PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre compra de Telefoto

Alejandro Acosta
26/07/10, 09:00:34
Amigos soy EXTREMADAMENTE novato en esto de las Camaras Reflex, recien acabo de comprar el mes pasado mi primer camara de este tipo la cual es la Canon T1i y me ah resultado sencillamente Impresionante.

Mi novia (novata tambien) cada vez que la utiliza me pregunta porque una camara de 700 dlls tiene tan poco zoom y debido a esa critica jajajaja eh decidido comprar un lente nuevo, pero como recien acabo de comprar la camara ando corto por lo cual no quiero invertir mucho.

Mi pregunta es cual lente especificamente para hacer zoom's me recomiendan.......la idea es utilizarla en eventos, fiestas, reuniones, shows, estadios......etc,etc,etc y poder tener un acercamiento 'que valga la pena'

Por cierto el lente q tengo es le que venia con el Kit de la camara un EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS Lens

Espero sus respuestas es mi primer tema, Saludos !!

poberon
26/07/10, 09:25:27
Bienvenido Alejandro.
Normalmente lo que se hace es complementar el objetivo que ya tienes con un Canon 55-250mm f/4,0-5,6IS EF S y usas el que necesites en cada ocasión.

cujel
26/07/10, 10:12:39
Me uno a poberon en su recomendacion.
Como opcion muy barata y no del todo mala opticamente está el Tamron 55-200. Pero creo que es mejor irse a por el canon que te comenta poberon.
Saludos

Diadoro
26/07/10, 10:35:46
Estoy deacuerdo con los compañeros. El equivalente en calidad al objetivo que tienes, pero con más "zoom" es el 55-250IS. Además muy bien de precio. ¿En que país estás?

Alejandro Acosta
26/07/10, 10:49:20
Gracias por su pronta respuesta, estoy en México.....

Ya lo estoy viendo en Amazon.com =) parece que si entra en el rango $ de mis posibilidades

Y que tanto zoom tiene? 5, 10, 15, 20 veces mas comparado con el actual lente que tengo?

fsbolaos
26/07/10, 11:18:04
Hago la misma recomendacion tanto por el IS como por que multiplica casi por 5 respecto del 18-55.

Diadoro
26/07/10, 18:32:16
Y que tanto zoom tiene? 5, 10, 15, 20 veces mas comparado con el actual lente que tengo?

Ojo no la liemos...

Para simplificar un poco, vamos a comparar los objetivos con los "zoom" de compacta para aclarar cosas.

Tu 18-55 sería el equivalente compacto a un zoom que va desde 1x hasta 3x.

El 55-250 que te recomendamos iría desde el 3x al 12x.

Pero ojo, cuando quieras hacer fotos con gran ángulo, tendrás que poner el 18-55 y cuando quieras hacer fotos a algo lejano, tendrás que quitarlo y poner el 55-250.

Si lo que quieres es un objetivo que vaya desde el gran angular hasta el telefoto, tendrás que buscar un todo terreno del tipo 18-200, 18-250 o 18-270.

parabellumantonio
27/07/10, 06:39:55
Aqui hay un pequeño problema de apreciacion sobre las reflex.

Los fabricantes nos han querido acostumbrar a dos cosas en las compactas: mas megapixeles y mas aumentos X

Un objetivo no es mejor si tiene mas milimetros, no se trata de aumentos sino de calidad en las fotografias, para eso son las reflex.

Es cierto que los objetivos mas caros son los telefotos L superiores a los 200 mm pero ese es otro terreno muy poco tocado por los aficionados e inclusive algunos profesionales. En esos objetivos combinas aumentos, calidad optica y velocidad (f) cosas que técnicamente los vuelven mas caros.

Ya estas en el mundo de las reflex, olvidate de Aumentos, piensa en milimetros.

En mi experiencia de aficionado, pocas fotos tomadas con el 55-250 he conservado, las mas las he tomado con el 18-55 IS y el 50 1.8 por razon de angulo de vision.

Pero si te ha llegado el comentario de tu novia creo que hubiera sido mejor adquirieras una compacta.

Natillas
27/07/10, 10:17:07
Hola,
Yo estoy pensando en comprarme el 70-300 IS de canon, pero por lo que comenta parabellumantonio parece q a más milimetros menos calidad en la imagen, aunque digo yo q un trípode ayudará, no?

Diadoro
27/07/10, 10:32:19
Hola,
Yo estoy pensando en comprarme el 70-300 IS de canon, pero por lo que comenta parabellumantonio parece q a más milimetros menos calidad en la imagen, aunque digo yo q un trípode ayudará, no?

non!!!

Estás confundiendo el tocino con la velocidad.

Los milímetros y la calidad de imagen nada tienen que ver.

Los milímetros son la distancia que hay entre el sensor y (si no recuerdo mal) el punto central de la óptica, y te dan una indicación del aumento de la imagen. Por tanto a mayor distancia (más milímetros), más aumento de la imagen (Para simplificar, más zoom).

La calidad de imagen depende de otros factores, aunque básicamente se reduce a la calidad de los cristales que forman el objetivo. Esto no tiene que ver con el "milimetraje" de los objetivos, si no tan solo con las calidades de fabricación. Hay teleobjetivos de 400 mm que dan una calidad de imagen sensacional y valen miles de euros, y hay objetivos sencillitos como el 18-55II, que dan una calidad inferior (aunque aceptable según en que casos), y no superan los 100€.

Por otro lado, el trípode es otro elemento que no tiene nada que ver ni con los milímetros ni con la calidad de imagen.

El trípode sirve para estabilizar la cámara y evitar el movimiento, evitando así que las fotos salgan movidas.

Te aconsejo que le eches un vistazo a esta web, que a mi me sirvió muchísimo para aclarar conceptos y que es bastante sencilla y amena de leer:

www.thewebfoto.com (http://www.thewebfoto.com)

Natillas
27/07/10, 12:36:27
Gracias Diadoro,

Todavía estoy aprendiendo. Es que me he asustado un poco pq estoy toda ilusionada con mi objetivo para poder ver a los animalillos de lejos pero pensaba que iba a perder nitidez, y con lo bien que habla la gente de ese objetivo, pues...

La web ya la conozco, me bajé un curso de fotografía superinteresante.

parabellumantonio
27/07/10, 17:58:03
Gracias Diadoro,

Todavía estoy aprendiendo. Es que me he asustado un poco pq estoy toda ilusionada con mi objetivo p....

Te paso este link, aqui podras ver las calidades de los objetivos. Ahi busca el objetivo que te interesa y lo puedes comparar con otros. Tomalo solo como una guia

Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM Lens - Canon EF 70-200mm f/4.0 L IS USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?CameraComp=0&FLIComp=0&APIComp=0&Lens=358&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=404)