PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo de Exposición



leoni
22/07/10, 00:20:17
Este tema se ha tratado en muchos post, sin embargo, por que soy novato, no he entendido en que momento debo bloquear la exposición.

Tengo una 30D + 24-105mm, y el 90% de mis fotografías las hago con este equipo, por eso mi interés en conocer bien todo el procedimiento para hacer una buena fotografía. Les pido que los conocedores me ayuden a clarificar mis ideas, dandome luces concretas sobre las preguntas siguientes:

1 - "Medir" es solamente precionar el disparador hasta lamitad...?, claro está, en el punto más luminoso de la escena para luego compensar.

2 - En los modos AV, TV y P, el procedimiento completo de hacer una foto sería el siguiente: Medir, compensar, bloquear, enfocar, reencuadrar y disparar.

a) Entre medir y bloquear, es decir durante la compensación, debo mantener presionado hasta lamitad el disparador...?

b) Enfocar es también presionar el disparador hasta lamitad, y que puede ser en otro punto de la escena diferente al punto de medición, esto no altera la medición que está bloqueada...?

3 - En el modo M, no hay necesidad de bloquear, por que la medición no cambia...?

4 - En las escenas donde hay mucho movimiento, por ejemplo danzas de conjuntos, grupos de personas en la calle, barras deportivas, etc. donde la escena no da tiempo para hacer una buena medición y compensación, ¿Qué técnica me recomiendan utilizar para obtener una buena fotografía..?

Les anticipo mis agradecimientos por vuestra ayuda. Saludos muy cordiales para todos.

trufa
22/07/10, 03:25:06
Te respondo bajo mis pocos conocimientos y con lo que he ido aprendiendo en este foro:

1.- Sí. Depende. El más luminoso o el más oscuro, luego compensarás para más o para menos.
2.- Medir, compensar, bloquear, reencuadrar, enfocar y disparar.
a) No.
b) No, porque la has bloqueado.