Ver la Versión Completa : Trabajando con la 7D con poca luz y otros
FranFernandez
24/07/10, 15:20:53
Hola.
Llevo unos mesecitos trabajando con la 7D en modo vídeo y, si bien es cierto que por lo general hay aspectos con los que estoy muy contento con ella, bien es cierto que con otros no lo son tanto, aunque yo lo achaco a mi falta de experiencia.
Y me explico.
La mayoría de grabaciones que he realizado han sido con un objetivo Tokina 11-16mm f2.8. El principal punto del que no estoy muy contento es que en interiores poco luminosos y con ese objetivo la 7D no respondió a mis espectativas. El lugar que pongo como ejemplo es un restaurante en una boda. Los valores que usé fueron f2.8 1/60 y debido a la poca luz el ISO tuve que subirlo a valores máximos. Pues bien los resultados fueron bastante desalentadores ya que el deterioro de la imagen es considerable con la gran presencia de ruido que genera la 7D en esos valores. Estoy pendiente de subir a youtube o vimeo pruebas para contrastarlo con vosotros.
Por otro lado sigo notando falta de definición con este objetivo grabando sobre todo a 720p, y es que veo por internet grabaciones de otras personas con objetivos supuestamente de calidad inferior al Tokina y los resultados son bastante mejores.
Espero que todo esto sea debido básicamente a mi falta de experiencia claro...
Yo no tengo la 7D, pero ¿cuanto Iso tuviste que poner? dices valores máximos...:o yo la comparación que puedo hacer con la 550D, en los valores máximos de Iso me levantan hasta zonas de penumbra a 2.8, aunque la verdad es que nunca suelo hacer uso de esos valores.
Esperando esas pruebas, cuando las subas.
2Ruedas
24/07/10, 17:48:05
yo tengo la 7d pero video solo he grabado un par de videos, grabe de noche y subiendo el iso no recuerdo el valor pero si bastante y aparece ruido, un video lo grabe a 720p y se nota el ruido y otro lo grabe en 1080 y despues lo pase a 720 y al reducirlo de tamaño desaparece algo el ruido, es lo mismo que al reducir una foto, igual te puedes plantear grabar a 1080 y editar y exportar a 720. Si quieres ver los ejemplos de los que te hablo estan en jfcollado.com on Vimeo (http://vimeo.com/jfcollado) el de londres fue grabado a 720 y el otro a 1080, y el de 1080 tenia el iso mas alto.
FranFernandez
24/07/10, 18:21:37
Bueno. No se si como prueba puede valer.
Además de los valores ISO que he comentado, en el plano de la iglesia desde el exterior se puede apreciar una falta de defición considerable. Ya digo que no sé si esto es debido al terreno que me falta por recorrer o que mi máquina no responde del todo bien. Pero si es cierto que la calidad es digna de una máquina de 250 euros de aficionado.
Test ISO + Planos TOKINA on Vimeo (http://vimeo.com/13603474)
Topillo_
28/07/10, 01:09:25
Hola Fran. Planteas dos cuestiones: 1 el ruido nocturno de la 7D y 2 el enfoque.
A la primera te comento. Si hablamos de un objetivo f2.8 todos pensamos que nos encontramos ante un objetivo luminoso. Es cierto. Pero si hablamos de un f1.8 ó un f1.4 entonces podríamos catalogarlo de la repera limonera, que le entra luz a eso "a saco". Puesto que la 7D cuesta un ojo de la cara cambiarla por otra cámara más luminosa (5D mkII) tienes que buscar otras soluciones más accesibles y asequibles. Yo tengo el objetivo Sigma 30mm f1.4. Para vídeo que es para lo que lo utilizo sólo puedo hablar cosas buenas de él. Ahora me voy de vacaciones pero a la vuelta quiero hacer un vídeo nocturno... pero nocturno total con farolitas de las calles nada más. Créeme que no tengo necesidad de subir más allá de un ISO 640 - 800 aprox. Bueno.... en un callejón casi, casi sin luz... tuve que poner 1.600... que incluso dependiendo del nivel de exigencia, podría incluso ser admisible. Lo malo del objetivo es que al ser focal fija ya se sabe, si vas a grabar bodas el zoom son tus pies.
Y segundo, respecto al desenfoque, efectivamente veo el vídeo de vimeo desenfocado. Para saber si es de la 7D ponle otro objetivo cualquiera e intenta enfocar. Si es del Tokina te lo cantará rápido cuando consigas enfocar con otro perfectamente. Observa siempre los vídeos originales, antes de cualquier compresión o edición. Y por supuesto sigue todas las pautas higiénicas con los objetivos, que supongo que las seguirás, es decir, bien limpitos con su trapito y tal y tal...
FranFernandez
28/07/10, 19:56:36
Gracias Topillo.
TRas una temporadita de ahorro y esfuerzo he adquirido un canon 24mm f1.4 para la 7D. Vamos a ver que tal se porta la cámara con él porque me ha costado un verdadero pastón. Si veo pocos avances en lo referente a calidad estará claro que a la cámara le pasa "algo".
Topillo_
28/07/10, 20:04:50
... un día, Fran, leí algo sobre "microajustes". No recuerdo en qué post exactamente, pero venía a decir que no siempre la cámara nos va a venir fina, fina... que a veces es necesario realizar microajustes en ella. También existe esa posibilidad en cuánto al problema del enfoque. Habría que ampliar un poco la información referente a este curioso tema.
jordimuste
28/07/10, 22:15:27
Buenas,
Hay que recordar también que si trabajas con diafragmas tan abiertos (1.4, 2.8) la profundidad de campo va a ser escasa, aunque montes un ultraangular. Yo tuve el tokina y conseguía desenfoques abriendo a tope, a costa de perder definición. Con el Sigma 1.8 también lo consigo.
Eso hay que tenerlo en cuenta trabajando en modo video con la 7D, como afectan las aperturas de diafragma.
saludos
FranFernandez
02/08/10, 14:40:32
Buenas,
Hay que recordar también que si trabajas con diafragmas tan abiertos (1.4, 2.8) la profundidad de campo va a ser escasa, aunque montes un ultraangular. Yo tuve el tokina y conseguía desenfoques abriendo a tope, a costa de perder definición. Con el Sigma 1.8 también lo consigo.
Eso hay que tenerlo en cuenta trabajando en modo video con la 7D, como afectan las aperturas de diafragma.
saludos
Eso es cierto. Y soy consciente de ello. Pero entonces surge una pregunta.
Si en ambientes poco luminosos, cierro diafragma (ej a f8) para obtener una nitidez decente, en contrapunto pierdo luz ya que no me interesa mover la obturación a 60 que es la recomendada para 720p-50 fps que es como grabo el 90% de las ocasiones.
Me autorespondo: Creo que jugando con los ISO's y probar probar y probar.
¿no?.
Topillo, lo de los microajustes es interesante. A ver si el curro me deja tiempo para ponerme con ello tranquilamente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com