Ver la Versión Completa : Peleandome con triggers PT-04
ximo820
25/07/10, 21:19:04
Buenas tardes:
La semana pasada recibí los PT04 ( PT-04 Wireless Remote Flash Trigger 3 Receiver fr Canon en venta en eBay.es (finaliza el 05-ago-10 16:00:27 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320498703435&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123)), e inmediatamente los probé, tengo un flash que tendrá unos 30 añós, este funciona a la perfección con los disparadores pero al probar con un Sigma EF-530 DG ST no consigo que salte el flash, me fuí hasta Fotopro a buscar una zapara para poner un cable syncro, pero ni con eso hice que funcionara.
Me han llegado a decir en Fotopro que lo más seguro que sea por la cantidad de contactos que tiene el flash en la zapata que produce un corte y no funciona, pero me extraña mucho que el Sigma EF-530 DG Super funcione ya que imagino que tendrá los mismos pines.
He llegado a pensar en comprar la siguiente zapata que solo tiene el contacto central (SC-2 Camera Flash Hot Shoe Adapter with PC Sync socket en venta en eBay.es (finaliza el 24-ago-10 10:55:53 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170412579276&ssPageName=ADME:B:WNAFP:ES:1123)), vosotros que opinais ¿funcionará con esta? o me tengo que buscar flashes baratejos para los disparadores
Muchas gracias
Mario_Santander
26/07/10, 14:01:57
Puede que ese disparador no sea compatible con ese flash, porque sé de muy buena tinta (tengo un porrón de Pt-04) que con algunos metz no van ;)
ximo820
28/07/10, 14:25:40
Puede que ese disparador no sea compatible con ese flash, porque sé de muy buena tinta (tengo un porrón de Pt-04) que con algunos metz no van ;)
Muchas gracias, cuando compré los disparadoras ya vi que en la lista de flashes no aparecia el mio (de echo solo salen unos pocos flashes, demasiado pocos me parece a mi), pero imaginé que con unas zapatas con cable syncro lo podría solucionar.
A lo mejor es que la zapata que me dieron era que tenía contactos para todas las patillas, y para que salte el flash solo hace falta el contacto central, no lo se, ya que intenté "aislar" los otros 4 contactos y no hubo manera, voy a intentar buscar una que solo tenga el contacto central a ver si así consigo algo.
A este paso me gasto más dinero en zapatas que en un flash nuevo
nosehms
28/07/10, 15:21:10
yo probaria de tapar todos los contactos menos el central pero bueno si dices que ya lo as probado y no funciona pues nose...
espanor
07/08/10, 11:53:26
hola, soy nuevo por aqui. tambien acabo de comprarme los disparadores phottix tetra con 2 receptores y no consigo que funcionen con mi flash anular sigma em 140dg. en la tienda me dicen que SI son compatibles con mi flash.... alguien podria solventarme esta duda o darme algun consejo? en un futuro (espero que no muy lejano) pretendo comprarme el 580ex ii de canon, por lo que vender o devolver los disparadores no creo que fuese buena opcion. ¿que pensais? muchas gracias :)
Carlitros
07/08/10, 12:21:36
A mi me pasaba lo mismo al principio con pt-04 cn, hasta que investigando, vi que al apretar la arandela que tiene el flash para ajustarlo a la zapata, en las ultimas vueltas, desplazaba un poco hacia atras la zapata del flash, y no hacia bien contacto. Se soluciona sujetando la zapata a la vez que se aprieta la arandela. Ahora ya entra sin problemas despues de unos cuantos montajes.
Si no me equivoco, si es asi que alguien me corrija, que tenga mas de un contacto el disparador, no deberia de influir en la funcion de disparo, porque el pin central es el que da la orden de disparo igualmente.
Un saludo.
al apretar la arandela que tiene el flash para ajustarlo a la zapata, en las ultimas vueltas, desplazaba un poco hacia atras la zapata del flash, y no hacia bien contacto. Se soluciona sujetando la zapata a la vez que se aprieta la arandela. Ahora ya entra sin problemas despues de unos cuantos montajes.
Esto lo he leido yo varias veces. ximo820 deberias comprobarlo.
Yo estoy esperando unos pt-04 que espero que me lleguen en breve :)
Si ese flash no se puede disparar usando únicamente el pin central, tu único remedio es hacerle un brico apaño para montarle una entrada pc-sync (Flickr: Discussing added a pcsync port to sigma 530 super dg in Houston Strobist (http://www.flickr.com/groups/houstonstrobist/discuss/72157606759502491/)).
Leo por ahí usand google que si hay gente que lo usa sin problemas. Pero creo que tu modelo es los que son más puñeteros para strobistear.
http://www.flickr.com/groups/strobist/discuss/72157613271010155/
Some dedicated flashes (e.g. Nissin Di-622 and Di-466, Sunpak PZ42x and PZ30, Sigma EF-530/500 DG ST for Canon, etc.) are triggered via system-specific pins instead of the central contact of the hot shoe.
Si el problema es del flash por no activarse unicamente con el pin central, un adaptador de PC-Sync a zapata no te servirá de nada.
Los Pt04 traen una lucecita en el emisor que se enciende cuando hay algo que emitir. Si no se enciende, mira lo de la rosca. Puede que sea eso.
ximo820
17/08/10, 17:14:02
A mi me pasaba lo mismo al principio con pt-04 cn, hasta que investigando, vi que al apretar la arandela que tiene el flash para ajustarlo a la zapata, en las ultimas vueltas, desplazaba un poco hacia atras la zapata del flash, y no hacia bien contacto. Se soluciona sujetando la zapata a la vez que se aprieta la arandela. Ahora ya entra sin problemas despues de unos cuantos montajes.
Si no me equivoco, si es asi que alguien me corrija, que tenga mas de un contacto el disparador, no deberia de influir en la funcion de disparo, porque el pin central es el que da la orden de disparo igualmente.
Un saludo.
Ya intenté hacer esto, pero no me funcionó, lo de incluirle una conexión pc sync aun no me atrevo con ello.
Buscaré algun flash barato para ello, muchas gracias
ximo820
17/08/10, 21:19:20
Ya lo tengo solucionado, me acabo de comprar un flash, ahora toca realizar las pruebas por lo que he hecho hasta ahora no dispara al 100% a la primera, han sido 2 disparos lo que ha hecho, tengo que probar más.
El afortunado ha sido un flash Starblitz 150M, lo he recuperado de una tienda Cash Converters y lo mejor ha sido el precio 4,50 euros. Al ver el precio no me he podido resistir.
Como he dicho solo me quedan las pruebas y ver como hago para que el contacto sea al 100% perfecto
lirios60
16/11/10, 18:13:40
Hoy he recibido los disparadores YONGNUO RF-602 RX, y con estos si he podido activar el SIGMA EF-530 GD ST, con otros disparadores no podia hacerlo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com