PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Panorámica I



xportales
22/07/10, 17:53:08
Buenas tardes. Esta es la primera foto que subo aquí o sea que espero que no os tiréis todos al cuello ,)

http://xportales.bravehost.com/panoramica.jpg

Labrax10
22/07/10, 18:05:32
Es una pena la transición tan marcada en el centro de la foto... Hay mucha diferencia en nitidez, tonos y contrastes en los montes.. parece que no has copiado los ajustes o has modificado la exposición... estabas en automático?
Las cumbres del fondo están muy tapadas por el clima, si puedes ir otro día más soleado tendrías un cielo más azul y más detalles en la cumbres.
La composición me encanta con la casa delimitando el lago.

jaime135
22/07/10, 18:07:59
Tu lo has pedido, la composición está bien, pero yo le habría dejado respirar un poco más a la casa por la izquierda si no hay problemas en esa zona, en cuanto a los tonos te queda bastante trabajo que hacer por zonas para aprovechar un poco más ese cielo y en general me da la impresión de que toda la foto está ligeramente sobreexpuesta, se te notan un par de zonas donde la nitidez baja bruscamente, creo que se debe a que has calculado a ojo la separación entre fotos y en esas zonas no ha habido suficiente solapamiento entre fotos, obligando al software de unión a aprovechar el borde del fotográma, también se aprecia una importante aberración cromática en alguna zona de los árboles contra el cielo, diría que has utilizado algún objetivo no muy bueno como el pisa con un diafragma abierto, pero por supuesto tampoco puedo estar seguro, deberías recortar los márgenes sin foto que tienes por arriba y por debajo de la panorámica.

xportales
22/07/10, 18:47:53
Jaime: sigo tu consejo y doy algo más de aire a la casa, pero tampoco mucho ya que 2mm más y saco 2 senderistas comiendo. Efectivamente, todo estaba sobreexpuesto y bajándo la exposición, he sacado más detalle del cielo, pero vamos, venía lluvia y eran las 13h por lo que el lado derecho si queda algo más iluminado por el sol y por el diferente tipo de nube.

Efectivamente, he calculado a ojo ya que tras 4h de subida, cargar con el trípode no me acababa de convencer :(

He vuelto a colgar la modificada. Por suerte, estaba en RAW y he podido retrocederla un poquito.

aleu84
23/07/10, 16:53:31
a mi me ha gustado