PDA

Ver la Versión Completa : Puesta en Gredos



Sueka
25/07/10, 18:17:42
Es la primera de puestas que subo, me gustaria saber vuestra opinion pues desconozco un poco como se realizan este tipo de fotos, esta hecha con un filtroNd8, pues me lo recomendaron para el efecto seda pero me dijejeron que tambien me podria venir bien para las puestas, y este es el resultado... a ver que os parecen.
Si alguien me puede recomendar como disparar mejor este tipo de foto se lo agradecería.
http://i869.photobucket.com/albums/ab257/fotoSueka/PuestaGredos2.jpghttp://i869.photobucket.com/albums/ab257/fotoSueka/PuestaGredos1.jpg

florido
26/07/10, 00:53:51
Hola Sueka, cuando hiciste la foto estaba yo delante, te acuerdas?, bueno, la foto esta para mi gusto pasada de exposicion, el sol esta demasiado saturado, y pierdes toda la informacion del disco solar, deberias de haber probado a una exposicion bastante mas alta, te hubiese salido unicamente el disco soloar y el recorte de la montaña, pero bueno yo tampoco soy muy experto en este tipo de fotos, seguro que alguien te podra decir algo mas, aunque tu seguro que probando y probando, daras con la solución. Fué un placer conocerte, espero volver a verte por allí. Un Saludo

jorge al
26/07/10, 05:31:35
Me interesa mucho el tema, nunca he sido capaz de sacar el sol en estas condiciones.

Tomo nota y a ver si alguien da mas pistas sobre cómo hacer estas tomas.

Suerte en la proxima!!

saludos

ente_oscuro
26/07/10, 08:07:43
Para este tipo de tomas se suelen usar filtros degradados e incluso con ellos el sol siempre se te va a quemar, no tanto como en estas escenas pero el circulo se quema seguro.

El nd8 no sirve para este tipo de tomas ya que oscurece toda la imagen y te hace perder el detalle de la tierra como te ha pasado en estas imagenes.

Para puestas o amaneceres se suele utilizar o un hdr o un degradado inverso ya puede ser de la casa singh Ray ( una pasta) o hitech que tambien los fabrica a un precio mas moderado.


Saludos.

personaje
26/07/10, 09:50:25
Si no dispones de filtros degradados, a mí lo que me ha funcionado alguna vez es lo siguiente:

Medición de la luz puntual en el sol (para que no se te queme), bloqueo de la exposión (pulsando el botón *), reencuadras la foto y sobreexpones un par de puntos (bajas la velocidad dos pasos), de manera que el sensor capte luz del resto de la foto y no quede tan oscura.

Y sobre todo disparar en Raw y posteriormente toca un poquillo los niveles para darle el toque final. Prúebalo y me cuentas si ha funcionado o no.

saludos

Sueka
26/07/10, 20:26:23
Gracias majo!! Lo mismo digo, encantada..!!, gracias por la info y demas consejos, pues.... este fue el resultado final, tengo algunas un poquillo mas calras, pero a mi de todas, las que mas me gustaron fueron estas.
Gracias a todos por pasar, cometar y aconsejar, lo tendre en cuenta para proximas.
Un saludo!!

jorge al
27/07/10, 01:42:25
Si no dispones de filtros degradados, a mí lo que me ha funcionado alguna vez es lo siguiente:

Medición de la luz puntual en el sol (para que no se te queme), bloqueo de la exposión (pulsando el botón *), reencuadras la foto y sobreexpones un par de puntos (bajas la velocidad dos pasos), de manera que el sensor capte luz del resto de la foto y no quede tan oscura.

Y sobre todo disparar en Raw y posteriormente toca un poquillo los niveles para darle el toque final. Prúebalo y me cuentas si ha funcionado o no.

saludos

No se, no se..., tu crees que con la diferencia luminica que hay entre el sol y el resto de la escena te va a dar suficiente con sobre-exponer un par de paso solamente?

Espero poder intentarlo pronto, gracias por el apunte

personaje
27/07/10, 09:00:20
No se, no se..., tu crees que con la diferencia luminica que hay entre el sol y el resto de la escena te va a dar suficiente con sobre-exponer un par de paso solamente?

Espero poder intentarlo pronto, gracias por el apunte

Obviamente no, no es suficiente con solo dos pasos pero mejorará sustancialmente y en el postprocesado podrá levantar las sombras generando menos ruido.
El rango dinámico de las cámaras de aficionado (1000D, 450D como la mía) no tienen un rango dinámico muy amplio y si sobreexpones más se puede llegar a quemar el sol y es lo que se quiere evitar. En el caso de tu 7D desconozco qué rango permite, probablemente puedas sobreexponer más sin problemas.

saludos