PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda!!! Horizontes curvados y torcidos, no sé por qué!!

Nkgm
23/07/10, 09:55:56
Ante todos saludaros y daros las gracias anticipadas a todos!!

Intentaré exponer de forma clara el problema al que me enfrento, Y es que hace unos dias tomé una serie de fotografias en el mar y fue cuando revisando en el ordenador todas y cada una de ellas descubrí que la linea del horizonte en las fotografias aparece curvilinea!!

He estado mirando fotografias anteriores a estas y no aparece este efecto en ninguna de ellas.Utilizo el Pisa con un protector para la lente, pero es bueno. Aún así he probado esta misma mañana a tirar algunas fotos tanto con el protector como sin el y las lineas se siguen distorsionando.

Os dejo por aqui una toma de prueba por si os puede servir de guia para mi ayuda...Un saludo!! espero vuestras respuestas...

PD: He intentando nivelar la foto mas o menos pero ya veis...y si, la foto es un churro...jajaja...
http://a.imageshack.us/img691/3257/mg7422.jpg

calafate
23/07/10, 10:07:06
Hola.

Me da la impresión de distorsión de la lente. Por lo que veo está tirada un poco al límite. Inténtalo a 20 ó 24 mm en vez de 18 y cierra un pelín más el diafragma. Pocas lentes se comportan bien del todo en los extremos y el pisa no es de las más sobresalientes...

Si te pasa en todos los rangos focales igual te toca revisar la lente. Por salir de dudas, mira si puedes usar otras lentes, aunque sea de prestado, y compara resultados. Así descartas algo de la cámara, pero dudo muchísimo que la cámara tenga algo que ver.

Un saludo.

jaime135
23/07/10, 10:09:15
Eso se llama distorsión en barrilete, y es común en angulares y en el extremo angular de muchos zooms (seguro que la foto está tomada a 18 mm), es normal y no tiene nada que ver con el filtro, puedes eliminarlo activando la corrección de distorsión en el revelado con dpp o otros softwares como DxO, y también lo puedes corregir en photoshop con filtro-distorsión-corrección de lente dandole hacia la derecha en el comando de eliminar distorsión.

Nkgm
23/07/10, 10:16:04
Me preokupa especialmente que fuera cuestion de la camara mas que de la lente... y no puedo comprobarlo porque tan solo tengo este objetivo...aun así me quedo algo mas tranquilo.

Otra cosa...esa deformacion tambien es asumible a mitad del horizonte (por ejemplo) en vez de a los extremos?? gracias

jaime135
23/07/10, 10:25:35
No tiene nada que ver con la cámara y es lo normal en ese objetivo, las líneas que pasan por el centro no se curvan (si son líneas rectas por supuesto), pero puedes comprobarlo tu mismo con mucha facilidad.

Nkgm
23/07/10, 10:32:05
No tiene nada que ver con la cámara y es lo normal en ese objetivo, las líneas que pasan por el centro no se curvan (si son líneas rectas por supuesto), pero puedes comprobarlo tu mismo con mucha facilidad.

Gracias por tu ayuda Jaime135