PDA

Ver la Versión Completa : Adaptadotr para sx1.... Parasol

skull
23/07/10, 02:47:43
:pena:HAY ALGUN ADAPTADOR PARA PONERLE Y ASI PONERLE UN PARASOL MAS GRANDE...GRACIAS°!

BARRANQUILLERO
23/07/10, 16:50:13
Lensmateonline.com produce el mejor adaptador para la linea SX1/SX10/SX20, que te permitirá usar filtros y parasoles con hilo de 58 MM. Suerte.

skull
24/07/10, 01:27:24
Lensmateonline.com produce el mejor adaptador para la linea SX1/SX10/SX20, que te permitirá usar filtros y parasoles con hilo de 58 MM. Suerte.

que parasol podria ponerle, me darias la direccion para ver alguno gracias x contestar!

BARRANQUILLERO
24/07/10, 16:57:51
Coloca lensmateonline.com en tu buscador y te sale la página web correspondiente. El adaptador se coloca igual que el parasol original de la cámara, pero trae rosca en la cara externa para accesorios de 58 MM. El parasol debe ser apto para granangulares, si no, te viñetea al usar el zoom en 28 MM. Puedes colocar de inicio un filtro UV para protección del lente. Suerte.

skull
25/07/10, 01:12:29
Coloca lensmateonline.com en tu buscador y te sale la página web correspondiente. El adaptador se coloca igual que el parasol original de la cámara, pero trae rosca en la cara externa para accesorios de 58 MM. El parasol debe ser apto para granangulares, si no, te viñetea al usar el zoom en 28 MM. Puedes colocar de inicio un filtro UV para protección del lente. Suerte.

hola otra vez, mira soy novato en esto, me podrias explicar lo granoangulares y como es eso q te viñeta al usar en 28 mm y lo del filtro uv, para q serviria, disculpa la molestia y desde ya te estoy agradecido...

PD: aca encontre uno pero no es casi el mismo tamaño?
58mm parasol (tornillo de montaje) la forma de pétalos de flores de la corona (cca099) - € 3.98 (http://www.lightinthebox.com/es/58mm-parasol--tornillo-de-montaje--la-forma-de-petalos-de-flores-de-la-corona--cca099-_p89389.html)

BARRANQUILLERO
27/07/10, 00:32:54
No hay problema, todos fuimos novatos algún día. Viñeteo significa que los bordes del parasol interfieren con la visión del lente cuando lo colocas en posición granangular (28MM), así que debes comprar uno que no te presente ese problema. No vivo en España, así que desconozco el mercado, pero puedes mirar y aprender en tienda física y luego comprar on line si te es más económico. El adaptador se que algunos compañeros de foro lo han comprado, pero no sé donde. Saludos.

oONEOo
27/07/10, 17:25:45
Yo tengo el adaptador de lensmate y sobre un filtro uv pero claro el parasol no lo tngo montado, a los parasoles se les puede acoplar el filtro uv y esto a su vez al adaptador lensmate?,gracias.

BARRANQUILLERO
28/07/10, 00:08:26
Yo tengo el adaptador de lensmate y sobre un filtro uv pero claro el parasol no lo tngo montado, a los parasoles se les puede acoplar el filtro uv y esto a su vez al adaptador lensmate?,gracias.

Creo al compañero le agradaría saber donde compraste el adaptador. Por falta de $$$$$ le coloqué un filtro UV 52 MM permanente.

oONEOo
29/07/10, 20:40:18
Lo compre en la propia lansmate si no recuerdo mal, y le tngo puesto un uv de 58mm, ahora mi pregunta es... Al de lansmate se puede enroscar un parasol? Y a dio parasol el filtro uv¿?.

BARRANQUILLERO
29/07/10, 22:21:53
Al instalar el adaptador de lensmate puedes colocar primero un filtro, de pronto hasta dos de aro delgado, 58 MM, después el parasol y ahí termina todo.

EOS 1000D
30/07/10, 15:10:57
:pena:HAY ALGUN ADAPTADOR PARA PONERLE Y ASI PONERLE UN PARASOL MAS GRANDE...GRACIAS°!

-no entiendo porqué quieres ponerle un parasol más grande, si el fabricante recomienda el que viene con el kit será por algo, seguramente si cambias el parasol empezaras a tener problemas de viñeteo y/o alos segun la focal que utilices.........un saludo.

oONEOo
01/08/10, 12:05:15
Mas q cambiar el parasol seria comprar uno ekivalente... ten en cuenta q a esta camara no se le pueden poner filtros, asi q tenemos q comprar el adaptador de lensmate para adaptarselos los de 58mm, entonces como en mi caso tiro las fotos sin parasol y a veces tengo anomalias cromaticas, asi q me gustaria tener un sustituto del original sin renunciar al filtro UV.

Un saludo ;)

BARRANQUILLERO
09/08/10, 01:26:33
Mas q cambiar el parasol seria comprar uno ekivalente... ten en cuenta q a esta camara no se le pueden poner filtros, asi q tenemos q comprar el adaptador de lensmate para adaptarselos los de 58mm, entonces como en mi caso tiro las fotos sin parasol y a veces tengo anomalias cromaticas, asi q me gustaria tener un sustituto del original sin renunciar al filtro UV.

Un saludo ;)

Como indico mas arriba, puedes colocar hasta 2 filtros de aro delgado, especiales para granangular, casi todas las marcas los ofrecen. Por último puedes colocar un parasol de hilo 58MM acoplado al último filtro. Igual debe ser compatible con lente 28MM para evitar el viñeteo, pero no te debes privar de usar el parasol, sobretodo en los contraluces, para evitar la iluminación parásita.