PDA

Ver la Versión Completa : Duda álbum digital calidad profesional

jose.singla
22/07/10, 18:49:19
Buenas a todos. Ya sé que hay muchísimo escrito en este y en otros foros sobre el tema, pero tras leerlo practicamente todo me quedan algunos cabos por atar. A ver, he hecho dos álbumes digitales con Snappybook, el primero en impresión offset y el segundo y más currado en impresión química tradicional. He quedado muy satisfecho con los dos, incluso en el segundo he tenido un problema con una de las fotos y me lo van a cambiar sin coste alguno, es decir, en cuanto al servicio postventa un 10. Las dos veces me han tardado unos 4 días en llegar. No elegí Snappybook por casualidad, tras leer mucho sobre el tema llegué a la conclusión de que era la mejor elección, y no me equivoqué.

El tema es que para hacer un álbum de regalo o sobre unas vacaciones o algo así está muy bien y no cambiaré por otra marca, pero para hacer algo un poco más profesional hay tres cosas que me fallan con Snappy:

-la publicidad
-las tapas sin piel
-la limitación de tamaños

Debo aclarar que no me dedico a esto y por tanto no soy profesional de la fotografía ni dispongo de un NIF. Esto hace que no pueda acceder a los álbumes para profesionales de Maxcolor (los de Snappybook) ni muchos otros, en cuyo caso me decantaría claramente por Maxcolor.

Mis requisitos son:

-alta calidad en la impresión (por supuesto impresión fotográfica)
-apertura 180º
-ninguna publicidad
-variedad de formatos (sobre todo me interesan 30x30 ó 35x35)
-tapas de piel o polipiel

He leído que algunos como Manfrotto llevan el álbum de Snappybook a un encuadernador para ponerle tapas de piel y así también solucionar lo de la publicidad. Es una buena opción teniendo en cuenta que me tengo que ajustar a los tamaños que ofrece Snappybook. En este caso, ¿qué tengo que tener en cuenta a la hora de elaborar el álbum?, es decir, ¿debo dejar una página en blanco al principio y otra al final para poder encuadernar las tapas junto con la página que lleva la publicidad?. Manfrotto, si lees esto, admiro muchísimo tu dedicación a todo lo referente a los álbumes digitales, así que tu opinión será muy importante para mi.

Por último, he visto que fabricantes como dichis, manuart y graphistudio ofrecen más o menos lo que busco en principio. ¿Qué opinión os merecen estos fabricantes?, ¿puedo confiar en su calidad?, y, sobre todo, ¿es necesario ser profesional (autónomo) para hacer un álbum profesional con ellos?

Muchas gracias por adelantado a todos.

Un saludo.

jose.singla
01/08/10, 17:49:30
Después de una semana, ¿nadie se anima a contestar? Manfrotto, ¿dónde estás metido?

Saludos.

Dandare
01/08/10, 18:24:16
Hola Jose:

En primer lugar avisarte de que no soy profesional. Pero creo que esto puede ayudarte:

En FOTOPRIX. Hay un tipo de fotolibro que ellos llaman PROBOOK. Ellos dicen que es calidad fotográfica. Las tapas son acolchadas (no hay más opciones) El gramaje de las páginas es muy elevado son prácticamente de cartón. Tienes tamaños 30x30, 35x35 y 30x40. Si introduces el código: Libro , tendrás un 50% de dto. sobre el precio marcado.
Puedes eliminar la publicidad que te sale en el maquetado por defecto pinchando en el cuadro de texto y eliminándolo.
Yo tengo el monitor de mi ordenador calibrado y el color de las fotografias del probook que me han entregado es el mismo que veo en mi pantalla de ordenador.

Te dejo el link:
.:: FotoPrix ::. (http://www.fotoprix.com/album_fotos_digital/probook/probook_30x30_cm/2_6)

Espero haberte podido servir de ayuda.

manfrotto
01/08/10, 21:05:43
Después de una semana, ¿nadie se anima a contestar? Manfrotto, ¿dónde estás metido?

Saludos.

Hola:

Disculpa, no había visto tu hilo... ;)

Tal como indicas, Maxcolor exige que seas autónomo para servirte. Pero... también Graphistudio, Manuart, etc, etc...

De momento, no tengo noticia sobre si Snappy está planteando ampiar su oferta de ta,años, pero no sería extraño, viendo las ofertas de la competencia. Esperemos noticias...pronto.

He podido realizar varios álbumes pe prueba en Fotoprix. Y mi experiencia no ha sido positiva en absoluto; deficiencias en el encuadernado, mala correspondencia de colores, fallos en servicio y envío... Varios compañeros lo han "sufrido" también, por lo que no parece que el mío haya sido un caso puntual.

Mi duda es la siguiente...(y no lo interpretes mal, te lo ruego...) Si afirmas que no estás dado de alta... ¿para qué buscas un resultado profesional? Casi das a entender que quieras ofrecer servicios profesionales... sin serlo, ¿no? Te aseguro que, en un 99% de los casos, no por ser de mayor tamaño el álbum es mas "profesional". Una maquetación cuidada al extremo, unas imágenes perfectas y un acertado cambio de tapas en un buen encuadernador son mucho mas efectivos que un álbum de 30x30 o mayor... ;)

Saludetes.

Juan.

cueceleches
02/08/10, 07:14:04
Después de probar varios, para mi gusto los mejores son los de www.album.cat (http://www.album.cat) . Gran calidad, gran variedad y muy recomendable. Dejan a Fotoprix a la altura de la arena del suelo.

manfrotto
02/08/10, 12:21:20
Después de probar varios, para mi gusto los mejores son los de www.album.cat (http://www.album.cat) . Gran calidad, gran variedad y muy recomendable. Dejan a Fotoprix a la altura de la arena del suelo.

......siempre y cuando te dé igual que el papel que usan, con acabado multipunto, estropee las imágenes que has trabajado con todo cuidado...
Se aprecia un pérdida de detalle importante en las zonas de sombra, una notable pérdida de definición en general...
Ya se ha tratado el tema en varias ocasiones hablando de este y otros fabricantes de álbumes que usan ese tipo de papel. Incluso creo recordar que un compañero puso ejemplos de un álbum que él había recibido.
Desde luego, ganan a Fotoprix en el tema de encuadernado... pero poco mas.

Saludetes.

Juan.

ignakismo
02/08/10, 16:53:34
Manfrotto que opinión te merece los álbumes de blurb. Yo tengo uno de esos y otro de Hoffman y me gustan más los primeros pero no sé respecto a los que recomendais de Snappybook si existe mucha diferencia

jose.singla
10/08/10, 10:39:13
Buenas a todos de nuevo y gracias por pasar y comentar.

¿Que opináis sobre los álbumes de DICHIS?, ¿vienen con publicidad?, no hay que ser profesional, ¿no?.

Tienen gran variedad de productos relacionados con la impresión fotográfica. He leído poco sobre este fabricante, ¿alguien ha hecho algún álbum con ellos?

Un saludo y gracias.

belenko
26/08/10, 15:06:37
Hola.

Leyendo por Internet las opiniones sobre formas y lugares para hacer un álbum de fotos me decidí finalmente por Snappy. Me incliné por ellos fundamentalmente por la calidad, aunque el precio fuera ligeramente superior a otras opciones.

No soy fotógrafo profesional, es decir, soy aficionado. Sin embargo me tomo mi tiempo con cada fotografía, tanto en la toma como en el revelado y posterior retoque, lo cual supone una inversión de tiempo muy considerable.

He observado que el programa de Snappy (después de varios días revelando RAWs) reduce la calidad de las fotografías. Al principio pensé que era porque eran previsualizaciones y se gana tiempo de procesado así, pero empecé a sospechar cuando en la vista a pantalla completa del panel de retoque pasa igual.

Especialmente visible es el gránulo que el programa crea con algunas fotos, dejándolas muy lejos de cualquier calidad mínima, incluso para aficionado. Los pixelados en visualizaciones completas son evidentes en muchas tomas.

Mi pregunta va dirigida a quienes tengan algo de experiencia con Snappy o sepan cómo funciona el proceso desde que las fotos abandonan el cameraraw ¿se pierde calidad con el programa? ¿corta su tamaño? ¿retoca las fotos? ¿hace cambios de color? ¿hay alguna posibilidad de imprimir algo cercano (en esta u otra solución) a lo que almacenamos en un archivo jpg tras un buen rato de revelado?

Gracias y saludos.

simbiotic
26/08/10, 16:03:25
¿Tan mal resultado os dan los álbumes de Hofmann?. Yo de momento llevo cinco o seis con ellos y estoy relativamente contento. Lo único que me disgusta es que al llevar las fotos a su álbum da la sensación de que no conserva la misma calidad que el jpg original. Es decir, si las amplio en LR veo un detalle (grano) determinado, al llevarla al programa de ellos y verla ampliada se aprecia mas grano e incluso se desvirtúan un poco los colores originales.

He estado viendo otras opciones pero o son mucho mas caras o el formato del álbum no se adapta a mi forma de maquetación, ya que suelo poner una foto a doble página. Y un álbum de 30x30 no es muy adecuado, necesitaría uno del estilo 30x40 o algo así, para plantar una foto por página sin el hándicap de que me quede la doblez de en medio a mitad de foto.

¿No se que tal es la impresión en papel fotográfico de Hoftman, es mas caro, pero supongo que la calidad será mucho mejor...?. ¿Alguien tiene alguno en papel fotográfico de Hofmann?

belenko
26/08/10, 16:49:33
Hofmann no lo he probado, pero lo voy a hacer ante la duda.

La aplicación de Snappy previsualiza, insisto, previsualiza, algunas fotos con un pixelado y un grano que no son aceptables en ninguna manera. Pero habría que ver si realmente el previsualizado es lo que luego se imprime o si se imprime el jpg original.

Mis jpg pesan en torno a 20 Mb y mucho me temo que serán recortados, entre otras cosas porque les "sobra" resolución, pero la previsualización de la aplicación snappy es realmente pobre, algo que no me acaba de encajar con la calidad media/alta que ofrecen.

Saludos

Kukufate
29/08/10, 17:08:40
He hecho 3 álbumes con Snappybook. 2 de fotos con la 400D y uno con la 5DMkII de mi viaje a China.

Al maquetar me mosqueaba la pixelización, pero luego se imprimen muy bien.

En los dos primeros no lo recuerdo, pero en el último me preguntó casi a punto de enviar si quería que el programa le aplicara ajustes automáticos y le dije que no.

Lo que no tengo tan claro es si cuando envía la información aplica un reescalado de las imágenes al tamaño al que se ven. Yo diría que los jpg pesaban más que la información que mandó.

trufa
29/08/10, 17:18:04
Yo sólo he hecho un mini album en dichis, era un detalle que quería hacer y la verdad es que no quedó nada mal. Era un album 15x15 con tapa dura y papel offset. No sé qué calidad tendrán en gama más profesional.

manfrotto
30/08/10, 12:22:08
Hola:

YA se ha comentado varias veces en: http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/93203-final-de-vacaciones-que-album-digital-hacer.html...
La previsualización con el soft de Snappy (y el de otros) presenta artefactos en la imagen que luego no están en la impresión.
No se aplica reescalado niguno tampoco.

Saludetes.

Juan.

trufa
30/08/10, 12:45:20
Hola:

YA se ha comentado varias veces en: http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/93203-final-de-vacaciones-que-album-digital-hacer.html...
La previsualización con el soft de Snappy (y el de otros) presenta artefactos en la imagen que luego no están en la impresión.

Saludetes.

Juan.

Yo voto para que pongan ese post como adherido, es increíble la de preguntas que hay siempre sobre el mismo tema y el poco uso del buscador.
Cómo hay que hacerlo para que lo adhieran? lo sabes, Manfrotto? La de curro que te ahorrarías... ;)

manfrotto
30/08/10, 14:09:57
Yo voto para que pongan ese post como adherido, es increíble la de preguntas que hay siempre sobre el mismo tema y el poco uso del buscador.
Cómo hay que hacerlo para que lo adhieran? lo sabes, Manfrotto? La de curro que te ahorrarías... ;)

Jajajajaja...

No es mala idea... En otros foros ya se ha conseguido eso...pero la experiencia dice que no por ello se lee mas un post adherido... ;)

Saludetes.

Juan.

Kukufate
30/08/10, 16:30:11
La previsualización con el soft de Snappy (y el de otros) presenta artefactos en la imagen que luego no están en la impresión.[/B]

Gracias por la información.
La verdad es que después de dos semanas con todo el equipo a cuestas las fotos se merecían que no escatimara en el álbum, así que imprimo en calidad fotográfica normal. La superior la reservo para la comunión de mi hija.

pracan
30/08/10, 17:02:29
yo he hecho varias pruebas con varios proveedores, y me quedo con album.cat

manfrotto
30/08/10, 20:24:13
Gracias por la información.
La verdad es que después de dos semanas con todo el equipo a cuestas las fotos se merecían que no escatimara en el álbum, así que imprimo en calidad fotográfica normal. La superior la reservo para la comunión de mi hija.

Hola:

El esfuerzo de esas dos semanas merece la calidad Premium... Notarás alguna "mejora" en contrastes, detalle en sombras y densidad de color, ya verás.

Saludetes.

Juan.

belenko
01/09/10, 13:17:01

Mil disculpas. Y sí he hecho uso del buscador, desde luego no perfecta, pero es lo que tiene ser novato. Busqué por palabras que me describían mi consulta, pero donde había una respuesta, se indexó de otra manera. Luego los hilos de los álbumes son kilométricos, más si barajas (como yo) todas las opciones porque simplemente no tenía ni idea de por donde empezar...:(... al final del cacao encuentro el hilo que pensaba mejor describía mi problema y, con todos mis defectos, creo haber acertado, era el que más y mejores pistas me daba a todas mis dudas.

MI EXPERIENCIA.

Comencé con Snappy y ante la evidente pérdida de calidad en las fotos les contacto vía web sin ninguna respuesta hasta ahora. El programa es correcto pero tiene defectos como el "tueste" que le ocurre al llegar a la hoja 20. Las posibilidades son muy limitadas y, como ya se ha dicho, pone discreta publicidad en algo que has pagado (y muy bien pagado). Yo agradecería que no llevara nada.

He de aclarar que todos entendemos que las fotos se pixelen, pero asalta la duda al ver que en unas fotos aparece el grano de los ISO altos y en otras no. Es mucho dinero y mejor estar seguros. Me lo pienso.

Sigo con Hofmann. El programa sustancialmente mejor. Ofrece más posibilidades y es muchísimo más ágil. Va como una bala. La previsualización es eso, pero en algunas fotos hay una sustancial pérdida de contraste y baja mucho la nitidez. Volvemos a los mismo, casi seguro que es por la previsualización, pero en estos casos mejor asegurarse. Contacto con ellos y a las pocas horas me contestan con un email lleno de detalles. Mantenemos un intercambio de emails muy rápido y al final les mando las capturas del efecto que a ellos no les acaba de cuadrar. La atención al cliente ha sido, incluso antes de ser su cliente, muy buena. Están analizando el "problema".

Como el tiempo pasa y mi álbum está parado, sigo con Snappy. Busco un teléfono en internet y les llamo. Me aclaran mis dudas perfectamente:
* El programa no retoca si tú no lo pides (igual que Hofmann)
* Los JPG originales no se reescalan ni se retocan, se envían tal cual. Doy fe.
* No hay procesamiento posterior de las imágenes en el laboratorio (si no lo pides al enviar)

Opto por la opción Photo Premium un día por la noche. Envío unas 300 megas de madrugada y al día siguiente pago. Al siguiente me llega el álbum. Rapidez sorprendente.

El trabajo llega en la forma que se describe en este foro y en otros tantos sites. La calidad es magnífica, justo lo que buscaba. Bastante caro, pero oye, es un trabajo formidable. Las fotos no están en absoluto retocadas y lucen casi idénticas a como lo hicieron en mi monitor durante el revelado. El papel es de gran contraste, mate, muy profesional.

No me voy a quedar con las ganas de probar Hofmann, así que probaré. No tienen una solución "profesional" pero seguro que la calidad también es muy aceptable. Su servicio de atención al cliente ha sido muy bueno y ofrece confianza.

simbiotic
01/09/10, 18:42:53
Pues yo me he decidido finalmente por fotoalbum.es. Necesitaba un formato de 40x30 y este es el que mas me convenció. Lo mandé ayer y está en fase de impresión (desde Alemania). Cuando me llegue pondré un reportaje en mi blog y os daré un toque.

Monje
01/09/10, 19:03:46
Pues yo me he decidido finalmente por fotoalbum.es. Necesitaba un formato de 40x30 y este es el que mas me convenció. Lo mandé ayer y está en fase de impresión (desde Alemania).

Cuando me llegue pondré un reportaje en mi blog y os daré un toque.

Gracias.
Acuérdate de indicar si al álbum abre 180 grados.

slds.

BeAsT
01/09/10, 23:07:37
Mi experiencia es la siguiente:

1) HOFMANN: He hecho alguno y no he vuelto a hacer. En mi caso han habido muchos problemas con el tono de las imagenes (muy rojo) o incluso se puede apreciar algun tipo de rodillo de arrastre de papel en fotografías negras. No me gusta.

2) ALBUM.CAT: He hecho alguno, tienen tapas originales como tela de saco de patatas y cosas así. Pero no me gusta el resultado en ese papel de "puntitos". No me gusta nada, a pesar de que a gente que se lo he enseñado le gusta precisamente ese acabado.

3) SNAPPY: Es el que utilizo ahora, gracias a su panorámico y su gran calidad fotográfica (por ahora solo he usado el Premium).

4) PROFESIONALES: HE ido a varias ferias del sector, en todas me han dado una patada en el culo por no ser profesional, por tanto, sinceramente, que ahoa se joddan ellos cuando no tengan clientes profesionales que paguen sus album. En alguna ocasión, alguno si me lo ha ofrecido, pero con esas palabras que interpretas algo tipo: "con la intención de que imprimas muchos para que nos ssalgas rentables". De todas formas, los profesionales están pensados para bodas, etc, ya que sus precios estaban por encima del resto. Hace tiempo que no recorro ese mercado por lo que desconozco como está.

A mi el software que venga me da prácticamente igual. Yo lo maqueto integramente en mi software fotográfico y luego añadio una página tras otra en el software del album, por lo que no uso ninguna de las herramientas.

Resumiendo: Yo, Snappy. Ni problemas de negros, ni ajustes automáñticos...

manfrotto
01/09/10, 23:47:31
Gracias.
Acuérdate de indicar si al álbum abre 180 grados.

slds.

Ya te lo confirmo yo: no se abre a 180º...

Saludetes.

Juan.

manfrotto
01/09/10, 23:50:40
Mi experiencia es la siguiente:

1) HOFMANN: He hecho alguno y no he vuelto a hacer. En mi caso han habido muchos problemas con el tono de las imagenes (muy rojo) o incluso se puede apreciar algun tipo de rodillo de arrastre de papel en fotografías negras. No me gusta.

2) ALBUM.CAT: He hecho alguno, tienen tapas originales como tela de saco de patatas y cosas así. Pero no me gusta el resultado en ese papel de "puntitos". No me gusta nada, a pesar de que a gente que se lo he enseñado le gusta precisamente ese acabado.

3) SNAPPY: Es el que utilizo ahora, gracias a su panorámico y su gran calidad fotográfica (por ahora solo he usado el Premium).

4) PROFESIONALES: HE ido a varias ferias del sector, en todas me han dado una patada en el culo por no ser profesional, por tanto, sinceramente, que ahoa se joddan ellos cuando no tengan clientes profesionales que paguen sus album. En alguna ocasión, alguno si me lo ha ofrecido, pero con esas palabras que interpretas algo tipo: "con la intención de que imprimas muchos para que nos ssalgas rentables". De todas formas, los profesionales están pensados para bodas, etc, ya que sus precios estaban por encima del resto. Hace tiempo que no recorro ese mercado por lo que desconozco como está.

A mi el software que venga me da prácticamente igual. Yo lo maqueto integramente en mi software fotográfico y luego añadio una página tras otra en el software del album, por lo que no uso ninguna de las herramientas.

Resumiendo: Yo, Snappy. Ni problemas de negros, ni ajustes automáñticos...

Hola:

Totalmente de acuerdo con todas tus opiniones... menos con una.

Los fabricantes de álbumes profesionales son perfectamente libres de ofrecer o no sus productos al aficionado. De hecho, Snappy es el único que conozco (y conozco muchos, te lo puedo asegurar...) que tiene línea aficionado y profesional.

Saludetes.

Juan.

Batmann63
04/06/13, 15:23:47
hola soy un aficionado a la fotografía, pero como ya se ha comentado si tengo que hacer un album, me lo tomo como un profesional, buscando la mejor solución al tema, claro que he probado, fotoprix(medio/flojo), hofman(medio/medio), y actualmente estoy probando(tusfotosonline.com).. a ver el resultado(limitación de formatos)..busco alguna opcion de mas calidad,tipo profesional--para alguna boda o comunión de familia. Saludos

belenko
04/06/13, 15:31:42
hola soy un aficionado a la fotografía, pero como ya se ha comentado si tengo que hacer un album, me lo tomo como un profesional, buscando la mejor solución al tema, claro que he probado, fotoprix(medio/flojo), hofman(medio/medio), y actualmente estoy probando(tusfotosonline.com).. a ver el resultado(limitación de formatos)..busco alguna opcion de mas calidad,tipo profesional--para alguna boda o comunión de familia. Saludos

Yo finalmente probé con snappy en la mejor calidad. No recuerdo exactamente, pero cogí el más caro. El resultado fue extraordinario y la entrega muy rápida y seria, bien empaquetado todo. Impresiones muy realistas y sin variación alguna de color ni escalados raros. Perfecto y mate.

El problema es que era muy caro, ahora yo diría que excesivamente caro. Pero todo depende de para lo que quieras el "book" y si va a ser algo "profesional".

Saludos.

produccionsmc
28/02/14, 10:24:22
Buenos dias.
Te recomiendo que visites la web http://www.albumxpress.net.
Desde la web puedes pedir tu álbum digital sin moverte de casa.
Un equipo de profesionales se encargaran de realizar el diseño del álbum a un precio inmejorable!.

Buenas a todos. Ya sé que hay muchísimo escrito en este y en otros foros sobre el tema, pero tras leerlo practicamente todo me quedan algunos cabos por atar. A ver, he hecho dos álbumes digitales con Snappybook, el primero en impresión offset y el segundo y más currado en impresión química tradicional. He quedado muy satisfecho con los dos, incluso en el segundo he tenido un problema con una de las fotos y me lo van a cambiar sin coste alguno, es decir, en cuanto al servicio postventa un 10. Las dos veces me han tardado unos 4 días en llegar. No elegí Snappybook por casualidad, tras leer mucho sobre el tema llegué a la conclusión de que era la mejor elección, y no me equivoqué.

El tema es que para hacer un álbum de regalo o sobre unas vacaciones o algo así está muy bien y no cambiaré por otra marca, pero para hacer algo un poco más profesional hay tres cosas que me fallan con Snappy:

-la publicidad
-las tapas sin piel
-la limitación de tamaños

Debo aclarar que no me dedico a esto y por tanto no soy profesional de la fotografía ni dispongo de un NIF. Esto hace que no pueda acceder a los álbumes para profesionales de Maxcolor (los de Snappybook) ni muchos otros, en cuyo caso me decantaría claramente por Maxcolor.

Mis requisitos son:

-alta calidad en la impresión (por supuesto impresión fotográfica)
-apertura 180º
-ninguna publicidad
-variedad de formatos (sobre todo me interesan 30x30 ó 35x35)
-tapas de piel o polipiel

He leído que algunos como Manfrotto llevan el álbum de Snappybook a un encuadernador para ponerle tapas de piel y así también solucionar lo de la publicidad. Es una buena opción teniendo en cuenta que me tengo que ajustar a los tamaños que ofrece Snappybook. En este caso, ¿qué tengo que tener en cuenta a la hora de elaborar el álbum?, es decir, ¿debo dejar una página en blanco al principio y otra al final para poder encuadernar las tapas junto con la página que lleva la publicidad?. Manfrotto, si lees esto, admiro muchísimo tu dedicación a todo lo referente a los álbumes digitales, así que tu opinión será muy importante para mi.

Por último, he visto que fabricantes como dichis, manuart y graphistudio ofrecen más o menos lo que busco en principio. ¿Qué opinión os merecen estos fabricantes?, ¿puedo confiar en su calidad?, y, sobre todo, ¿es necesario ser profesional (autónomo) para hacer un álbum profesional con ellos?

Muchas gracias por adelantado a todos.

Un saludo.

vangelin
09/05/16, 15:05:27
Hola

yo trabajo con fotostudiof (un laboratorio de Italia), hacen álbumes con mucha calidad y el precio es muy bueno.
Las tapas son de calidad y tienen varios estilos de decoraciones (también con aerografias, pinturas etc.), incluso hay modelos con cartulina clásica y fotos pegadas.
http://fotostudiof.com (http://fotostudiof.it/)

Además se puede pedir un muestrario que a fin acabo sale gratis.

saludos