PDA

Ver la Versión Completa : Adobe gamma: Contraste y brillo

eclipse_SL
22/07/10, 18:29:34
Buenas, he configurado el monitor con adobe gamma y tengo una duda. Resulta que el primer paso es darle a tope al contraste del monitor y luego ajustar el brillo de forma que cuadren los dos cuadraditos. Ahora mi pregunta es ¿cuando termino de calibrar el monitor con adobe gamma tengo que restablecer el brillo y el contraste de mi monitor físico? Es que para ajustar he tenido que aumentar el contraste al máximo y el brillo al mínimo, lo que hace que me quede el aspecto en pantalla "un poco feo" y desagradable.

Gracias

ferrn
22/07/10, 18:46:03
Buenas, he configurado el monitor con adobe gamma y tengo una duda. Resulta que el primer paso es darle a tope al contraste del monitor y luego ajustar el brillo de forma que cuadren los dos cuadraditos. Ahora mi pregunta es ¿cuando termino de calibrar el monitor con adobe gamma tengo que restablecer el brillo y el contraste de mi monitor físico? Es que para ajustar he tenido que aumentar el contraste al máximo y el brillo al mínimo, lo que hace que me quede el aspecto en pantalla "un poco feo" y desagradable.

Gracias

Pues yo hace mucho que no calibro con el gamma,pero creo que tanto el brillo como el contraste debes dejarlo como te pide el adobe gamma,si no, no tendria sentido,no crees?un saludo

eclipse_SL
23/07/10, 08:37:17
Sí creo que es lógico pero me quedaba una sensación de imagen tan fea en la pantalla que pensé que no debí hacerlo bien, ya que los negros salían demasiado negros, es decir, la fotografía muy oscura.

Por cierto, que soft usáis para calibrar el monitor, sé que es mucho mejor el colorímetro pero de momento lo voy a hacer por soft ya que tampoco necesito en este momento una precisión del 100%.

Gracias

FLEXmanta
23/07/10, 11:18:01
Pues en el peor de los casos, que es no tener un colorímetro, es dejar el punto blanco en su valor nativo. No intentes corregirlo a ojo porque puedes fastidiar completamente el resto de los colores.

El problema de los monitores no profesionales, es que tanto el valor de brillo como contraste, cambian la temperatura del blanco. Ese es un problema con el que no cuenta adobe gamma.

Mi recomendación es que pongas el contraste y el brillo a los valores que normalmente usas, y con adobe gamma solo configures la curva de gamma gris. Calibrar a ojo no te permitirá dejar tus primarios según el estandard de calibración, pero por lo menos te permitirá que el contraste y gamma sean mínimamente confiables.

De verdad, compra un colorímetro. Están mas baratos que nunca y son indispensables. Yo uso un eye one display 2, pero se que el "huey" de xrite no pasa de los 80€.

eclipse_SL
27/07/10, 08:48:16
Muchas gracias por el consejo. Creo que ya tengo solucionado el tema porque tengo un amigo que también le gusta la fotografía y creo que tiene el colorímetro, así que le diré que me lo preste para calibrar el monitor. En cualquier caso voy a ver por internet a ver si pillo alguno bien de precio.

Muchas gracias por los consejos. Un saludo a todos!

pepelahuerta
03/08/10, 19:10:36
Yo tengo el Syper Pro.Te aconsejo que calibres el monitor ,te evitaras sorpresas a la hora de imprimir.Saludos