Ver la Versión Completa : pola circular o cookin series
Buenas.
Quiero comprarme un polarizador en condiciones, y ando en una duda. Tengo algunos filtros tipo cokin y quería usarlos con ellos, el problema es que no se si hay polarizadores para ese tipo de formato o como funcionan, o si tengo que recurrir a uno circular y encima montar el soporte de los otros.
Un abrazo y gracias.
Carranza
25/07/10, 13:41:06
Yo tengo el sistema Cokin, uso filtros degradados y también un polarizador y no hay ningún problema. Compra un polarizador Cokin y luego lo pones en el soporte como cualquier otro filtro, puedes usarlo sólo o de forma conjunta con el resto de filtros al mismo tiempo.
Lo que no tengo claro es lo siguiente.
Con el pola circular tenía que girar el pola hasta que obtenía el efecto deseado, si es un filtro cuadrado por decirlo así y lo pongo fijo en el soporte... ¿Se polariza bien la luz?
Alguien sabe de alguna tienda donde los vendan?
Gracias.
javicambro
25/07/10, 19:15:47
Si ya usas filtros con sistema Cokin o Lee hay polarizadores circulares que se acoplan a estos soportes y se pueden girar dentro de ellos.
Se puede comprar en Ebay o cualquier tienda de fotografía grande.
Fotoocasion son distribuidores en España de Lee.
Carranza
25/07/10, 20:18:36
Lo que no tengo claro es lo siguiente.
Con el pola circular tenía que girar el pola hasta que obtenía el efecto deseado, si es un filtro cuadrado por decirlo así y lo pongo fijo en el soporte... ¿Se polariza bien la luz?
Alguien sabe de alguna tienda donde los vendan?
Gracias.
Los polarizadores circulares de Cokin son circulares y no cuadrados como el resto pero de todas formas encajan perfectamente en la primera ranura (la mas cercana a la lente) del soporte Cokin y se pueden girar sin que el resto de filtros que tengas puestos giren.
El problema es que el soporte que tengo es un clonico chino y no tiene un soporte que gire :)
lamborena
25/07/10, 23:31:43
no te preocupes por eso. El que gira es el polarizador una vez que lo encajas en la primera ranura del portafiltros. El apropiado para la serie P es el P164. Yo lo tuve y estuve siempre encantado con él... No es un polarizador de rosca. Sí que tiene forma circular, pero tiene unas muescas en el borde que son las que hacen que se sujete en el portafiltros sin que nada tenga que girar salvo él.
Saludos!
Carranza
26/07/10, 01:47:22
no te preocupes por eso. El que gira es el polarizador una vez que lo encajas en la primera ranura del portafiltros. El apropiado para la serie P es el P164. Yo lo tuve y estuve siempre encantado con él... No es un polarizador de rosca. Sí que tiene forma circular, pero tiene unas muescas en el borde que son las que hacen que se sujete en el portafiltros sin que nada tenga que girar salvo él.
Saludos!
Así es, lo que gira es el polarizador dentro dentro de una de las ranuras donde se colocan los filtros.
SUpongo que entrara en los soportes tian ya... alguien sabe?
SUpongo que entrara en los soportes tian ya... alguien sabe?
Supongo que estarán normalizados con, por ejemplo, "P series"...
De todas formas, los filtros polarizadores de Cokin da un resultado bastante mediocre según unas pruebas que hice, comparado con un Hoya HMC, y eso que no es de los mejores...
Es más, según la review:
Polarizing filters test - supplement - Introduction - Lenstip.com (http://www.lenstip.com/119.1-article-Polarizing_filters_test_-_supplement.html)
Queda de los últimos ultimos, con un comporamiento bastante deficiente...
y que marca seria buena que pueda poner en ese tipo de soporte?
lamborena
27/07/10, 23:10:12
otra marca que fabrica polarizadores para este soporte es Singh Ray, pero ahí hablamos de palabras mayores en lo que a precio se refiere...
Yo no tengo queja del Cokin P164. Es más que probable que un Hoya HMC, un B+W, un Rodenstock, un Heliopan, por citar algunos, estén por encima, pero ninguna de esas marcas, que yo sepa, fabrica filtros para soporte P de Cokin, con lo cual tendrías que ponerlos sobre el objetivo y luego roscarle al filtro el sistema Cokin, aumentando considerablemente las probabilidades de viñeteo... Además de que todos ellos son más caros que el cokin si tomamos como referencia un filtro de rosca de 77mm que es la más habitual en angulares.
Suerte con la elección. Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com