PDA

Ver la Versión Completa : LASERS en shows pueden dañar tu cámara (Y visión)

Pablov
21/07/10, 19:23:01
Hola a todos/as,

No sé si ya se comentó aquí, pero esta infomación vale la pena tenerla muy en cuenta.

Los rayos láser usados en muchos shows al aire libre, o incluso interiores PUEDEN dañar tu cámara (y lo que sería muchísimo peor: tu visión)

- Aquí hay un artículo comentando en español, y mostrando un láser dañando una 5D Mark II:

Magma Productions ::.. Rollerblading en español » Blog Archive » Un laser puede dañar el sensor de tu cámara (http://www.magma-productions.com/index.php/2010/07/21/un-laser-puede-danar-el-sensor-de-tu-camara/)

Sinceramente NO creo que esto se limite a la 5D2 ni a las Canon, ya que otros usuarios han comentado en otros sitios que a alguna Nikon también le sucedió.

Todo depende de:

- La potencia del Láser usado -que es regulable dentro de cierto rango-
Los láser de alta potencia deberían estar prohibidos para la venta y uso en eventos, eso es una irresponsabilidad espantosa porque pueden dañar la vista en forma permanente e irreparable.

Recordemos que no alcanza con NO apuntar al público (lo cual a veces los operadores inconcientes o irresponsables incluso hacen), ya que los láser (que son haces de luz altamente concentrados) se reflejan fácilmente en espejos, metales y vidrios con facilidad.

Incluso un láser de baja potencia puede dañar la vista, y no se debe apuntar a los ojos nunca.

- El tipo de sensor que tenga la cámara (esto no lo puedo confirmar con certeza aún, pero parece lógico que determinado tipo de sensores sea más sensible a daño que otros, es decir CMOS vs. CCD). La 5D Mark II tiene un sensor CMOS, pero recordemos que la mayoría de las Nikon DSLR también tienen ese tipo de sensor, o sea que podrían ser perfectamente igual de "vulnerables".

- Si la cámara está en modo Live View (ya que si no lo está, entonces es más improbable que el sensor justo reciba un impacto de láser al momento de tomar la fotografía, aunque no es para nada imposible, depende de la circunstancia)

Bueno, espero sea útil, y a tener MUCHO cuidado gente!

Saludos cordiales.

Novato peligroso
21/07/10, 19:49:53
Muchas gracias Pablov por tu advertencia.
Saludos.