Ver la Versión Completa : Opción "Cambio de Calidad" en la 5DMkII.
obturator
24/07/10, 22:09:56
Hola.
Alguien me podría explicar qué hace la cámara cuando cambiamos de RAW a SRAW1 o SRAW2? Es que me interesa saber como gestiona estos cambios la 5DMkII, es decir, si hace un remuestreo o bien toma un número menor de píxeles.
Gracias y un saludo.
Buena pregunta. Es más, yo hacía días que quería preguntarlo aquí en canonistas, supongo que alguien sabrá como lo hace. En el manual no dice más que SRAW1 pesa la mitad que RAW y el doble que SRAW2.
Alguien sabe.
Gracias de antemano.
Por favor, cuando habrais los hilos, seleccionar correctamente el marcador del tipo de cámara de que se trata, si es una MkII, marcarlo como M2 !!
.
.
Respecto a la pregunta, básicamente no se sabe, es uno de los secretos de la corona guardados por Canon. Hay varios post sobre el M-RAW y el S-RAW en los otros sub.foros de cámaras dónde hemos hablado de ello. En este momento no tengo tiempo para buscarlos, si usas el buscador por MRAW seguro que los encuentras.
Básicamente usa pixel adyacentes para crear un nuevo superpixel resultante a base de una combinación matemática que permite además reducirir el ruido y tener una buena nitidez. Se hablaba de combinaciones de 2x2 pixels para crear uno (M-RAW), de otras combinaciones tenindo en cuenta que se usa una matriz de Bayer para crear el color, con lo cual el número de pixeles de color verde son el doble que el de rojo y azul, etc con lo cual se dice que se hace una ponderación además en función de que los pixelex usados en el cálculo esén mas cercano o lejanos del supuesto pixel central que va a ser sustituido en la nueva matriz de superpixels.... en fin, que no se sabe a ciencia cierta la comabinación matemática usada en función del M-RAW o S-RAW. Se ha hablado incluso de un cambio de espacio de color y otras cosas, ya que Canon tiene codificado el formato CR2 (RAW).
Saludiños
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com