Ver la Versión Completa : Manual, P, Av, Tv, A-DEP??
Hola, soy nueva en esto de las camaras reflex y ando bastante perdida, he sacado algunas fotos, con lo q he ido entendiendo en los cursos q comentais, pero me gustaria q me comenteis, cual es el mejor modo para sacar sin q sea manual ni automaticototalmente , vamos el poder hacer yo algo jeje.
Espero vuestra ayuda, GRACIAS!!!!
Inoportuno
22/07/10, 23:25:08
Depende. Si lo que quieres es capturar el movimiento, o congelarlo, usa Tv. Si, por el contrario, quieres controlar la profundidad de campo, usa Av. De todos modos en cuanto domnes un poco estos temas te vas a dar cuenta de que cada foto te va a "pedir" un modo.
Sachada
23/07/10, 00:07:35
Pues segun mi opinion de inexperto, sin usar el modo totalmente automatico ni los demas de la zona basica, puedes empezar como te han dicho por el Av y el TV, asi solo cotrolas uno de los dos parametros fundamentales a parte del ISO.
El Av para hacer fotos con bokeh por ejemplo, con una gran apertura del diafragma o si quieres todo lo contrario una f pequeña.
El tv se usa para congelar el movimiento, o por el contrario para hacer fotos como por ejemplo las de rios que habras visto que el agua queda con un efecto sedoso o las nocturnas en las que se aprecia la estela de luz de los coches, eso se consigue con un tiempo de exposicion alto, u segundo, 2 etc...
Cuando veas como funcionan esos dos modos puedes pasar al manual completamente.
ahgmk83
23/07/10, 13:34:17
Pues segun mi opinion de inexperto, sin usar el modo totalmente automatico ni los demas de la zona basica, puedes empezar como te han dicho por el Av y el TV, asi solo cotrolas uno de los dos parametros fundamentales a parte del ISO.
El Av para hacer fotos con bokeh por ejemplo, con una gran apertura del diafragma o si quieres todo lo contrario una f pequeña.
El tv se usa para congelar el movimiento, o por el contrario para hacer fotos como por ejemplo las de rios que habras visto que el agua queda con un efecto sedoso o las nocturnas en las que se aprecia la estela de luz de los coches, eso se consigue con un tiempo de exposicion alto, u segundo, 2 etc...
Cuando veas como funcionan esos dos modos puedes pasar al manual completamente.
En realidad una f pequeña supone una abertura grande del diafragma, lo que reduce la profundidad de campo y provoca ese efecto de desenfoque acusado del fondo, mientras que una f mayor supone una mayor profundidad de campo y por lo tanto una mayor profundidad de terreno enfocado. Todo depende de lo que busques en cada foto, si quieres hacer un retrato usa el modo Av y abre diafragma, si es una foto de grupo o paisaje cierralo (o no.. que salen cosas guapas jugando con el diafragma, ya sabes probar probar y mas probar...) y si te mueves o se mueve el sujeto usa Tv y dale velocidad, variando el tiempo de exposicion. Ya verás como salen cosas chulas, y cuando te aburras usa el modo M y acostumbrate a controlar la exposicion tu mismo, porque puede darte mucho juego y sacar fotos diferentes asi...
Un saludo
Sachada
23/07/10, 13:45:29
En realidad una f pequeña supone una abertura grande del diafragma, lo que reduce la profundidad de campo y provoca ese efecto de desenfoque acusado del fondo, mientras que una f mayor supone una mayor profundidad de campo y por lo tanto una mayor profundidad de terreno enfocado. Todo depende de lo que busques en cada foto, si quieres hacer un retrato usa el modo Av y abre diafragma, si es una foto de grupo o paisaje cierralo (o no.. que salen cosas guapas jugando con el diafragma, ya sabes probar probar y mas probar...) y si te mueves o se mueve el sujeto usa Tv y dale velocidad, variando el tiempo de exposicion. Ya verás como salen cosas chulas, y cuando te aburras usa el modo M y acostumbrate a controlar la exposicion tu mismo, porque puede darte mucho juego y sacar fotos diferentes asi...
Un saludo
jaja tienes razon he puesto al reves la segunda parte de la frase. Es mas facil ponerlo en practica que explicarlo :p
alkolo89
23/07/10, 14:19:30
Como ya te han dicho, prueba con el Av y el Tv, y verás como poco a poco vas cogiéndole el truco y pasarás rápidamente al Manual. A parte, si donde has de estar haciendo la foto es en un sitio donde no te cambiará la luz ni nada, te recomiendo que con el modo P enfoques a algún punto para que te haga la medició y pongas tu los parámetros que te da en el modo M, pudiendo jugar a placer y con seguridad y sabiendo que la foto te saldrá bien.
Espero que te sirva de ayuda.
daniel_moreno
23/07/10, 18:28:58
Yo lo que hice fue empezar directamente con el manual total, eso si, al principio salian unos churros de impresion, pero poco a poco vas aprendiendo y te salen cosillas interesantes.
A mi en el colegio me enseñaron que si aprendes a hacer primero lo dificil, despues una cosa mas sencilla la haras bordada. Las fotos que hago no son ninguna maravilla pero alguna se salva de quemarla en una hoguera.
Yo que tu no tenia miedo al manual, bajate a la calle a hacer solo pruebas y mas pruebas, poco a poco saldran las cosas mejor. Hombre, si te vas de vacaciones no lo hagas, no te vayas a quedar sin recuerdos del sitio... jeje
Un saludo y a afotar
Pues es fácil, se pone la cámara en manual y ya no se cambia hasta que te salen fotos decentillas...Créeme, no hay otro sistema.
pipopopi
24/07/10, 00:00:31
Pues es fácil, se pone la cámara en manual y ya no se cambia hasta que te salen fotos decentillas...Créeme, no hay otro sistema.
Si, en esas estamos algunos.
Ender72
24/07/10, 10:38:13
Pues es fácil, se pone la cámara en manual y ya no se cambia hasta que te salen fotos decentillas...Créme, no hay otro sistema.
Hombre tampoco hay que ser tan categórico, los modos Av y Tv, son igual de válidos, y de hecho no deja de ser lo mismo. ¿O tú eliges tiempo y abertura y pasas del exposímetro? Seguro que no, en función de la toma la dejarás igual subexpuesta o sobreexpuesta, del mismo modo que si directamente le dejas escoger a la máquina el tiempo de exposición por ejemplo, luego ajustarás a conveniencia dicha exposición.
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com