Ver la Versión Completa : Alguien me puede explicar como interpretar el histograma?
ricardo perez tome
12/02/07, 22:54:07
Hola chic@s, no se como se analiza esto del histograma....
Para que sirve?
Gracias....:wink:
eduperez
13/02/07, 10:04:38
Un histograma indica cuántos puntos hay en una foto para cada intensidad de la luz; y sirve para ver si la foto está correctamente expuesta, principalmente. La parte izquierda representa los puntos más oscuros de la imágen, la parte derecha los más claros; y cuanto más alto sea el histograma en una zona, más puntos hay para ese valor.
Si el histograma está muy alto en la parte izquierda y está muy bajo en la parte de la derecha, quiere decir que una gran parte de la imagen es muy oscura y posiblemente este subexpuesta. Por el contrario, si es muy alto justo en el límite de la parte derecha, seguramente esté sobrexpuesta. Un histograma en forma de "U" indica que la imagen tiene un contraste muy alto, con zonas muy claras y zonas muy oscuras. Ves por donde van las cosas, ¿no?
Normalmente, un histograma ideal debería tener forma como de montaña, poco puntiaguda y centrada, que llege hasta los dos extremos pero con muy pocos valores allí. Eso quiere decir que la imagen está equilibrada y tiene un rango dinámico amplio, sin demasiadas sombras ni zonas quemadas.
Ahora, lo mejor es que cojas unas cuantas fotos y trates de interpretar y comparar sus histogramas.
Espero haber ayudado.
ricardo perez tome
13/02/07, 19:06:04
jooo muchas gracias.... ahora entiendo muchas cosas ...:wink:
eso es una explicacion... :aplausos
saludos..
biketrialero
13/02/07, 20:42:22
Edu mejor explicado imposible...
J. Saiz
14/02/07, 09:57:33
EDUPEREZ:
Aplausos.
Saludos: Javier Saiz.
alcarria
19/02/07, 00:44:26
Gracias por la estupenda, sencilla y clara explicación.
er juanlu
20/02/07, 00:03:42
jode edu!!! aplausos!!!
saluditos
Resubo el tema (ya veo que es de un año atràs), pero al ver la pregunta de una forera sobre los histogramas, me he puesto a buscar información y he dado con este hilo. Cuando intento trabajar con un RAW, el histograma tiene los tres colores y el blanco... se deberían hacer coincidir, o no? No se si me he explicado bien?
Guillermo Luijk
29/02/08, 20:14:18
Cuando intento trabajar con un RAW, el histograma tiene los tres colores y el blanco... se deberían hacer coincidir, o no? No se si me he explicado bien?
si los haces coincidir tendrás una foto en BN (o casi) :)
Salu2
virloque
29/02/08, 20:47:14
Un histograma indica cuántos puntos hay en una foto para cada intensidad de la luz; y sirve para ver si la foto está correctamente expuesta, principalmente. La parte izquierda representa los puntos más oscuros de la imágen, la parte derecha los más claros; y cuanto más alto sea el histograma en una zona, más puntos hay para ese valor.
Si el histograma está muy alto en la parte izquierda y está muy bajo en la parte de la derecha, quiere decir que una gran parte de la imagen es muy oscura y posiblemente este subexpuesta. Por el contrario, si es muy alto justo en el límite de la parte derecha, seguramente esté sobrexpuesta. Un histograma en forma de "U" indica que la imagen tiene un contraste muy alto, con zonas muy claras y zonas muy oscuras. Ves por donde van las cosas, ¿no?
Normalmente, un histograma ideal debería tener forma como de montaña, poco puntiaguda y centrada, que llege hasta los dos extremos pero con muy pocos valores allí. Eso quiere decir que la imagen está equilibrada y tiene un rango dinámico amplio, sin demasiadas sombras ni zonas quemadas.
Ahora, lo mejor es que cojas unas cuantas fotos y trates de interpretar y comparar sus histogramas.
Espero haber ayudado.
:aplausos:aplausos:aplausos
gracias siempre viene bien repasar conceptos
Ladybug
29/02/08, 23:21:27
excelente explicación, gracias a Ilup que me dirigió a este hilo! :)
Clara, simple y concisa. Más no se puede pedir a esa explicación. Muchas Gracias.
estraven
09/03/08, 20:49:37
por si necesitas mas aparte de la excelente explicacion de ariba, mira este enlace:
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=117
RAYO450
09/03/08, 21:39:21
No vi el tema en su momento pero gracias a que ahora "se ha movido" lo he leido y, la verdad, conciso y muy claro de entender. Enhorabuena eduperez
Todo esto es nuevo para mi. Disculpar las preguntas de novato, pero ¿para variar el histograma jugais solo con el tiempo y la abertura del diafragma o también con la iluminación? ¿Le prestais mucha atención al histograma cuando afotais o se tiene más en cuenta en el revelado?
Saludos,
VIC
Todo esto es nuevo para mi. Disculpar las preguntas de novato, pero ¿para variar el histograma jugais solo con el tiempo y la abertura del diafragma o también con la iluminación? ¿Le prestais mucha atención al histograma cuando afotais o se tiene más en cuenta en el revelado?
Saludos,
VIC
La verdad es que al hacer la foto yo no me fijo en el histograma, aunque lo haces de manera inconsciente. Como se dice en el primer post, el histograma te muestra, entre otras muchas cosas que se me escapan, la subexposición, la sobrexposición y el contraste. Todos esos factores los tienes en cuenta al hacer la foto, aunque no mires el histograma.
Yo lo uso, personalmente, en el revelado, para hacerme una idea a la hora de corregir errores, pero vamos, no soy un experto ni muchísimo menos. Sobre este tema, el señor Luijk seguro que sabe muchiiisimo :-)
XavierP
09/01/09, 18:03:07
muy buena explicación, gracias
creo que este hilo debería colgarse en una F.A.Q
saludos
XavierP
Llego tarde pero a este hilo, pero me parece genial, gracias. Saludos.
No viene mal recordar estas cosas de vez en cuando, a mi me viene de perlas
Hola
Estaba buscando información sobre ello, y que delicia encontrarse con
una respuesta y gran explicación como la de Edu, excelente, fácil de entender,
aunque ahora hay que llevarlo a la práctica, muchas gracias.
Un aficionado novato.
Creo que este post nos ayudará a muchas personas. Gracias Edu
scorpionbandit
17/04/12, 15:30:35
pues yo no me entero de nada, ya lo siento
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com