PDA

Ver la Versión Completa : sensor 30D de Ofertondigital

vulcain
12/02/07, 15:45:53
Hola tod@s,

Acabo de comprobar el sensor de mi nuevecita 30D (comprada el 19-01-07). Resultat que este finde semana la use por primera vez, despues de leer el manual y todo lo que pdia sobre ella. A ver las fotos, me sorprendio mucho la nitidez, y por eso hize la prueba de la foto F/36 sobre una hoja de papel blanca...
Despúes de ver esto me fui corriendo a la tienda Martin Iglesias para hacer una limpieza. Alli me dijeron que eso no era normal, que posiblement era un defecto de la camara. Al soplar con la perrila esa, no se va nada...
Nada mas llegar a casa llame a Ofertondigital para ver lo que podian ofreserme. Resulta que paso los 15 dias de cambio :descompuesto , y me dijeron de mandarla a Canon para revisión...
Alguien sabe cuanto tiempo tardan en devolverte la camara?
A alguien más le paso esto?
Tengo el moral a 0, mañana me voy y pensaba llevarmela :descompuesto :descompuesto :descompuesto

Carranza
12/02/07, 21:51:08
Para tener tan poco tiempo esta bastante sucio ese sensor pero tampoco es algo preocupante. Se limpia y ya esta. Además ¿Cuantas fotos haces normalmente a f36?

sera33
12/02/07, 23:20:06
los de oferton venden camaras con sensores sucios y en mal estado,ami me ha pasado.una pregunta se nota solo el superficies claras??? o en todo?

sera33
12/02/07, 23:22:09
ademas lo de los 15 dias es falso,legalmente son menos.so unos piruleros.ni sikieran figura el nie de la empresa.no estan registrados son ilegales

brunoat
12/02/07, 23:57:20
Sera33... ni soy de oferton digital ni he comprado allí en mi vida, pero me parece bastante fuerte lo que dices sin ningún pudor. Mucha gente del foro ha comprado y compra allí, y en cuanto al NIF de la empresa, lo encuentras en la sección "quienes somos", accesible a un click desde la portada.

sera33
13/02/07, 00:07:03
perdona ke te diga,pero ese nif ya me encargado yo de comprobar si existe en la oficina del consumidor,y no existe registro alguno.estoy bastante informado.hay un procedimiento.

vulcain
13/02/07, 00:41:57
A f/36 pocas fotos pero se ve en muchas fotos, no solo a 36. Por limpiarlo, puedo intentarlo, solo que en la tienda me dijeron que no era normal. Además todavia no tengo nada para limpiar el sensor. Iba a hacerlo en Martin Iglesias, pero la persona que lo hace estaba de vacaciones.

Lo del CIF, no lo he comprobado, pero la verdad es que hay mucha gente que ha comprado alli y no ha tenido problema. Hasta a uno le cambiaron su camara por llegar con defecto.

Acabo de darme cuenta que me llego la camara el 05/02/07 o sea hace menos de 15 dias. Ellos contan desde la compra que fue el 19-01-07.:evil:

Mafeal
13/02/07, 19:56:17
Soy Mafeal también me compre una cámara 30D todo ilusionado en Rebelio(manuales en francés) y al cabo de 15 días aproximadamente observo manchas en algunas fotos ye hice fotos al cielo azul y voilá aparecen las motas de polvo en el sensor f -22, lo notifico a Rebelio y balones fuera, ponte en contacto con el servicio técnico de canon los cuales es de agradecer comprenden el problema y viendo que el sensor había venido sucio de fábrica lo limpian(excepción) hoy después de 25 días tengo la cámara. Moraleja si puedes límpiate tú mismo el sensor es fácil más rápido y tienes la cámara.

Pelao2
14/02/07, 02:34:40
A las buenas.

vulcain, si en MI te han dicho que eso no es normal, pues seguramente será así. Personalmente, mi experiencia es que las dos cámaras que he tenido (la 350D y la 30D, me vinieron bastante limpias)... una la compré en OFD, y otra en otra tienda. En ambas, después del uso, no tenía el sensor como tú... lo tenía peor. Tras unas limpiaditas... casi como nuevo. Se ha hablado mucho de esto, sombre todo cuando salió la 350D porque casi nadie estábamos acostumbrados al polvo en el sensor. SIEMPRE tendrás polvo con el tiempo, y en cualquier sitio que compres la cámara, te podrá venir sucia. Yo no me obsesionaría con ello; aunque la máquina te venga limpia, con el tiempo se ensuciará, y si no quieres que esté ahí, tendrás que limpiarlo.

Sera33, ya te contesté con respecto al NIF en su día en un post que pusiste con respecto al polvo de tu máquina: http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=177341&postcount=6
Te vuelvo a decir lo mismo... que yo sepa, es en Hacienda donde tienes que preguntar por ese NIF. ¿Seguiste mi consejo? ¿Les denunciaste en Consumo? Yo creo que si de verdad tienes problemas con ellos porque piensas que no cumplen con la legalidad, lo que deberías hacer es denunciarles inmediatamente.

Saludos,
Pelao

FREDDYCAT
14/02/07, 16:37:15
Yo compré la 30D en ofertiondigital, y salvo que me tardó unos dias mas de lo previsto, la cámara está de maravilla. Ni polvo ni suciedad. Me imagino que cada uno cuenta la feria colo leva, pero ya que se pone lo negativo, pongamos lo positivo..aunque esto debería ser lo habitual...que todo estuviera perfectamente.
Ofertón tiene linea directa por teléfono---¿ lo habeis intentado para pedir las explicaciones?....es una curiosidad.

Monre
17/02/07, 01:41:51
pues yo todas las compras q he realizado en oferton digital han ido muy bien y sin ningún problema. Es más, cuando compré el flash 580 EX sonaba un pitido a mi parecer extraño y no tardaron en mandarme a Nacex para que hiciera la devolución (cosa que no hice porq luego me informaron otros usuarios del foro que es algo normal. Tb he comprado dos sony DSC-H5 y perfectamente todo (trato, puntualidad....). No obstante si son legales o no, lo desconozco, pero que según mi experiencia volvería a comprar allí

Respecto al sensor sucio, no hay que obsesionarse con ello. Creo que es totalmente normal que a f 36 se observe sucio el sensor, alguna mota de olvo siempre va a tener. Estoy casi seguro que pocas cámaras superarían la prueba. Pero quién dispara a f36? y si sale alguna mota, pues luego con el tampón u otra herramienta se quita y listo.
Yo me compre la 30D en el CorteInglés y a la semana, sin cambiar de objetivo ninguna vez, hice la famosa prueba a f16 y tb estaba sucio. en este foro seguí las instrucciones de limpieza del amigo biketrialero y listo, limpita limpita.
Creo que muchas veces, damos demasiada importancia a la limpieza del sensor, hasta el punto de obsesionarnos un poco con ello. Me explico, yo al principio a penas cambiaba de objetivo no sea que se ensuciara, y digo yo ¿para que me he comprado una reflex? teniendo un poco de cuidado no pasa nada. Hay que tener en cuenta que luego hacemos unos post procesos que llevan más tiempo que el de eliminar alguna motita, como niveles, curvas, tratamiento por zonas, enfoque...
lo que quiero decir es que cuando yo comencé me emparanollé bastante con que no se ensuciara el sensor y ahora me doy cuenta que no es para tanto. Hay q seguir una serie de normas preventivas, y si el nivel de motas es aceptable se corrige en el ordenador y si no, pues se limpia el sensor y punto.
Saludos

popewan
17/02/07, 01:55:16
Wenas, mi experiencia personal con ofertondigital es inmejorable, y en cuanto a la suciedad te muestro la primera foto que hice con mi 30D, no creo que los de oferton lo primero que hagan cuando les llegan las camaras es meterle polvo, como te dicen no te obsesiones, porque tarde o temprano vas a tener que lidiar ese toro.

914

Y asi quedo despues de pasar la pera dos veces

915

Y asi no me duro mas de una semana.
Animo

Chipoblete
26/02/07, 09:37:36
ademas lo de los 15 dias es falso,legalmente son menos.so unos piruleros.ni sikieran figura el nie de la empresa.no estan registrados son ilegales

Hace unos dos meses y medio compré en esta casa, solo en esta ocasión, pero tanto en el trato (telefónico) como el material recibido han sido excelentes.
En cualquier caso, esto puede ocurrir con cualquier casa, que un sensor se ensucie no creo que sea algo exclusivo de un proveedor en concreto.

Juanmita
12/03/07, 16:07:15

Sera, entiendo ¿entonces que las posibles manchas que hayan en un sensor se aprecian más cuanto mayor es el diafragma?

sera33
15/03/07, 15:09:59
cuanto mas cerrado esté.

vulcain
16/03/07, 15:33:27
Al final lo hize limpiar en MI y me quedo muy limpio.