Ver la Versión Completa : dudas sobre conceptos de compatibilidad flash-cámara
lactarius
26/07/10, 00:33:59
buenas,
he estado mirando por el foro y creo saber la respuesta pero haber si alguien me saca de dudas totalmente.
Cuando se dice compatibilidad del flash con la cámara se refiere solamente a conectar el cable sincro directamente a la cámara, con una zapata adaptadora del soporte flash de nuestra cámara que nos permite conectar el cable sincro o las dos cosas a la vez?
de ser incompatible de los dos modos que sistema se utiliza para aislar electronicamente cámara y flash??
Dispongo de celulas fotosensibles que activan el flash con otro flash, pueden servirme para algo??
SUERTE que por mandra no fui a comprar pilas para probar el flash cuando me lo dieron que sino vaya liada habría montado!!!
un saludo!
BARRANQUILLERO
27/07/10, 00:50:16
No se interpretar con claridad tus preguntas, pero te doy 3 respuestas. 1) Compatibilidad entre cámara y flash es la función de ambos para comunicarse entre si, a travez de la zapata, y brindar la exposición correcta; esta la decide la cámara (Canon: E-TTL II). 2) Cable de extensión es un sistema que te permite separar la cámara de la zapata conservando la anterior función. 3) Las células fotosensibles te sirven para disparar un segundo o tercer flash (esclavos) con el disparo del primero, pero piertes la función TTL que te comento arriba. Espero haberte ayudado.
lactarius
28/07/10, 13:49:29
No se interpretar con claridad tus preguntas, pero te doy 3 respuestas. 1) Compatibilidad entre cámara y flash es la función de ambos para comunicarse entre si, a travez de la zapata, y brindar la exposición correcta; esta la decide la cámara (Canon: E-TTL II). 2) Cable de extensión es un sistema que te permite separar la cámara de la zapata conservando la anterior función. 3) Las células fotosensibles te sirven para disparar un segundo o tercer flash (esclavos) con el disparo del primero, pero piertes la función TTL que te comento arriba. Espero haberte ayudado.
gracias por la respuesta.
seguramente me he explicado fatal voy a intentar ser más claro.
Dispongo de dos flashes de la era analógica que se conectan a la cámara a través de un cable pc-sincro que a su vez va conectado a la zapata con su respectivo adaptador.
lo que quiero saber es si puedo utilizar estos dos flash de modo manual con automatismos en mi cámara digitial canon 450D
me dirán que lo mire a la tabla de compatibilidad pero no se si el alto voltaje también se transmite con el sistema que he comentado.
gracias, un saludo!
BARRANQUILLERO
28/07/10, 16:52:57
No mencionas marca ni modelo de los flashes, así que es dificil y arriesgado aconsejarte. Si son compatibles con el sistema Canon TTL ó A-TTL, disparan desde la zapata pero no dan automatismo, ya que la 450D solo acepta E-TTL II. Tienes la opción de usarlos como esclavos a travez de disparadores, si te interesa esta opción mira el post TODOS LOS SISTEMAS PARA SEPARAR EL FLASH DE LA CAMARA, es buenísimo. Suerte.
lactarius
29/07/10, 01:25:01
No mencionas marca ni modelo de los flashes, así que es dificil y arriesgado aconsejarte. Si son compatibles con el sistema Canon TTL ó A-TTL, disparan desde la zapata pero no dan automatismo, ya que la 450D solo acepta E-TTL II. Tienes la opción de usarlos como esclavos a travez de disparadores, si te interesa esta opción mira el post TODOS LOS SISTEMAS PARA SEPARAR EL FLASH DE LA CAMARA, es buenísimo. Suerte.
buenas,
los modelos son estos:
metz 45 ct-1
vivitar zoom thyristor 285
no se conectan con zapata sino con pc-sincro.
son compatibles??
BARRANQUILLERO
29/07/10, 22:35:26
La 450D no acepta cables PC Synchro. Ambos son manuales, aprovechalos como esclavos. Puedes comprar lo mas sencillo que es un disparador que identifique el pre flash, S2, y los disparas con el integrado, sin mayor gasto.
lactarius
31/07/10, 03:14:58
si, tengo 2 fotocélulas que activan los flash con un destello como me comentas y de esta manera si que lo podría hacer.
La 450d no dispone de conector pero yo tengo esto: http://img293.imageshack.us/img293/2426/sincro.jpg
con lo que puedo conectar el flash a la cámara. pero la duda está en que si monto toda la historia petara o no la cámara dado el alto voltaje que se comenta por el foro de compatibilidad.
gracias por el interés.
carlosra
31/07/10, 04:25:32
Por lo poco que se te puedo ayudar solo un poco...
El Vivitar 285 es de alto voltaje, creo que si lo conectas con cable o zapata puedes freir tu camara...
Si deseas usarlo fuera de la camara revisa el post que te han mencionado antes... TODOS LOS SISTEMAS PARA SEPARAR EL FLASH DE LA CAMARA
La compatibilidad viene dada por los sistemas TTL o TTL II.
Si es un flash de un solo pin y aun siendo de un voltaje compatible (menos de 6 volts) "creo" que solo lo puedes usar en modo manual.
"Creo" que para que un flash sea 100% compatible con tu camara debe tener la misma cantidad y disposicion de pines en la zapata...
No soy un experto, si estoy errado en algo por favor corregidme...
BARRANQUILLERO
31/07/10, 17:39:10
Lactarius: las fotocelulas que muestras no son de protección para el voltaje, Wein ofrece una especial para ese cometido. Tus flashes al ser de conección PC son bastante antiguos, pero de excelente calidad, sobretodo el Metz. Disfrutalos como esclavos y entrarás al fantástico mundo del Strobist. Suerte.
lactarius
31/07/10, 20:47:45
gracias por todas las aclaraciones.
un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com