PDA

Ver la Versión Completa : Mariposa

Sueka
25/07/10, 18:21:45
... espero vuestras opiniones y consejos...
Un saludo.http://i869.photobucket.com/albums/ab257/fotoSueka/Mariposa3.jpg

varikap
25/07/10, 18:52:23
Reconozco que el color me encanta, ignoro si es asi o retocado, pero me ha impactado.
El aire se lo daria por arriba, no se si el enfoque del ala es el buscado, pero te ha quedado bien.
Como ruego personal...Comentar algo mas. Has dejado a esa pobre mariposa en un foro que no conoce. Pobrecita. Acompañala con algo...no se..." tanto la mariposa como yó estabamos cansad@s , ella de esquivarme y yo de persegirla, finalmente hicimos una tregua", "Me sente en ese precioso lugar tan colorido..y apareció"
Perdonarme hoy, es que estoy un poco bajo..;-(
Saludos.

jovisur
26/07/10, 12:16:57
Una "pulida" es la que suelo insistir: y es que antes de hacer la foto hay que pansarla y no disparar sin mas.
En esos instantes hay que pensar en las cuestiones tecnicas y compositivas.
En cuanto a las cuestiones tecnicas hay que pensar si los ISO la apertura y la velocidad es la adecuada a la escena: Aqui los isos y velicidad, parecen los adecuados, no asi la apertura. A mi entender no es adecuada porque deberia hacer abierto mas el diafragma para que el fondo hubiera salido aun mas difuminado, ya que el que tiene se ven muchos detalles y eso distrae mucho. Si tu quieres centrar la atencion del observador en la mariposa y la flor, tienes que hacer que el resto salga difuminado para que no llame la atención, no distraiga.
Y por otra parte, la composición no es la mas acertada.
No se suele poner en el centro, salvo caso excepcionales, porque si no resulta muy monotona, es mejor ponerla en un tercio de la imagen, dejando los 2/3 restantes delante de sus ojos, de donde mira.
Con estos consejos, si te apetece, ponlos en práctica la próxima vez, verás como la foto gana en calidad e interes.
Y si tienes tiempo lee en internet "reglas de composición" , verás como tus fotos ganan fuerza a partir de ese momento.
Salu2.

Santiago
26/07/10, 15:46:21
Veo que los tres "tallos" o lineas diagonales quedan bien y llenan espacio, ayudan a separarse del fondo, la mariposa está nítida, pero el fondo necesita mayor desenfoque y sobretodo... las zonas brillantes del mismo distraen demasiado, es mejor un fondo uniforme y que no resalte para nada. El primer "tallo" de la izquierda parece tener un halo ( es culpa del fondo ??...)

Sueka
26/07/10, 20:40:29
Gracias a todos por pasar y comentar, sobre todo por los consejos de Josivur, me gusta la gente como tú, que "critica" dando una buena explicacion del porque esta mal y del como hacerlo mejor.. gracias a ésto, los novatos aprendemos.
Un saludo!!