PDA

Ver la Versión Completa : 70-200 F2.8 IS USM + 2x vs 300 F4 IS USM vs 400 F5.6 USM

Jandro
22/07/10, 12:47:55
Muy buenas a todos!
Perdonar si ya hay un post relacionado con este mismo tema, pero no lo he encontrado.

Bueno, explico mi situacion.... En un futuro quiero comprarme un 300mm 2.8 IS.
Como el reunir lo que vale este objetivo me llevara mucho, estoy pensando en salir del paso añadiendo un duplicador 2x a mi 70-200mm 2.8 IS o tirar por uno de los objetivos comentados en el titulo del post.
Aqui es donde tengo mis dudas, porque la opcion del duplicador es la mas economica, pero... Que diferencia de calidad de imagen puede existir entre una opcion u otra?

Alguien ha podido comprobar la calidad a:
300mm entre 70-200mm 2.8 IS(a 150mm) +2x vs el 300mm f4?
400mm entre 70-200mm 2.8 IS(a 200mm) +2x vs el 400mm f5.6?

comentar que los usaria con una 1d mark3.

Muchas gracias de antemano!
Alex

dalamar
22/07/10, 13:03:51
De primera mano no he podido comprobar las diferencias. Unicamente lo que he leido en diferentes reviews, por lo que mi opinión tiene poca validez.

Por si te sirve de algo, practicamente en el 100% de los casos siempre se inclinan por las focales fijas. Y como argumento principal suelen usar la mayor nitidez y la velocidad de enfoque, que para según que fotos es fundamental.

En tu caso, si tienes decidido que vas a acabar con el 300 2,8 yo me iria a por el dupli, que de momento te salva la situación y en un futuro te será usable con el 300mm.

Las diferencias de nitidez que comentaban..... Soy practicamente un novato y no se apreciarlas, hay factores que influyen mucho más en la calidad de la toma que un pelín más de calidad en el cristal. Pero ahí ya es cada uno.

Y la velocidad de enfoque,pues otro tanto, depende del tipo de fotos que hagas.

No se si te habré sido de mucha ayuda, pero bueno. si luego saco un rato busco loslinks delas comparativas.

borchuah
22/07/10, 13:09:45
Está claro que si tienes en mente "el caro", lo mejor es salir del paso con el duplicador que tampoco te va a dejar descontento. Eso sí, cuando llegues a tu destino, vas a alucinar con el cambio, ja ja ja.

djjavig
22/07/10, 18:15:32
En ambos casos, las focales fijas "se meriendan" al 70-200 con el dupli. Ademas, creo que habia un post por el foro con dicha comparativa.

Saludossss