PDA

Ver la Versión Completa : Como mandar un MP



Rayant
14/01/06, 21:57:41
No consigo mandar los mp.
Creo el mensaje y lo situó en la bandeja de salida pero no veo como enviarlo.
Saludos

Juanma
14/01/06, 22:07:27
Vuelve a chequear la bandeja de salida.

Creo que no lo quita de la bandeja de salida hasta que no lo lee el destinatario, o algo así.

Ya lo he leído. Estoy estudiando "las posibilidades" :P :P Ahora te contesto.

Saludos.

Juanma.

Rayant
14/01/06, 22:10:12
Tienes razón ya aparece como enviado

Gracias

Michel
14/01/06, 22:10:45
Cuando el mensaje está en la 'bandeja de salida' ya lo has enviado.
Cuando el mensaje pasa de la 'bandeja de salida' a 'elementos enviados' es que el destinatario ya lo ha leido.

manelesc
14/01/06, 22:19:41
Cuando el mensaje está en la 'bandeja de salida' ya lo has enviado.
Cuando el mensaje pasa de la 'bandeja de salida' a 'elementos enviados' es que el destinatario ya lo ha leido.

Creo Michel que estas equivocado.

Cuando le das al enviar un email este pasa directamente a la bandeja de salida, y es cuando el servidor al cual nosotros nos conectamos lo tiene entero, este devuelve la confirmación y el correo pasa a la carpeta de elementos enviados.

La función de la bandeja de salida proviene de cuando la gente se conectaba con modem, escribian todos sus mensajes, estos se guardaban el la bandeja de salida, y era cuando se conectaban (generalmente por la noche) cuando estos mensajes se enviaban.

Microsoft Outlook incluye opción para verificar entrega y lectura del correo, Cuando el destinatario recibe el correo tu recibes un mensaje de confirmación, y cuando lo lee Outlook le pregunda si desea enviar confirmación de lectura, si el destinatario acepta, nosotros recibimos la confirmación de lectura.

Saludos

Michel
14/01/06, 22:54:21
Creo Michel que estas equivocado.
Esta información me la dió vigape en su día porque yo no lo entendía.
En cualquier caso recuerda que los MP no viajan entre servidores, se quedan dentro del que tiene el foro o sea que aquí el POP y el SMTP no operan por lo que cualquier comparación con un sistema cliente-servidor carece de sentido. Esto es mensajería Web vía PHP y dentro de un único servidor.

manelesc
14/01/06, 22:58:38
Esta información me la dió vigape en su día porque yo no lo entendía.

Michel espero que no te sepa mal, quizas deveria haberlo expresado de otra forma, de todas maneras creo que lo mejor será que vigape nos saque de dudas.

Saludos

Michel
14/01/06, 23:13:07
¿Cómo va a sentarme mal, hombre?
Le pregunté a Vicente cómo funcionaban los mensajes privados en el foro y esa fue la contestación que me dió; la resumo:

1º) Mandas un MP.
2º) Se queda en la 'bandeja de salida'.
3º) Lo lee el destinatario.
4º) Pasa de la 'bandeja de salida' a 'elementos enviados'.

Así recuerdo la explicación que me dió pero como tú bien dices que nos lo aclare el propio administrador del sistema. :wink:

:arrow: Por cierto aprovecho la ocasión para insistir en que cuando mandas un MP desde un mensaje (post) el sistema pierde el contexto (concretamente pierde el número de usuario 'u=xxxx') o sea que al abrir el editor hay que volver a decirle a qué usuario se quiere enviar el MP.