PDA

Ver la Versión Completa : Problema con disparador



Estela4
23/07/10, 19:34:29
Hola a todos,

hace unos dos años aproximadamente me compré una Canon 40d y ha funcionando perfectamente hasta el momento. Pero ayer, sacando unas fotos (en condiciones totalmente normales) de repente dejó de funcionar. Cuando aprieto el disparador aparece el mensaje "busy" y no me deja disparar. Por otro lado la pantalla no funciona (ni siquiera aparece el mensaje inicial de "limpieza de sensor" cuando la enciendo) y por consiguiente ninguna de las funciones asociadas (menú, fotos en la memoria,...). Parece como si se hubiese quedado bloqueada. He recargado la batería, probado todos los objetivos, cambiado la tarjeta,... enfin, un poco de todo, y no hay manera. Quería saber si teneis alguna idea de lo que le pasa, si tiene facil solución (económica, por lo menos) o si es mejor que me vaya buscando otra cámara.

Muchas gracias y un saludo.

Vampy
23/07/10, 22:51:09
Hola a todos,

hace unos dos años aproximadamente me compré una Canon 40d y ha funcionando perfectamente hasta el momento. Pero ayer, sacando unas fotos (en condiciones totalmente normales) de repente dejó de funcionar. Cuando aprieto el disparador aparece el mensaje "busy" y no me deja disparar. Por otro lado la pantalla no funciona (ni siquiera aparece el mensaje inicial de "limpieza de sensor" cuando la enciendo) y por consiguiente ninguna de las funciones asociadas (menú, fotos en la memoria,...). Parece como si se hubiese quedado bloqueada. He recargado la batería, probado todos los objetivos, cambiado la tarjeta,... enfin, un poco de todo, y no hay manera. Quería saber si teneis alguna idea de lo que le pasa, si tiene facil solución (económica, por lo menos) o si es mejor que me vaya buscando otra cámara.

Muchas gracias y un saludo.

Muy probablemente se ha estropeado el obturador :( y ha bloqueado a la cámara

juanma63
24/07/10, 02:27:15
"hace unos dos años aproximadamente me compré una Canon 40d"... este dato es muy importante que lo concretices. Sabes que la garantia son dos años. De tener menos de 2 años al SAT pero cuanto antes, de tener más de dos planteate si merece la pena una reparación dependiendo del estado de la cámara o si aprovechas y la renuevas.
Suerte con la avería y espero que salga bien.

Estela4
24/07/10, 17:02:35
La garantía ha caducado así que llamaré a ver cuanto me dicen que puede costar y sino aprovecho para renovar equipo. Muchas gracias por la ayuda, ya os contaré que me han dicho en el sat.

antonf
08/08/10, 18:03:33
El servicio técnico de Canon, en su web, tiene una tarifa con los precios de las reparaciones más comunes https://www.setelsa.es/consulta_tarifas.php?familia=FOTOREFLEXDG

Estela4
30/08/10, 14:49:15
Hola de nuevo,

la cámara ha salido de SAT y aparentemente todo es correcto. Han sustituido el circuito principal, la caja reflex y el obturador, y hecho ajustes electricos, chequeo y limpieza.
El problema es que ahora mi flash externo no funciona bien con ella. Es un Sunpak PF30X. El flash dispara correctamente y sincronizado con la cámara, pero la foto no sale iluminada. Únicamente se nota que se ha disparado por la temperatura de color, pero no en la luminosidad. He llevado el flash a la tienda y han probado con uno nuevo (a ver si era cosa de éste, que estaba estropeado) y nada. Me han dicho que lo más seguro es que sea cosa de la cámara. Teneis idea de qué puede ser?

Muchas gracias y un saludo.