Ver la Versión Completa : El baño del pollo de alcaudón (para Choquero)
parestesias
22/07/10, 17:35:03
Esta serie se la dedico a un gran maestro, que no ha dudado en darme (y me consta que a otros foreros) grandes consejos, imágenes incluidas, de cómo hacer posaderos, comederos, hides... Como además se que esta especie le gusta, ahí le van con un abrazo.
Ésta cuando ha llegado y ha echado un pequeño vistazo a ver cómo estaba el tema:
http://img716.imageshack.us/img716/8950/alcaudonguapete.jpg (http://img716.imageshack.us/i/alcaudonguapete.jpg/)
Ésta cuando se estaba bañando (hacía unos meti-sacas que se bañaba casi como yo, que soy de secano, y se ponía sobre la piedra a mirarse cómo le goteaba la tripa):
http://img28.imageshack.us/img28/7493/alcaudonsecandoselatrip.jpg (http://img28.imageshack.us/i/alcaudonsecandoselatrip.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
[/URL]
Y ésta ya secándose al solecito:
[URL="http://img96.imageshack.us/i/alcaudonsecandosealsol.jpg/"]http://img96.imageshack.us/img96/1961/alcaudonsecandosealsol.jpg (http://imageshack.us)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
varikap
22/07/10, 18:02:30
Tengo que pasarme mas amenudo por esta seccion..
Que Fotones.
La primera me a dejado..fijo. me gusta esa nitidez y ese enfoque.
Sin peros.
Saludos.
Que buenas compi!!
Es cierto que la primera esta de lujo, sin desmerecer al resto.
Buena serie.
Saludos, Fernando.
abelitro
22/07/10, 18:15:18
Buena serie, con tan buen maestro y puliendo tus propios fallos , va la cosa por buen camino.
javierherrera
22/07/10, 18:35:03
Pues si que tiene buena pinta ese bebedero, la primera para mí está de lujo, tiene buena nítidez y un buen fondo. Saludos!
nomaR_ags
23/07/10, 11:11:26
Buenas
Al hilo de tus fotos, me gustaría hacer una reflexión:
Además del notable aumento de calidad en las fotos de este subforo, que es muy notable, en comparación con el resto del foro, se aprecia un aumento del conocimiento de los animales que retratamos, y me explico.
En la mayoría de los foros de otros nombres, y en el resto de los subforos, se cuelga una foto con la calidad que tenga, con la que se puede aprender técnica y estética, pero en este, el nivel esta llegando mas allá de la mera fotografía, convirtiéndose, desde mi punto de vista, en eventos divulgativos, que nos permite el aprendizaje de la vida salvaje en el entorno en el que nos movemos, y lo mejor de todo, es que cada vez con mas calidad en las fotografías, y con especies, cada vez mas escasas y escurridizas, muchas veces con los comentarios de sus especiales características.
Aún que séa desde este post, pudiendo ser de la mayoría de ellos, quisiera daros las gracias a todos por regalarme todo este aprendizaje, además de belleza.
Unha aperta
preciosas, aunque me quedo con la primera, es buenisima
saludos
parestesias
23/07/10, 13:05:29
Aunque éste no es el post más adecuado para lo que comentas, en el sentido de que los hay de un nivel y calidad mucho mejores, me parece buena tu reflexión porque comparto tu forma de ver las cosas. Me explico. Ya sabemos que este es un foro de fotografia (de, en principio, propietarios de canon) y éste un subforo de fauna y flora, peeeeero yo cuando veo una fotografía, me parece mejor o peor, pero cuando en vez de una es una mini-serie (nunca olvidaré una de una tarabilla zampándose una cría de lagartija, me impactó), y encima está aderezada con la batallita correspondiente, miel sobre hojuelas. Aprendemos sobre el ave, sobre cómo se hizo, nos entretiene la historia, y encima vemos una buena foto. Lo digo porque a veces decimos que falta aire por aquí o que el fondo distrae, y éso es cierto en fotografía, pero en un subforo de fauna y flora (en mi modesta opinión) no es éso lo que (me) importa más. Un saludo y gracias por el comentario en este post, aunque sea más aplicable a otras buenísimas fotografías,a ver si sirve para que la gente se anime a contar un poquito más del cómo se hizo y alguna curiosidad de la especie.:OK
Ah, otra cosa, comparando este foro con, por ejemplo, fotonatura, yo veo un nivel en fotonatura impresionante (bueno, a veces se cuelgan las mismas fotos que aquí porque son el mismo fotógrafo), pero con el ambiente de colegueo, pasándonos consejos y mensajes privados, quedando etc, para nada (que yo sepa al menos). Aquí hay un ambiente más familiar, como se suele decir, quizá éso le quite algo al foro al modo de ver de alguien, pero a mi me encanta. Hala un saludo que me enrrollo demasiado.
falconeti
23/07/10, 14:14:22
Aunque éste no es el post más adecuado para lo que comentas, en el sentido de que los hay de un nivel y calidad mucho mejores, me parece buena tu reflexión porque comparto tu forma de ver las cosas. Me explico. Ya sabemos que este es un foro de fotografia (de, en principio, propietarios de canon) y éste un subforo de fauna y flora, peeeeero yo cuando veo una fotografía, me parece mejor o peor, pero cuando en vez de una es una mini-serie (nunca olvidaré una de una tarabilla zampándose una cría de lagartija, me impactó), y encima está aderezada con la batallita correspondiente, miel sobre hojuelas. Aprendemos sobre el ave, sobre cómo se hizo, nos entretiene la historia, y encima vemos una buena foto. Lo digo porque a veces decimos que falta aire por aquí o que el fondo distrae, y éso es cierto en fotografía, pero en un subforo de fauna y flora (en mi modesta opinión) no es éso lo que (me) importa más. Un saludo y gracias por el comentario en este post, aunque sea más aplicable a otras buenísimas fotografías,a ver si sirve para que la gente se anime a contar un poquito más del cómo se hizo y alguna curiosidad de la especie.:OK
Ah, otra cosa, comparando este foro con, por ejemplo, fotonatura, yo veo un nivel en fotonatura impresionante (bueno, a veces se cuelgan las mismas fotos que aquí porque son el mismo fotógrafo), pero con el ambiente de colegueo, pasándonos consejos y mensajes privados, quedando etc, para nada (que yo sepa al menos). Aquí hay un ambiente más familiar, como se suele decir, quizá éso le quite algo al foro al modo de ver de alguien, pero a mi me encanta. Hala un saludo que me enrrollo demasiado.
Efectivamente; no puedo estar más de acuerdo. Pienso que una foto sin los respectivos comentarios y explicaciones es semejante a un cuadro sin marco. Los comentarios le dan personalidad y vida a la foto; en cierta forma, la hacen más de todos, más querida, y porque toda foto tiene una historia detrás que, a veces, explica y aclara muchas más cosas de ella que los exif.
También es cierto que hay que saber contar las cosas con la simpatía y gracia con la que lo hace gente como el Sr D Parestesias, pero eso es otro cantar.
Un saludo a todos.
Maestros como Choquero no creo que volvamos a encontrarlo tan buenos, somo tantos los que le debemos tanto ... . No es peloteo la mitad de este foro hemos aprendido algo de él , bueno y de algunos más no voy a citar nombres para que no se quede nadie atrás,ellos saben quienes son
No hay mejor dedicatoria
Todas la fotos tienen una nitidez muy buena ( con sus fallitos como todas las fotos ) pero a pesar del acercamiento de la 1ª me quedo con la 3ª,me parece la mejor en cuanto a composición y reflejar la inmadurez del ave
Hola Parestesias. Grande es siempre el mérito que tiene currarse comederos, bebederos, posaderos y demás belenes para poder hacer unas fotos con garantías mínimas de calidad, y es, al fin y al cabo, lo que más valor le da a estas, porque además, en el camino de hacer esto, aprendemos mucho necesariamente sobre las especies que queremos fotografiar. No entendería de ninguna manera que alguien hiciera fotografía de fauna y flora sin amar la naturaleza mínimamente.
Dicho esto también creo que es necesario y mucho que la gente realice comentarios a las fotos, sin temor pero por supuesto de manera constructiva. Aunque algunos aspectos criticables de una foto pueden ser subjetivos, otros son más objetivos y nos impulsan a todos para tratar de mejorar nuestros trabajos.
Si todo ello va envuelto de un buen ambiente y camaradería pues entonces mucho mejor.
Después del rollazo que he "soltao", te reitero lo que te he comentado en la otra foto sobre el uso de un flash de relleno, creo que podría mejorar la iluminación de tu escena. También creo que un posadero con menos volúmenes mejoraría la vista de estas fotos.
Un saludo
parestesias
23/07/10, 17:15:59
Hola Parestesias. Grande es siempre el mérito que tiene currarse comederos, bebederos, posaderos y demás belenes para poder hacer unas fotos con garantías mínimas de calidad, y es, al fin y al cabo, lo que más valor le da a estas, porque además, en el camino de hacer esto, aprendemos mucho necesariamente sobre las especies que queremos fotografiar. No entendería de ninguna manera que alguien hiciera fotografía de fauna y flora sin amar la naturaleza mínimamente.
Dicho esto también creo que es necesario y mucho que la gente realice comentarios a las fotos, sin temor pero por supuesto de manera constructiva. Aunque algunos aspectos criticables de una foto pueden ser subjetivos, otros son más objetivos y nos impulsan a todos para tratar de mejorar nuestros trabajos.
Si todo ello va envuelto de un buen ambiente y camaradería pues entonces mucho mejor.
Después del rollazo que he "soltao", te reitero lo que te he comentado en la otra foto sobre el uso de un flash de relleno, creo que podría mejorar la iluminación de tu escena. También creo que un posadero con menos volúmenes mejoraría la vista de estas fotos.
Un saludo
Sobre los comentarios técnicos: el flash es mi asignatura pendiente. Estudié el precio en que se me ponía (cable extensor o método inalámbrico porque la 1000d no lo lleva integrado, el flash en sí etc), el mosqueo que crea en las aves (algunas se acostumbran pero otras no te vuelven a dirigir la palabra en la vida), y el cantazo que pegas en la fauna humana que pueda verlo (donde tengo este hide hay mucha gente cerca), y la jodía pereza que da el hecho de controlar y aprender una técnica como es el (buen) uso del flash de relleno...y me decidí por no comprarlo (a veces uso el que trae la cámara pero obviamente no desde dentro del hide, del que solo asoma el tele).
Y sobre el posadero, pasa lo que pasa cuando somos novatos. Ponemos muchos posaderos diferentes para que tengan donde elegir y al final aquello parece un circo y se acaban posando en el peor sitio. Si te parece que tiene muchos volúmenes tenías que haber visto cómo estaba antes de la poda.
Pues todos estos comentarios nos ayudan a todos a mejorar, y yo veo ahora mis fotos de hace un año y las últimas, y gracias a dios (más bien al foro) noto diferencia para bien. Un saludo a tod@s.
Magnifica serie y .....sin ruido y con ISO 100:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:p:p:p:p:p: p:p
Bromas aparte, una serie magnifica, la segunda un poco liado con el fondo pero la primre y tercera te han quedado magnificas.
Pues eso...que la segunda esta muy pero que muy bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo
parestesias
23/07/10, 23:31:20
Muchas gracias chicos, pero zalo....¿tu sabes las ganas que tenía yo de hacer una foto donde hubiera luz suficiente para que se juntara la santísima trinidad: un iso 100, una abertura de 9,5 y una velocidad de 1/125 o similar....?...Por fin se ha producido la conjunción de planetas y me ha salido una foto decente a iso 100 (trípode mediante, claro). No se repetirá otra igual hasta el año que viene...:)
choquero
24/07/10, 00:07:39
De maestro nada compañero, sólo aporto lo que puedo y a gente como tú con ganas de mejorar si se le puede llamar así pues con más gusto que se hace.
Buena series que te estas marcando con el bebedero pero aprovecha para sacar las tomas más límpias, que el posadero sea simple y que no tenga segundos planos ya verás como lo agradecen las tomas ya que la nitidez y los colores son geniales.
Un saludote y gracias por la dedicatoria compañero pero sobre todo por las fotos que compartes porque ya te he comentado que me gustan tela.
Un saludo
parestesias
24/07/10, 07:43:47
Con todo y con éso (hasta en tu respuesta se ve la modestia de una buena persona), no todo el mundo canta lo que sabe, a veces pensamos que nuestras cuatro chorradillas tienen que ser como la fórmula de la coca-cola, o por vanidad no decimos las cosas a la gente para que no se aprovechen de nuestra experiencia. Y luego hay buena gente que no sólo responde lo que preguntas sino que además te añade algo más. Te debía una dedicatoria y estaba esperando tener una foto que mereciera la pena, un abrazo chavalote.:OK....bueno y muchas gracias a todos por los comentarios, que me he puesto más hueco que un pájaro inflao.:oops:
Lewosky
24/07/10, 08:21:46
Fantásticas imágenes, me quedo con el bokeh y nitidez de la 1.ª
Saludos.
surikatreal
24/07/10, 11:33:37
pues a mi la que más me gusta es la 3º, probablemente por la postura y gesto del bicho, le da dinamismo, para mi gusto.
tremenda nitidez:wink:
saludos!
Buena nitidez, buen encuadre y composicion, lo que es de mejorar y que lo haras seguro, es el posadero hay muchos elementos , sobretodo en la primera y ultima... pero ya nos sorprenderas un dia de estos.
saludos y la primera tiene un acercamiento y nitidez buenissimo
Para mi son tres FOTONES, enhorabuena, :aplausos:aplausos:aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com