PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con FNAC y mi Sx 210

Espinete
21/07/10, 22:00:57
Hace poco más de un mes, el 2 de junio, compré una SX 210 en FNAC.
Apenas he tenido tiempo de utilizarla por exámenes, y cuando he empezado a toquetearla, me doy cuenta de varias cosas que a otros no les ocurre:

-Cuando enfoca a veces, se vuelve loca, desenfoca y enfoca constantemente.

-Uno de los botones de la ruedecilla que sirve para el MF, concretamente el de abajo, está pillado.

-La cámara al ampliar el zoom al máximo hace un ruido bastante molesto.

-El objetivo tiene algo dentro que no alcanzo a ver bien qué es, y no parece una mota de polvo.

-Me ha desaparecido una opción del menú, la activación/des. de la auto-rotación de las fotos al mover la cámara, ¿CÓMO ES POSIBLE?

Se supone que en FNAC te venden una multigarantía, pero sin tener en cuenta esto, los 2 años de garantía por ley se tienen que cumplir, en este caso eso está en manos de Canon que es el fabricante.

He leído varias quejas acerca del funcionamiento de Fnac, según tengo entendido, porque ellos se comprometen a cumplir la garantía y a hacerse cargos del problema. ¿Es esto cierto? Porque el primer año se encargan ellos, el segundo ya se encarga la casa ¿no?

Pido consejo a aquellos que ya hayan tenido problemas o los conozcan de otras personas con este establecimiento con temas parecidos, porque no sé si mandar la cámara al SERVICIO TÉCNICO en Madrid, o pedir una devolución del dinero, lo cual lo veo algo dificilillo.

Si alguien le interesa conocer mi experiencia:

He ido allí esta misma mañana, a solicitar la garantía, y me preguntaron si compré el seguro o multigarantía. Les he contestado que no porque la garantía de 2 años es obligada y no me merecía la pena con una compacta tanta complicación, y por eso me han dicho que entonces ellos no se hacen cargo, que como mucho son intermediarios para mandar la cámara a Madrid y que allí ya decidirán si es un fallo de fábrica o si les estoy estafando y los defectos son a causa mía, lo cual no es así.

Tienen una cara impresionante. Mañana viernes he decidido ir con mi cámara, enseñarle todos los fallos y les guste o no, que me devuelvan el dinero o me den una cámara nueva, eso sí, hoja de reclamaciones y a la oficina del consumidor como amenaza a ver si sirve de algo. Entiendo perfectamente que pueden ser fallos que debería haberme dado cuenta en los 15 días de plazo, pero parece que ellos toman eso como una garantía privilegiada, y los 2 años legales a tomar viento.

niremunduan
21/07/10, 22:56:17
La garantía de 2 años es OBLIGATORIA y al menos durante x tiempo, tienen que ser ellos los que deben hacerse cargo del problema.
NO se supone que el ticket de compra es la garantía en múltiples ocasiones??
Desgraciadamente este problema es bastante habitual en muchos establecimientos. En media markt son expertos en lavarse las manos.
Si quieres que te hagan caso, pide la hoja de reclamaciones y comenta que vas a ir a la oficina del consumidor, verás como el trato cambia radicalmente.
De todas maneras, si vas con el ticket al servicio técnico directamente, no tendrías problemas, puesto que te saltas el paso intermedio del trámite de FNAC, por lo que agilizarías el proceso.

Espinete
21/07/10, 23:27:44
Ya, el problema de eso es que si voy con el ticket al servicio tecnico tendria que ir desde Andalucia a Madrid, y no me compensa nada, voy a intentar quejarme y asustarlos a ver qué sale jaja

sputnik*
21/07/10, 23:34:13
Yo tuve un problema con la fnac y un teléfono de esos que hacen de todo excepto la comida y desde entonces sólo le compro libros. No se me ocurrirá comprarle nada de fotografía, electrónica, etc.

Espero que se te resuelva pronto el problema.

Saludos.

___
Por cierto, la tienda Fnac donde yo hice esa malafortunada compra también está en Andalucía.

Espinete
22/07/10, 12:07:51
Para colmo y rematar la faena, ¿la cámara al igual que las ixus traía la opción de desactivar voluntariamente la autorrotación de las fotos no? Porque a mi me ha desaparecido sin saber por qué.

niremunduan
23/07/10, 13:43:05
Yo que tu..me quejaría y que lo muevan ellos. La garantía de 2 años es por ley en un equìpo electronico. Y beuno, también en muchas otras cosas que la gran mayoría de las personas desconocemos.
Gestionalo mediente la oficina del consumidor, no hay nada pero para ellos que hacerlo así.
Yo en fnac solo compro también libros... desconfio bastante de los sitios a la hroa de comprar. si el servicio postventa es tan conflictivo, mejor lo evito.

metalise
23/07/10, 14:06:23
Si me equivoco que alguien me corrija, pero creo que tras un primer periodo incial, que no recuerdo si es de 7 o 15 dias (varia segun comunidad autonoma), ya no tienes derecho a cambio directo o devolucion, creo que el derecho que tienes es a que te la envien gratuitamente al SAT y te la devuelvan reparada antes de un plazo "razonable" y eso mas o menos es lo que te estan diciendo. De todas formas si logras que te den algo mejor que esto, pues mucho mejor, pero creo no estan obligados a mas.

Saludos y suerte.

Hommie
23/07/10, 14:18:51
Si me equivoco que alguien me corrija, pero creo que tras un primer periodo incial, que no recuerdo si es de 7 o 15 dias (varia segun comunidad autonoma), ya no tienes derecho a cambio directo o devolucion, creo que el derecho que tienes es a que te la envien gratuitamente al SAT y te la devuelvan reparada antes de un plazo "razonable" y eso mas o menos es lo que te estan diciendo. De todas formas si logras que te den algo mejor que esto, pues mucho mejor, pero creo no estan obligados a mas.

Saludos y suerte.

Opino igual que metalise, una vez superado el tiempo de 15 dias te toca ir al sat si o si...

Espinete
23/07/10, 21:05:12
Ya si yo eso no lo niego. El caso es que tras los 15 días, igualmente sigo teniendo derecho a 2 años de garantía. Tengo entendido que el primer año (al menos en Fnac) ellos se encargan de todo, igualmente pueden coger y ver los fallos, comunicarlo a Canon y allí mismo cambiar la cámara, eso siempre que los fallos que tengan sean razonables, como por ejemplo defecto de fábrica.

Sin embargo si son cosas hechas por mi, como arañones a la pantalla (que el primer día lo habria visto) pues no pueden hacer nada, solo mandarlo al SAT y que allí me hagan la reparación o lo que sea.

En mi caso ahora me doy cuenta de que ha desaparecido la opción de Auto-rotación de las fotos, cosa inexplicable, os ha sucedido alguna vez?