Ver la Versión Completa : Formateo de Tarjetas CF en Mac
stellar112
24/07/10, 12:11:57
Me ha pasado una cosa muy curiosa hoy. Ayer estuve preparando las tarjetas Compact Flash de 8 gigas que tengo para la boda que tengo hoy. Copie todos los datos al disco duro, borré los datos de las tarjetas y las dejé en 0.
Y ahora, para comprobar que todo el equipo funciona perfectamente, me he puesto a comprobarlas todas. Mi sorpresa ha venido cuando me han empezado a fallar. La primera me dejaba sacar 3 fotos nada más, la segunda me marcaba 250 fotos y la tercera 570...
He borrado desde la cámara y nada, que no había fotos. En el ordenador, Mac, también aparecía como que no había fotos en la tarjeta... Finalmente he tenido que ir a utilidad de disco y formatearlas todas y dejarlas en 0 y he recuperado todo el espacio, pero el susto que me he llevado y lo nerviosa que me he puesto de repente me han hecho preguntarme qué he hecho mal con las tarjetas... Porque he tenido suerte de comprobarlas porque sino me hubiese llevado un muy muy muy mal rato en la boda. :pena:
En fin, sólo eso. Un saludo por la mañana!
JulioLD
25/07/10, 17:10:14
Me ha pasado una cosa muy curiosa hoy. Ayer estuve preparando las tarjetas Compact Flash de 8 gigas que tengo para la boda que tengo hoy. Copie todos los datos al disco duro, borré los datos de las tarjetas y las dejé en 0.
Y ahora, para comprobar que todo el equipo funciona perfectamente, me he puesto a comprobarlas todas. Mi sorpresa ha venido cuando me han empezado a fallar. La primera me dejaba sacar 3 fotos nada más, la segunda me marcaba 250 fotos y la tercera 570...
He borrado desde la cámara y nada, que no había fotos. En el ordenador, Mac, también aparecía como que no había fotos en la tarjeta... Finalmente he tenido que ir a utilidad de disco y formatearlas todas y dejarlas en 0 y he recuperado todo el espacio, pero el susto que me he llevado y lo nerviosa que me he puesto de repente me han hecho preguntarme qué he hecho mal con las tarjetas... Porque he tenido suerte de comprobarlas porque sino me hubiese llevado un muy muy muy mal rato en la boda. :pena:
En fin, sólo eso. Un saludo por la mañana!
Muy buenas, eso mismo te ocurrirá si usas algún pen drive en Windows y luego lo borras en Mac... Es una historia, pero al final tiene fácil solución.
Saludos.
horkonpon
25/07/10, 21:30:02
Hola,
Así a bote pronto se me ocurren dos soluciones sencillas y efectivas:
- la primera y mas sencilla es que formatees las tarjetas en la cámara y verás como recuperan su capacidad original.
- la segunda es que cuando borres las tarjetas en un Mac vacíes la papelera antes de desconectar la tarjeta del Mac.
Cuando borras archivos de cualquier unidad en el Mac se traladan a la papelera, pero la papelera esdtá en la unidad que contenía los archivos borrados. Así, si borras 2 GB de fotos las fotos no aparecen en la unidad pero están en la papelera (que está en la misma unidad) y siguen ocupando 2 GB en la tarjeta CF hasta que vacíes la papelera y los liberes.
Anda y que no me rompí la cabeza con este problema hasta que di con la solución. Es lo que tiene haber conocido Güindous antes que Mac :p:p:p:p
Saludos
Alberto
stellar112
26/07/10, 09:16:51
Efectivamente horkonpon, lo curioso es que hice todo eso... Copié las tarjetas al disco duro, borré el contenido de las tarjetas y vacié la papelera cada vez que iba intercambiando las tarjetas.... Y aún formateando desde cámara, ésta no era capaz de vaciarme las tarjetas, por lo que si no hubiese notado esto antes de salir de casa hubiese estado en apuros...
Formateando he recuperado todas perfectamente bien y a partir de ahora haré siempre eso, pero era por avisaros ... :S
horkonpon
26/07/10, 09:50:37
No había entendido bien tu problema. Menos mal que lo solucionaste.
Mis tarjetas son de 2 GB. Ahora he comprado varias de 8 GB por lo que estaré atento por si se repite el fenómeno.
Saludos
Alberto
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com