy mala
un saludo

Poyomismo0
21/07/10, 18:49:13
Hoy en dia cualquier cosa es machismo

trufa
21/07/10, 19:01:49
Hola Trufa.
Supongo que tendrás tus razones para sentirte de algún modo discriminada y por eso te expresas de ese modo.

Desde luego, no creo que de mis opiniones a alguna crítica, (contundente por cierto), en algún hilo mío puedas haber tomado esa sensación que manifiestas de ignorancia hacia tus comentarios.
Y tampoco creo que te puedas sentir ignorada cuando en alguna ocasión alguién te ha replicado incluso con algo de mosqueo a tus comentarios.

No obstante, creo que no debieras confundir un cierto respeto o deferencia al hecho de que seas una chica, con sentirte ignorada o poco considerada. Hasta las feministas, (y no digo que lo seas), defienden la "discriminaión positiva".

Y por lo demás, me parece muy bién que no ocultes tu sexo. Precisamente porque esa circunstancia si bien para hacer o no buenas fotografías, o para hablar de ellas, creo que es irrelevante, es parte de tu personalidad a la que no creo ni que tengas que renunciar, ni que te apetezca hacerlo.

Un saludo

Para nada, al contrario. Es más, te agradezco tu intervención en un post (sabes cual) donde te diste cuenta de la salida de tono del comentario del compañero. Viste que yo callé y a drede.
Tus críticas a veces son duras pero son críticas constructivas aunque no a todo el mundo le gusten.

A todos, gracias por dar vuestra opinión al respecto. Me alegra comprobar que posiblemente sean imaginaciones mías. Espero de verdad haberme equivocado y si he ofendido a alguien, que creo que sí por el tono de algunas respuestas, mil perdones.

ASTURIES, no entiendo tanta ofensa por tu parte. Siendo moderador creo que deberías ser un poco más imparcial y más amplio de miras. Con esto no digo que tengas que darme la razón, en ningún momento, y entiendo que tu misión debe ser defender el foro (al que yo siempre he adulado) pero creo que te has tomado este post de una manera muy personal.

No quiero seguir hablando de este tema, así que por mi parte me ha quedado claro y empezaré a mirarme ciertos comentarios de otro modo o simplemente ignorarlos.

Un saludo a todos y de nuevo, gracias.

(Lo de trufa va por el chocolate aunque me ha hecho gracia lo del morrete del boxer :))

Jorge Martin
21/07/10, 19:06:54
Bueno. Tras leerme el post completo, mi opinión es similar a la de algunos foreros: Parece el típico enfrentamiento de la pulidora en el que se suben fotos no para ser criticadas si no para ser admiradas y al final el post se convierte en un "diálogo" entre el fotógrafo que reconoce que tecnicamente su foto no es perfecta pero es que...... etc, etc. y alguien que defiende su pulida y no entiende por qué no se acepta ésta sin más.
Yo no veo connotaciones machistas (al menos no en éste ejemplo que has puesto). Este foro en lineas generales es un ejemplo de convivencia y compañerismo y los moderadores hacen un esfuerzo enorme por mantenerlo así.
Por otro lado, yo mismo he notificado algunas veces al moderador correspondiente cuando los comentarios realizados a algunas fotos se salen de lo artístico para tener connotaciones sexuales que no me parecen adecuadas al espíritu del foro.
Lamento que te hayas sentido así, pero para mi el caso que planteas es una discusión "asexual".

Saludos.

everest1996
21/07/10, 19:07:38
Yo solo puedo decir que desde hace 4 años que llevo en este foro no he visto ni un solo comentario machista. Igual has tenido mala suerte con algún usuario.
Es duro ser mujer en un mundo de hombres donde predomina el machismo. Se fuerte y sigue con tus ideas independientemente de lo que los demás opinen.
Un saludo.

BeAsT
21/07/10, 19:15:29
Es duro ser mujer en un mundo de hombres donde predomina el machismo. Se fuerte y sigue con tus ideas independientemente de lo que los demás opinen.

Lo que hay que leer... :evil:

jway
21/07/10, 19:17:35
creo que estas muy equivocada......lo que si veo en tu flick que tienes muchos comentarios
en fotos que bien valen poco .... no debes valorar este foro como el de flick que todo son buenos comentarios aunque las fotos no valgan mucho , un saludo

trufa
21/07/10, 19:18:11
Bueno. Tras leerme el post completo, mi opinión es similar a la de algunos foreros: Parece el típico enfrentamiento de la pulidora en el que se suben fotos no para ser criticadas si no para ser admiradas y al final el post se convierte en un "diálogo" entre el fotógrafo que reconoce que tecnicamente su foto no es perfecta pero es que...... etc, etc. y alguien que defiende su pulida y no entiende por qué no se acepta ésta sin más.
Yo no veo connotaciones machistas (al menos no en éste ejemplo que has puesto). Este foro en lineas generales es un ejemplo de convivencia y compañerismo y los moderadores hacen un esfuerzo enorme por mantenerlo así.
Por otro lado, yo mismo he notificado algunas veces al moderador correspondiente cuando los comentarios realizados a algunas fotos se salen de lo artístico para tener connotaciones sexuales que no me parecen adecuadas al espíritu del foro.
Lamento que te hayas sentido así, pero para mi el caso que planteas es una discusión "asexual".

Saludos.

Gracias Jorge. Aplaudo que notifiques a moderación esos comentarios que comentas. Yo haré lo propio cuando encuentre algo que no me agrade o que suponga un ataque, a mí o a quien sea.

trufa
21/07/10, 19:19:06
Yo solo puedo decir que desde hace 4 años que llevo en este foro no he visto ni un solo comentario machista. Igual has tenido mala suerte con algún usuario.
Un saludo.

En eso no estoy de acuerdo. Gracias a Dios ya no estamos en esa época.

trufa
21/07/10, 19:22:57
creo que estas muy equivocada......lo que si veo en tu flick que tienes muchos comentarios
en fotos que bien valen poco .... no debes valorar este foro como el de flick que todo son buenos comentarios aunque las fotos no valgan mucho , un saludo

Si has entendido en el sentido de mi post que busco comentarios en mis fotos vas muy equivocado. Primero porque apenas subo fotos a comentar, y segundo porque tengo muy claro que es adulación y que no. Hasta ahí llego.
De todos modos no entiendo que tiene que ver lo que yo tenga en Flickr o no pero como veo que te interesa documetarte sobre mí puedes buscar en google por Eva Ruiz y encontrarás más información sobre mi persona.
Un saludo.

REDDRAGON
21/07/10, 19:26:53
Pues qué quieres que te diga, Eva, fráncamente yo no he observado nada de lo que dices. Lo que sí he observado es que se echa más cuenta a ciertos usuarios que a otros porque son profesionales, porque llevan mucho en el foro o bien porque se tiene más confianza en ellos, al tiempo que a nuevos usuarios que resultan ser muy novatos y claramente verdes en el mundo de la fotografía se les echa menos cuenta. Supongo que porque se pensará que sus comentarios no serán de tanta valía y todo eso.

No sé, quizás sean impresiones tuyas teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, no llevas mucho en el foro y eso te puede parecer que te dejan un poco de lado. Si te sirve que algo te diré que, como la mayoría de nosotros, frecuento otros foros. Pues bien, en aquellos en los que llevo poco y que tengo pocos comentarios no suelen echarme demasiada cuenta. ¿Me enfado? Pues no, entiendo lo que pasa y con el tiempo me tendrán más en cuenta. Eso sí, si te soy sincero, tampoco es algo que me quite el sueño.

Un saludo

Poyomismo0
21/07/10, 19:31:56
Iniciado por everest1996 http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/229440-cambio-de-sexo-fotografa-amateur-es-posible-5.html#post2299048)

No voy a mirar si eres F o M pero eso sera en Suecia. Que si he mirado la ubicacion. Que cosas se leen.

everest1996
21/07/10, 19:57:20
Bueno, a ver, que parece que a la gente le duele ver la realidad. Vivimos en un mundo machista y no hablo ni de España ni de Suecia. Por cierto soy hombre.
Esa es mi humilde opinión y no espero que nadie la comparta conmigo.
Hablo de mi experiencia en la vida, de lo que veo, de lo que leo. De las experiencias de conocidos en Iran, Irak, Afganistan .... etc. Donde las mujeres solo valen la mitad de un hombre.
Hablo de mi experiencia como bombero y las cosas que he visto en mi trabajo.
De nuevo recalco que es solo mi opinón y no hay que darle más importancia.
Un saludo a todos.

PD. Seguramente cuando digo lo de un mundo machista pensabais que era del foro y esa no era mi inteción. Hablo del mundo en general.
Saludos.

jaberlanga
21/07/10, 19:58:44
No entiendo eso de "...de la misma manera o mejor, si cabe, que cuando creemos que es un chico."

Acaso va a tener razón, para bien o para mal, en que se trata de una manera u otra en función del sexo???. Quisiera pensar que no. Yo soy chico y no tuve ningún mensaje de bienvenida. Ni ninguna respuesta en el mensaje que escribí. Pero vamos, entiendo que a todo el mundo no se le puede contestar. No me paré a pensar si se me hubiera dado la bienvenida si hubiera sido chica....Creo que Trufa tiene que entender que si los comentarios no son moderados de no ser denunciados, seguro que se encuentra con algún cafre. Pero tu respuesta, Jaberlanga, sin ánimo alguno de entrar en debates ni absurdos, creo que no es muy correcta....

Saludos a tod@s!!! y aver si me traen mi 550D de una vez por todas y participo más....

Si no entiendes,,, no opines.
Haber si te llega ya tu cámara..

Saludos,

sinnombre
22/07/10, 02:22:49
Hola. Trufa, has caído en el saco sin fondo de un ego.
De todas formas admite un consejo, que además es gratis.
Al igual que cuando subes una foto a que te la pulan, se debería dejar que la foto corriera su recorrido sola durante algún tiempo , al menos; los comentarios y las críticas tienen un recorrido aun más corto.
Esto es, cuando has hecho tu crítica, tu trabajo se acaba ahí. La mejora del fotógrafo es cosa suya.
Ni tienes la verdad absoluta, ni has de influir en el trabajo del fotógrafo, más allá de lo que te pidan específicamente.
Si insistes en tu crítica resulta molesto , seas tía o seas tío.

Y permíteme que , en la parte que me toca, me ofenda, por la última frase de tu post inicial. Si nos metes a todos en el mismo saco, esto no merece la pena.

Un saludo para todos ya sean periodistos o periodistas, dentistos o dentistas, juristos o juristas, analistos y analistas, etc. para que no se me moleste nadie.

De lo que he leido es lo que con lo que me más me quedo..

Al leer el ejemplo de machismo que has puesto, lo he leido entero y no lo veo por ningún lado. hay un comentario en diminutivo que como comenta Trix, si se hubiera dirigido a mi hubiera me hubiera llamado, "innombreable" o hubiera hecho un chiste de a ver cuando me bautizan.. creo que nachete intentaba decirte que estabas siendo demasiado machacadora con su foto... y ya tiene suficientes comentarios la persona que la ha subido.. o eso me parece leer entre lineas..

A veces se lee cierta dureza e insistencia en tus comentarios, es decir, el como dices las cosas, pueden sentar mal, aunque no lo hagas con mala fe, creo que si no pone darme caña habría que tener más mano izquierda, pero eso es solo mi opinión...

Parece que te enfades con el que pone la foto y como te dicen, si él no quiere mejorar, no es tu alumno que te paga a fin de mes para que le obligues a ello, es feliz con lo suyo, pues ale, que le vaya bien, no le pules más y aire...

En mi opinión, respetable igual que la tuya, pero ver machismo en ese post, creo que el problema es otro...

Veo más sexismo, sin que pase nada en este mensaje (http://www.canonistas.com/foros/retratos/226967-el-duro-oficio-de-ser-gondolero.html) que no en el que pones, cuando he visto tu post creía que te referirias a comentarios de vaya tia buena y demas, que más que ser machistas son que los algunos que pasan demasiadas horas con la cámara y van un poco salidos :p y que si alguna hace un comentario igual a la inversa, es bienvenido... auqnue vosotras teneis más clase para ello..

Si nos pones más mensajes machistas para que podamos ver lo que dices, ya que no creo que por un solo mensaje te sientas así...

Siempre he usado el nick de sinnombre en los foros y más de una vez no saben que sexo tengo... he usado foros de varios temas durante varios años y en mi opinión normalmente a la mujer se le trata y se le contesta antes y mejor que al hombre.. así que opino todo lo contario a lo que dices.

Creo que mezclas el como se toma las cosas y como os decis las cosas con nachete con un tema de sexos, que yo repito, por lo menos en ese post no lo veo.

Yo puedo llegar a ser duro, con mis mensajes, si es de pulidora y no acepta lo mio, freno, ya le he dado mi opinión, si me la discute y veo que es con ganas de compartir impresiones sigo, si veo que no quiere lo dejo... luego ya en otros post no de pulidora, he llegado a ser duro y radical, que lo puedo ser mucho. esto lo digo por que hay de todo y de verdad yo no he visto machismo en este foro, que quizás haya machistas, seguro, también hay feministas, cosa que tampoco es buena, pero ya se sabe que de todo hay en todos lados, además si se sabe que eres chica no es por tu nick, si no por que firmas tus fotos con tu nombre.. así que podrías quitar esa foto y hacer la prueba, auqnue si realmente querías pasar por el foro sin que se sepa tu sexo, creo que este post no ha sido la mejor manera :p

Yo realmente lo miraría de otra manera y cambiaría el modo de ver la pulidora por tu parte, es mi consejo, que no por ello ha de ser el acertado!

Saludos a todos y todas... :grupo:

ventur
22/07/10, 04:25:04
Tengo muy poco aqui y aun no me a tocado ver descriminacion o machismo pero a mi en lo personal no me importa si es Mujer o Hombre quien da los comentarios. Si bien es cierto què lo que todos quisieramos es solo comentarios alagadores a nuestras fotos y nada despectivos o hacer mencion a los horrores que cometemos.
Por lo otro te doy mi apoyo no solo a ti sino a todas las mujeres del foro. Saludos

ASTURIES
22/07/10, 07:48:35
ASTURIES, no entiendo tanta ofensa por tu parte. Siendo moderador creo que deberías ser un poco más imparcial y más amplio de miras. Con esto no digo que tengas que darme la razón, en ningún momento, y entiendo que tu misión debe ser defender el foro (al que yo siempre he adulado) pero creo que te has tomado este post de una manera muy personal

ofensa??? para nada, te digo lo que pienso y lo que he visto por el foro en estos 5 años que llevo por aqui, me parece que soy bastante imparcial, pero eso no quiere decir que me vaya a callar si veo algo que creo que no es verdad, y por supuesto que no te voy a dar la razon (ni a ti ni a ningun otro forer@) si creo que no la tiene, y en este caso a mi entender no la tienes.

Mi mision no es defender al foro, te equivocas totalmente.

Soy forero antes que moderador y como tal podre expresar mis opiniones si no te parece mal no? no creo que haya dicho nada (en este post) como para que saltes con la frase recurrente de "...siendo moderador...", solo te he dicho lo que pienso, igual que cuando tu pules a alguien e insistes con tus argumentos yo tambien lo hago con los mios, y para que no pienses que este post me lo tomo como algo personal, no te preocupes que no volvere a entrar a dar mi opinion

stellar112
22/07/10, 08:29:05
Soy chica y no había notado absolutamente NADA de lo que comentas, más bien siempre que he escrito, comentado, sugerido algo se me ha tenido en cuenta...

Bueno, ahora que lo dices, siempres me contestan pensando que soy un chico jejeje será por eso :PPP

REDDRAGON
22/07/10, 10:01:48
Me pregunto una cosa: ¿acaso hay alguien en este foro que responda a un comentario, sugerencia, foto subida a la pulidora o una petición de ayuda sobre algún asunto, teniendo en cuenta si la persona en cuestión es hombre o mujer? ¿Es que acaso se le habla de otra manera a una mujer que a un hombre? ¿Acaso no existen mujeres fotógrafas de afamada valía por todo el mundo y por tanto no necesitan de la condescendencia por parte de otros fotrógrafos hombres? ¿Acaso no hay usuarias de este foro (que no nombraré por educación, aunque todos sabemos perfectamente a quiénes me refiero) que cláramente son tomadas en cuenta con gran interés cada vez que abren un hilo o bien hacen un comentario a otro usuario?

En fin, Eva, si lo que pretendías es atención, enhorabuena, lo has conseguido porque ya son 6 páginas de comentarios directos. Aunque mucho me temo que no de la manera que querías. Creo que te has equivocado al abrir este hilo, con ese título y con esas acusaciones de machismo que nadie, salvo tú, parece haber notado en todos estos años. Tal vez debiste haber mandado varios privados a algunos foreros o moderadores, haber preguntado a gente en quien confíes o utilizar otros medios para resolver tus inquietudes personales. Pero no así.

En fin, Eva, no quiero que lo tomes a mal, pero como persona adulta que me consta que eres, debes aprender también a admitir las críticas y los consejos, sobretodo cuando te equivocas.

Un saludo

trufa
22/07/10, 11:01:27
No pretendía atención, ni mucho menos. Si es lo que pensais, pues allá cada uno. Y por favor, no sigais con tanto enfado, parece que es lo tomais de un modo muy personal y aquí no hay ningún ataque de ese estilo.
Simplemente manifesté una sensación que yo tenía, me habéis insistido que me equivoco y por lo tanto lo acepto.
Unos post más atrás ya he pedido disculpas por el error. Lo que no puedo ni quiero hacer es estar flagelándome cada 3 respuestas.

Un saludo.

sinnombre
22/07/10, 12:24:17
No pretendía atención, ni mucho menos. Si es lo que pensais, pues allá cada uno. Y por favor, no sigais con tanto enfado, parece que es lo tomais de un modo muy personal y aquí no hay ningún ataque de ese estilo.
Simplemente manifesté una sensación que yo tenía, me habéis insistido que me equivoco y por lo tanto lo acepto.
Unos post más atrás ya he pedido disculpas por el error. Lo que no puedo ni quiero hacer es estar flagelándome cada 3 respuestas.

Un saludo.

Entre tanto mensaje no vi tus disculpas..., disculpa por mi mensaje, pero es un poco lo que paso con nachete, el ya no quería más y tu seguias :p

ok paro ya. pero que sepas que ese fondo no me gusta nada y dudo mucho que a ti te guste!! :cunao

un saludo!

trufa
22/07/10, 12:46:44
Entre tanto mensaje no vi tus disculpas..., disculpa por mi mensaje, pero es un poco lo que paso con nachete, el ya no quería más y tu seguias :p

ok paro ya. pero que sepas que ese fondo no me gusta nada y dudo mucho que a ti te guste!! :cunao

un saludo!

Qué melón, jajjaa.
Sinceramente, me gustan mucho más tus fotos de Senegal. Menudo viaje.

Un besote.

Asthar
22/07/10, 13:21:05
Si no entiendes,,, no opines.
Haber si te llega ya tu cámara..

Saludos,

No te alteres Jaberlanga!!!, que como te digo, mi intención no era crear polémica. Pero tu respuesta la entendí perfectamente y no, creo que no es acertada. Dices textuamente que "cuando una señorita-señora se presenta al foro abiertamente como chica, es recibida por muchos de nosotros y por supuesto por algún moderador, dándole la bienvenida y a posteriori, opinando sobre todo lo que escriba o suba a pulir, de la misma manera o mejor, si cabe, que cuando creémos que es chico. Perectamente entendido. El comentario no es acertado porque has querido hacerle ver que no hay trato discriminatorio por condición sexual haciendo tú uno de la misma índole.

Y perdona pero estaré en mi derecho de opinar cuando quiera. Sólo faltaba....

Saludos y por mi tema zanjado :wink:

Bitxi2005
22/07/10, 13:45:21
Lo que no puedo ni quiero hacer es estar flagelándome cada 3 respuestas.

Quizás eso mismo pensó el forero al que le puliste una y otra vez la foto a pesar de que daba claras muestras de ya no importarle tu crítica......

Los foros escritos son muy delicados ya que no todo el mundo es capaz de reflejar el sentido real de lo que quiere decir y luego vienen las malinterpretaciones, ya sean de machismo o de cualquier otra cosa.

Como ya han comentado antes si en la pulidora las cosas se ponen "feas" lo mejor es dejar a cada uno con su foto "maravillosa".

Un saludo

trufa
22/07/10, 13:54:15
Quizás eso mismo pensó el forero al que le puliste una y otra vez la foto a pesar de que daba claras muestras de ya no importarle tu crítica......

Los foros escritos son muy delicados ya que no todo el mundo es capaz de reflejar el sentido real de lo que quiere decir y luego vienen las malinterpretaciones, ya sean de machismo o de cualquier otra cosa.

Como ya han comentado antes si en la pulidora las cosas se ponen "feas" lo mejor es dejar a cada uno con su foto "maravillosa".

Un saludo

Entonces, qué queréis. Un post de disculpa abiertamente en todos los foros? me doy de baja? pido que me expulsen?

Me estáis diciendo que no hay que ser machacones pero no veo que se predique con el ejemplo.

PERDÓN.

A ver si así se ve más.

Bitxi2005
22/07/10, 14:12:43
Entonces, qué queréis. Un post de disculpa abiertamente en todos los foros? me doy de baja? pido que me expulsen?

Me estáis diciendo que no hay que ser machacones pero no veo que se predique con el ejemplo.

PERDÓN.

A ver si así se ve más.

No sé muy bien porque me citas a mí para pedir perdón de esa manera, en ningún momento de mi exposición te lo pido ni creo que te machaque ni nada parecido por tu forma de pensar acerca del machismo del foro, simplemente he dado mi opinión como creo que está haciendo todo el mundo ¿no?.

Espero que no te lo tomes también como machismo porque la gente no te este dando la razón......

Un saludo y espero que no te des de baja y sigas disfrutando de este foro, con sus cosas buenas y no tán buenas.

Un saludo

Poyomismo0
22/07/10, 14:59:41
Que facil es soltar la etiqueta "machista" a cualquier cosa que a una le moleste.

anibal_226
22/07/10, 15:18:08
Creo hablar en nombre de todos los canonistas, cuando afirmo que los dos foreros más populares y queridos son Pére Larrégula y Vampiressa, y curiosamente, uno de los dos es mujer.

aliens
22/07/10, 15:20:24
Yo más bien creo que la tendencia es al contrario. Yo he visto muchos post de chicas novatas que entran y piden información sobre objetivos, cámaras, etc y en menos de 5 minutos tienen ya tienen 3 respuestas...:-). Yo tuve varias preguntas en su día y poco menos que caían las telarañas por mi mensaje, tenía que responderme a mi mismo para que el mensaje se actualizara y algún alma caritativa me respondiera....:p. Y efectívamente si me preguntaras si trufa es hombre o mujer, no sabría que decirte. Yo creo que es parte de la educación de cada cual que uno sea machista o feminista, y en eso canonistas no tiene nada que ver pues no es responsable de la educación de sus usuarios....

Conqueror
22/07/10, 22:46:38
Discriminacion sexual? noooooooooo por diosssss.....
Considero que es todo lo contrario, toda mujer como todo hombre es bienvenid@...
Es mas hay una canonista archiconocida por todos, la admiramos, la adoramos y es nuestra profe particular, creo que no hace falta decir quien es....un saludo

Flestegas
22/07/10, 22:49:34
Animo Trufa, considérate en tu casa, enséñanos, aprende, y en definitiva diviértete.
Para mi la fotografía es una afición mas y solo me faltaría que por ella o por un comentario de tal o cual forma en este foro me sintiera discriminado o apartado.
Saludos

jlpv.coche
22/07/10, 22:51:03
Hola Trufa.

Gracias por poner un link como ejemplo. Espero que hayas avisado a quien inició ese hilo, Nachete, que pones como ejemplo, más que nada para que pueda defenderse. Al menos yo no he visto ningún comentario suyo en éste hilo.

No sabría decrite si en este caso Nachete ha sido machista o simplemente maleducado. Lo que si tengo claro es que uno de sus comentarios es de muy mal gusto:
"Todo claro trufita , te agradecería que me avisaras cuando subas una fotografia a la pulidora ."

Es vengativo.

Él solito se retrata.

Añadiría que en los foros, en general, se nos plantea un problema. No siempre conseguimos expresar con palabras aquello que sentimos. En otros foros me ha pasado que he dicho algo que ha molestado a otro forero, y mi intención era buena.

jlpv.coche
22/07/10, 22:56:24
...

El machismo que impera por aquí, señores, es neandertal.
...

Declaración Universal de Derechos Humanos (http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml)

El machismo siempre es inaceptable.

Hamilin
22/07/10, 23:22:26
Si te apetece leer, te voy a recomendar un libro que se llama "Los cuatro acuerdos" Seguro que te gusta.
Un saludo.

trufa
22/07/10, 23:27:39
No os cito uno a uno para no hacer de esta respuesta un libro, disculpadme, por favor.
Os agradezco vuestros comentarios y como con vuestro buen hacer y buena disposición estais abriéndome los ojos y demostrándome una vez más mi error con vuestros testimonios. Siento este post porque la manera de expresarlo por mi parte no fue la correcta.

Hamlin, no es que me apetezca leer, es que me encanta leer y cualquier recomendación, como en tu caso, que sirva para mejorar mi propia persona siempre será bienvenida.

Un saludo a todos y buenas noches.

RobertoRR
22/07/10, 23:40:15
El titulo me llamo la atención, francamente no me interesa si es hombre o mujer el que escribe o sube una foto.

Salvo algunos muy particulares casos en los que el genero le da un sentido diferente y afortunadamente no he visto casos de discriminación de genero.

Saludos.

peli_m
22/07/10, 23:41:49
¡Qué hilo tan curioso!, ¡y termináis hablando de libros...!, genial. :aplausos

Pues qué quieres que te diga, Eva, fráncamente yo no he observado nada de lo que dices. Lo que sí he observado es que se echa más cuenta a ciertos usuarios que a otros porque son profesionales, porque llevan mucho en el foro o bien porque se tiene más confianza en ellos, al tiempo que a nuevos usuarios que resultan ser muy novatos y claramente verdes en el mundo de la fotografía se les echa menos cuenta. Supongo que porque se pensará que sus comentarios no serán de tanta valía y todo eso.

No sé, quizás sean impresiones tuyas teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, no llevas mucho en el foro y eso te puede parecer que te dejan un poco de lado. Si te sirve que algo te diré que, como la mayoría de nosotros, frecuento otros foros. Pues bien, en aquellos en los que llevo poco y que tengo pocos comentarios no suelen echarme demasiada cuenta. ¿Me enfado? Pues no, entiendo lo que pasa y con el tiempo me tendrán más en cuenta. Eso sí, si te soy sincero, tampoco es algo que me quite el sueño.

Un saludo

Pero esto no puede ser porque Trufa en apenas 4 meses ya ostenta el título de Idoneus Homo, mientras que yo en un año solamente soy Master, y nunca me sentí menospreciado en el foro. :)

Un saludo para todos

Gavito
23/07/10, 00:38:53
Pues, peli, eso que comenta reddragon yo creo que sí pasa, no me doy cuenta de ningun ejemplo, pero me quedé con la copla de que sí. Y a lo mejor no ya los post, si no el tiempo que lleven en el foro.
Aunque suene repetitivo.. soy mujer (y encima de 20 años, que hay gente que te trata de menos por ser joven, es como que sabes menos), llevo exactamente 1 año y 3 meses participando en este foro y nunca me sentí discriminada (o por lo menos que yo recuerde). Sí es verdad que mi nik puede llevar a confusión, y muchas personas me confunden con un hombre (ahora que puse mi foto en el perfil espero que no), pero yo siempre hablé en femenino y hay muchos foreros que saben mi sexo y nunca me trataron de menos.
Pero vaya, que yo te animo igualmente, porque si no es aqui es en la vida en sociedad diaria, como por ejemplo la supuesta incompatibilidad entre la mujer y un coche.... (esto puede llevar a un segundo debate me parece, jajaja).

peli_m
23/07/10, 08:27:47
Hola Gavito, ya que lo comentas es posible que sí especialmente en cómo se agradecen las respuestas. En ocasiones vemos respuestas muy fundamentadas de foreros recientes o con pocos mensajes que casi son pasadas por alto, o con un sencillo "gracias fulanito" sin entrar en el fondo, mientras se deshacen en elogios hacia otros que son más habituales, llevan más tiempo o se les supone Pro pero con una respuesta más vaga, menos currada o por qué no decirlo, en algunos casos incluso con cierta suficiencia.

Respecto al tema de este off-topic en el que algunos se han puesto un poco metafísicos, existen infinidad de diferencias de sexo y negarlo es negar la realidad humana, pero esto no justifica actitudes sexistas que yo tampoco he percibido, aunque haberlas puede haberlas.

Lara_Croft
23/07/10, 12:16:55
Hola, como mi nick indica yo soy una mujer, en alguna ocasión he debatido y escrito mis propios post y no he sentido desprecio alguno, de echo, cuando leo los comentarios de algunos de los foreros no me fijo ni en el nombre!

sinnombre
23/07/10, 15:52:06
Pero vaya, que yo te animo igualmente, porque si no es aqui es en la vida en sociedad diaria, como por ejemplo la supuesta incompatibilidad entre la mujer y un coche.... (esto puede llevar a un segundo debate me parece, jajaja).
:cool: cuidado con los temas que sacas que esto estaba acabando bien!! :p :p :p

trufa
23/07/10, 16:01:41
Hablemos de libros, mejor, vale? o de música, o de teatro... ;)

Gracias a todos de nuevo por vuestras aportaciones.
Un saludo y os deseo un buen fin de semana.

TriX
23/07/10, 23:04:53
joer, pues si hablamos de libros siempre aparecerá que los hombre son de marte, la mujeres de venus, etc... esto no va a tener fin! :p

trufa
23/07/10, 23:18:10
joer, pues si hablamos de libros siempre aparecerá que los hombre son de marte, la mujeres de venus, etc... esto no va a tener fin! :p

Paco, me acabo de quedar pillada leyendo tu blog. :-)

Hommie
24/07/10, 15:07:13
Paco, me acabo de quedar pillada leyendo tu blog. :-)

Yo si que me he quedado pillado leyendo tu post :o.........
Creo que este post busca polemizar(Polemica; que crea controversia y discusion) sobre un tema con tantas opiniones e interpretaciones que no encontrara una solucion o respuesta que complazca, en mi opinion personal y en los tiempos que corren trufa creo que la percepcion que has tendido es equivocada asi que no te comas mucho el tarro con este tema, saludos

sinnombre
24/07/10, 16:10:34
Yo si que me he quedado pillado leyendo tu post :o.........
Creo que este post busca polemizar(Polemica; que crea controversia y discusion) sobre un tema con tantas opiniones e interpretaciones que no encontrara una solucion o respuesta que complazca, en mi opinion personal y en los tiempos que corren trufa creo que la percepcion que has tendido es equivocada asi que no te comas mucho el tarro con este tema, saludos

Si te has leido todo el post, verás que si ha acabado bien, trufa a rectificado y se ha dado cuenta que era algo que ella había interpretado de una manera que no era... ahora estamos hablando de libros y blogs.. por que se ha decidido que de coches y conducción mejor no hablamos :cunao

Hommie
24/07/10, 17:20:41
no no habia leido todo el post, saludos

trufa
24/07/10, 17:30:22
no no habia leido todo el post, saludos

Hommie, tú y yo tenemos muy mala suerte :p Te autocastigaste en otro post mío copiando 100 veces, recuerdas? fue muy gracioso.
Creo que ha vuelto todo a su cauce, al menos por mi parte no se generarán más este tipo de... dejémoslo en molestias.
Un saludo, compi.

Saludos también a Sinnombre, y gracias ;)

Hommie
24/07/10, 17:43:15
trufaaaaa te juro que cuando he leido el post de sinnombre he dicho tierra tragame jajajajaja pero bueno me pasa bastante a menudo esto de entrar a "destiempo" , saludos

Pd trufa no se si te lo comente ya en el otro post pero tienes unas fotos muy "wapas" en tu flickr

trufa
24/07/10, 17:47:32
trufaaaaa te juro que cuando he leido el post de sinnombre he dicho tierra tragame jajajajaja pero bueno me pasa bastante a menudo esto de entrar a "destiempo" , saludos

Pd trufa no se si te lo comente ya en el otro post pero tienes unas fotos muy "wapas" en tu flickr

Muchas gracias, guapetón. Me alegro de que te gusten. Por cierto, viste que gané el primer premio del Barcelona Extreme? Y eso que era un montaje, eh? (vale, no te doy más caña :p:p:p:p)

Hommie
24/07/10, 17:56:30
eeyyyy!!!!! no habia visto el ganador de Bcn extreme !!!!!!enhorabuena, (entre tu y yo...¿cuanto te costo la cena del jurado?) bromas aparte era una foto de premio , ves quitandote la etiqueta de amateur ;-), saludos

Baja Voluntaria
24/07/10, 21:42:33
Manda "Güevos", intento entrar en este hilo desde el CURRO y no meja, por Pornografico. Enfín...........

Si te has sentido discriminada en cualquier Foro por el Sexo, no le des mas importancia, el NIK muchas veces es axesual o confuso, salvo los clásicos/viejos, como es mi caso, que pongo mi nombre y apellido.

Te pongo un ejemplo de Chica/Mujer/Señora/Abuela (Que no sé lo que es, con todos mis respetos). Vampiressa, sigo sus hilos con mucho interés, creo que al igual que much@s, si algún día me encontrase con "Ella" y es un chico que se lllama Manuel, pués muy bién, yo he leido sus tutoriales, no su sexo.

Un Saludo.

antoniojesus76
24/07/10, 21:46:11
Aqui va mi opinion: en ningun caso he visto ningun ápice de machismo por aqui, y en concreto creo que en tu caso si te han tratado mal no ha sido por ser mujer... porque tu nick puede ser tanto de hombre como de mujer... asique...no creo que exista el machismo, pero si existe por supuesto que hay que acabar con el.

SALU2

ProfetaParanoia
24/07/10, 22:24:24
jamás he visto machismo por acá, tampoco.
de hecho, jamás me fijo, al comentar, si la persona es hombre o mujer porque, simplemente, da lo mismo.
es un foro de cámaras y fotografía, dentro de eso, el sexo da igual.

saludos.

sokar
27/07/10, 14:07:19
Yo trato igual de mal a todos.

La igualdad no existe, pero por pura física, todos somos diferentes.

Además, por ser mujer precisamente recibirás más comentarios (y respuestas más agradables, no lo contrario)... Esto es la pura realidad en internet (y no internet). Cuántos hombres no se hacen pasar por mujeres para recibir respuestas, mejor trato,..? :p venga, que todos lo habéis hecho...

eos 50
27/07/10, 15:07:01
Pues sinceramente no lo habia notado, yo por lo menos lo ultimo que hago es mirar el nick, no le doy importancia ni al sexo ni a la edad.
Me fijo mas en la foto o dibujo que usais como avatar.
Creo que puede haber sido alguna situacion puntual la que te/os ha lllevado a esa conclusion.
Un saludo.

ANCUMO
28/07/10, 11:54:41
Bueno, he seguido el post desde el principio y aunque participo poco en el foro sí que leo mucho. También se aprende mucho viendo las pulidas que se les hacen a los demás...

Como la mayoría, yo también creo que, en general, no hay machismo ni trato discriminatorio por razones de sexo o cualquier otra. Otro tema son los comportamientos de colegueo y demás que como en cualqueir sitio son inevitables.

No os cito uno a uno para no hacer de esta respuesta un libro, disculpadme, por favor.
Os agradezco vuestros comentarios y como con vuestro buen hacer y buena disposición estais abriéndome los ojos y demostrándome una vez más mi error con vuestros testimonios. Siento este post porque la manera de expresarlo por mi parte no fue la correcta.

Trufa, no es muy normal ver como la gente reconoce sus errores con humildad y pide disculpas, y ese es un comportamiento que te honra. Este tipo de cosas son las que hacen que este foro siempre termine habiendo buen rollo. :aplausos:aplausos

urko
28/07/10, 12:04:18

Hamlin, no es que me apetezca leer, es que me encanta leer y cualquier recomendación, como en tu caso, que sirva para mejorar mi propia persona siempre será bienvenida.

Un saludo a todos y buenas noches.

Aquí hay calidad humana, amigos.
:aplausos

PD Y lo del sexismo... si no lo hay en Canonistas... ¡pues por si acaso! para que no se baje la guardia.........:evil: