PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Configurar Exposición



shanal
26/07/10, 00:01:34
Os comento :-), ante toy deciros que soy muy novato y estoy leyendo por el foro, y estaba empezando a realizar pruebas con la medicion puntual, y subexponer y sobreexponer cuando sea necesario, mu duda es la siguiente tengo configurado la escala en 1/3, cuando me hablan de sub o sobre exponer 2 puntos, que sería el numero 2 de mi camara? lo pregunto por que me sale todo muy oscuro.
Os pongo un ejemplo dia soleado el sol muy bajo medicion puntual, mido la luz del sol fijo con el * sobrexpongo 2 puntos encuadro y disparo, creo que estaria bien no? pues me salen las fotos super oscuras mi duda seria si ese 2 es el que tengo k poner?
Bueno muchas gracias x vuestra ayuda :-)

trufa
26/07/10, 00:12:56
Yo diría que el problema está en medir en el sol.

El número de puntos a sub o sobreexponer no siempre es el mismo. Lo mejor es hacer pruebas hasta conseguir la expo correcta. Y no sólo depende de la exposición, sino de la velocidad y el ISO. También puedes aumentar ISO y ayudarás a la velocidad con lo que compensar expo será más sencillo. Si disparas en manual te ahorrarás el paso del bloqueo.

Un saludo.

shanal
26/07/10, 00:24:36
Pues acabo de probar ahora en casa con una lampara en manual iso 400 f8 Exposion +2 y midiendo sobre la luz y parece que sale algo mejor :-), mñn si tengo un buen dia tendre k hacer una pruebas de todas formas toda ayuda es buena :-)