PDA

Ver la Versión Completa : plugins

ger400
22/07/10, 20:35:54
Me gustaria recopilar plugins para retocar fotografias de paisajes, conoceis alguna?

solo conozco el Topaz adjust.
gracias.

enricvision
23/07/10, 17:09:14
Un tema muy genérico, hay tropicentos plugins que pueden entrar en el grupo que estás buscando. Te paso una pequeña lista y te los miras en su page web:

Tiffen Dfx v1.0 y Tiffen Dfx v1.0 (casi infinitas combinaciones)
Color Efex Pro 3.0
buZZ.Pro 3
Flood (muy curioso. De la flamingpear (http://www.flamingpear.com/flood.html))
Virtual Photographer (gratuito)
Y los complejos Auto FX (en www.autofx.com (http://www.autofx.com) )
Simuladores de HDR(tonemapeadores): ContrastMaster, ReDynaMix (del Dynamic-Photo HDR), ToneMapping (del Photomatix Pro), LucisArt 3 ED/SE

Incluso hay uno (noseque Aurora) que fabricaba paisajes!. Veo que aún existe, jeje en la digital-element (http://photoshop.pluginsworld.com/plugins/adobe/220/digital-element/aurora.html)

Salu2

P.D. Los Presets de Lightroom son muy interesantes

FLEXmanta
23/07/10, 17:37:48
Plugins... si puedes evitarlos, mejor.

ger400
01/08/10, 02:32:37
muchas gracias a los dos!, por que dices , que si los puedo evitar, mejor??

enricvision
01/08/10, 05:03:14
Ya respondo yo (ya que estoy metido)
Tiene más mérito tirarse 5 horas editando una imagen que 10 min
Tienes más control
Cada vez que cambias el valor de un pixel, este se degrada y si abusas de los plugins, pues eso. Pero eso con todo
Te ahorras lo que cuesta el plugin
Al realizar infinidad, un montón de pasos en Photoshop te lo aprendes en 4 días y puedes dar clases
Ejercitas la mente
...pero aún así uso Desenfoque Gaussiano aunque sea un filtro y Noiseware aunque sea un plugin y no veas lo que hacen los modernos 'Topaz Adjust 4' y 'Nik Color Efex Pro 3' y tan pancho oye :wink:

Salu2

franpiedrafita
01/08/10, 07:17:03
No estoy de acuerdo para nada con evitar los plugins.
Desde mi punto de vista son una herramienta más y están ahí para usarlos.
Yo personalmente procuro conocer primero lo que hacen y cómo se hace, pero luego optimizo el tiempo usándolos. Para qué tirarse como dice enricvision un montón de tiempo si por soft lo puedes hacer en pocos minutos? me parece absurdo.
Un suavizado de piel con Portraiture, una selección con Topaz Adjust o el completísimo Color Efex Pro no se puede desdeñar así como así.
En cuanto al coste de los mismos, mejor no entremos en estos temas porque somos todos mayorcitos ya, así que dejemos las mojigaterías aparcadas. Tienes opciones desde usar versiones demo hasta "adquirirlos" en los múltiples sitios habituales. A ver si ahora resulta que todos tenemos todo nuestro software original.....venga ya!
Una cosa es que no fomentemos la piratería como es lógico, pero tampoco podemos obviar que existe.

Saludos.

pepelahuerta
02/08/10, 19:15:41
Yo estoy con Enric.Con los plugins agilizas,pero se te olvida o no utilizas todas la herramientas de photoshop,yo alguna vez suelo repetir procesos en cualquier foto para recordarlos.Solo utilizo el Noiseware, que me parece indispendable.Saludos cordiales.
Flickr: Pepelahuerta's Photostream (http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/)

FLEXmanta
02/08/10, 21:36:12
Yo estoy con Enric.Con los plugins agilizas,pero se te olvida o no utilizas todas la herramientas de photoshop,yo alguna vez suelo repetir procesos en cualquier foto para recordarlos.Solo utilizo el Noiseware, que me parece indispendable.Saludos cordiales.
Flickr: Pepelahuerta's Photostream (http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/)

Efectivamente. El 99% de los plugins son meros operadores de los filtros y funciones que photoshop trae consigo de serie. Su uso no acelera el proceso del retoque cuando este es avanzado. Los problemas que soluciona un plugin suelen ser los que menos tiempo de retoque "artesanal" necesitan... Por que por crear 3 ajustes y unas máscaras, no debemos pagar, para eso nos pagan a nosotros (los que tenemos la suerte).

Para el fotógrafo que hace esto por hobby, el mero hecho de tener control total sobre el procesado y retoque de una imagen debería proporcionar disfrute. Este disfrute desaparece inmediatamente con el uso de plugins y demás "soluciones de un click".

Los escaladores, programas de contraste local, antiruido y generadores de máscaras, están en otra categoría. No los uso por no haber encontrado un caso que me haya hecho necesitarlos, pero no veo que afecten a la creatividad como para tener una opinion en contra de ellos.

...ahora. Si eres fotógrafo de bodas y tienes que entregar 150 imágenes en 3 días, adelante: Av, jpg, plugin y a entregar a tiempo que se enfada la novia.

Sólo mi opinión.
Saludos.

DESTROYER
09/08/10, 06:07:54
La gran ventaja de usar plugins es poder ver el resultado inmediato invirtiendo muy poco tiempo.
Esto acelera mucho el aprendizaje en cuanto a que efecto le queda mejor a cada foto.
Puedes recorrer muchos efectos en pocos segundos y al final te quedas con el que quede mejor.
Si se pierde calidad, pero al final eres libre de hacerlo en forma manual.
No veo porque no aceptar la tecnologia.

FLEXmanta
09/08/10, 11:53:26
Porque la mayoría no son una tecnología. Son simplemente una interfaz gráfica que reúne funciones nativas de photoshop. Es esa automatización la que puede no permitirte aprender.

He visto casos de gente que no sabe hacer un viñeteo sin un plugin. Y es que ademas, como decia antes, los plugins solo solucionan problemas que sin plugin tardas un par de segundos en solucionar. Ojala hubiera plugins que aceleraran los procesos tediosos como la limpieza de pelo. Si pudiera limpiar pelo con un click en vez de con 5 horas de trabajo, sería rico.

wromero77
12/08/10, 06:42:47
Y plugins tipo NR para CS5 donde puedo encontrarlo o descargarlo?
Un saludo