Ver la Versión Completa : duda sobre teleobjetivo
trasguko
24/07/10, 23:31:49
hola buenas, os comento tengo un sigma 70-300 no APO, y estoy ahorrando para uno algo mejor xD, y tengo un par en mente.
1º- 70-200mm f/4 EF L IS USM canon
2º- 70-200mm f/2.8 APO EX DG OS MACRO HSM II
la diferencia son 500€ entre el sigma y el canon (el sigma es mas caro), pero nose si la diferencia sera notable para ese gasto, y si la diferencia de un f4 a un f2,8 sera tambien motivo para ir a por el sigma aunke haya esa diferencia, porke el canon 70-200mm f2,8 ya es demasiao xD. y para mis expectativas creo que uno de esos sera mas que sobra (sino demasiao).
bueno gracias por la ayuda.
PD: nose si sera el mejor sitio para colgar el post, si no es asi movedlo por favor.
Salvaorin
24/07/10, 23:52:32
trasguko, dado que ambos objetivos son estabilizados, debes tener claro qué luminosidad necesitas. Y otro pregunta que debes hacerte es si realmente necesitas estabilizador antes que luminosidad, lo digo porque tienes el 70-200 f2.8 sin estabilizar, por el mismo precio que el f4 estabilizado.
Dinos el uso que quieres darle y si vale la pena o no gastar más o menos.
Y por cierto, si necesitas urgente el objetivo, olvídate del Sigma, que parece que todavía no aparece por las tiendas.
Por lo tanto, es una incógnita, mientras que el f4 IS es una verdadera bestia negra totalmente probada.
Salvaorin
24/07/10, 23:53:13
Y añado... con los cualquiera de los nombrados tendrá una diferencia con el objetivo que tienes ahora que te echarás las manos a la cabeza.
trasguko
25/07/10, 02:58:54
hola y gracias por la ayuda, el uso seria mas que nada para deportes y naturaleza, (y teniendo en cuenta ke mi pulso no es de lo mejor xD).
el sigma lo tengo mirado en esta web ke en teoria deben de tenerlo supongo.
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=30780&comienzo=0)
degayon
25/07/10, 03:28:30
te recomiendo el sigma, para los temas nombrados, es mejor usar un luminoso
Salvaorin
25/07/10, 12:11:59
hola y gracias por la ayuda, el uso seria mas que nada para deportes y naturaleza, (y teniendo en cuenta ke mi pulso no es de lo mejor xD).
el sigma lo tengo mirado en esta web ke en teoria deben de tenerlo supongo.
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=30780&comienzo=0)
Pues ni está muy claro que el precio vaya a ser ese (ya que la versión para nikon está por 1060€) ni está claro cuando van a tenerlo (a día de hoy no lo tienen). Es más, si el precio fuera ese (que lo dudo) van a tener muy complicado vender. Además, gastarse ese dineral en un objetivo del que todavía no tenemos referencias, me parece descabellado. Para eso prefiero el homónimo de Canon en su versión I. O su equivalente en Canon (sin IS), que es el que tengo y, para deportes, el IS no es tan necesario como en otras disciplinas. Eso sí, siempre ayuda. Con lo que vale éste (Sigma) tienes un 70-200 f2.8 (no IS) y un 24-70 f2.8 de segunda mano, que te irían bestialmente bien para deportes.
Por otro lado dices que quieres hacer fotos de naturaleza. Si te refieres a fauna (salvaje) con 200mm te vas a quedar cortíííííísimo, y meterle un 2x no es la solución, ya que sólo vale para salir del paso en determinadas situaciones con este tipo de objetivos.
trasguko
25/07/10, 12:47:35
si bueno m imaginavba ke el 200mm es algo korto xD...pero bueno buscaba algo polivalente ke me de juego en ambos campos, a un nivel amateur claro, luego el tema del IS me tiene muy intrigado por que no se si sera tan necesario o no, en parte supongo ke se debera a que con mi objetivoo actual las fotos no me parecen muy nitidas (pero bueno eso puede ser debido a su baja calidad) quizas la obsesion por el IS se deba a que veo mis fotos no muy nitidas y lo achaque a la estabilizacion y no tanto a la optica,( tambien es verdad que no he podido comparar in situ la diferencia de una optica de gama como el copito y mi sigma xD).
un saludo y gracias por la ayuda.
Pabolinho
25/07/10, 17:31:32
Yo he tenido el canon f4 y es un lujo; ahora tengo el Sigma 2.8 II sin estabilizar y es un lujo ; luminoso y pesado también, lo que no debería preocuparte es el Is a no se que sea para algo en concreto; para mí desde el principio el Is es el señor Manfrotto o similar y la fluorita de esos cristalitos...como dice Salvarín vas a notar una mejoría bastante grande de base en el raw que generes....Cual es tu compra? Dificil decisión; Dinero-Peso-is....Para mí por inversión el Canon 70-200 f4 es la compra perfecta; luminosidad vas sobrado, es ligero y creo que nuevo esta por 500 y algo de Euros...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com