PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con archivos .CR2

Raine
22/07/10, 23:25:05
Hola!

Mi hermano tiene una Canon EOS 550D y tiene un problema con las fotos que saca. Cuando las saca en RAW, puede verlas en la cámara pero al poner la tarjeta en el ordenador, este parece no reconocerlas (la tarjeta si, las fotos no). No se pueden abrir ni con el DPP de Canon ni con el Photoshop. Hemos probado con dos tarjetas distintas y en las dos pasa lo mismo. Sin embargo, cuando sacas las fotos en .jpg se ven sin problemas tanto en el ordenador como en la cámara.

¿Tiene la cámara algún fallo?

Lo que se nos ocurrió fue restablecer los valores por defecto de la cámara, pero sigue funcionando igual :S

Gracias!!!

Un saludo!

Bitxi2005
23/07/10, 00:27:39
En el caso del photoshop puede ser que la versión que utilizes no sea compatible. Para los Raw de la 550D necesitas como mínimo el CS4 con el plugin Adobe Camera Raw 5.6
Lo raro es lo del DPP, si el que tienes instalado es el que venía con los CD's de la cámara debería abrirlos. Si el DPP es anterior actualizalo en la página web de canon.

Un saludo

Raine
23/07/10, 01:05:45
Gracias Bitxi!!

He actualizado el DPP a la versión 3.8.1.0 y ya puedo abrirlos sin problemas y desde ahí pasarlos al PS, que en mi caso es el CS3.

Me había asustado porque pensaba que era cosa de la cámara y me daba mal rollo, con lo poco que la ha usado mi hermano!

Muchas gracias otra vez!!

Un abrazo.

eclipse_SL
23/07/10, 08:07:52
También, si no quieres instalar el CS4, puedes usar la aplicación de adobe DNG CONVERTER. Es gratuita y lo que hace es convertirte el RAW en un fichero DNG. Los ficheros DNG se dice que son "Negativo Digital" y tiene las ventajas de que en la conversión no pierdes calidad, funciona exactamente igual que el RAW (es decir lo puedes abrir y editar con cámara RAW) y además ocupa como 7 u 8 megas menos que el RAW.

De hecho se comentan en varios foros que puede ser el formato estándar de las próximas generaciones de cámaras de fotos al reunir todo lo bueno del RAW pero con un mayor nivel de compresión.

Por cierto si instalar CS4 necesitarás actualizar a través de Adobe Bridge todas las actualizaciones para que te reconozca el CR2 tanto en su vista previa en Bridge como en su edición de Photoshop.

Espero que te sea de ayuda. Un saludo

Raine
23/07/10, 17:07:58
Claro que me sirve de ayuda tu post, eclipse.

¡Muchas gracias!

Un saludo!