PDA

Ver la Versión Completa : recomendacion de que objetivo comprar

isaito
26/07/10, 11:15:00
Buenas a todos me gustaria que me recomendaseis, tengo un 18-55 de canon y me gustaria un objetivo para completar rango. he visto 2 objetivos y no se cual comprar, 18-125mm de sigma y el 55-250mm de canon, cual me recomendais??.

saludos.

drzen
26/07/10, 12:28:52
Qué cámara tienes?

Idirin
26/07/10, 12:57:50
La verdad es que no me gusta mucho dar consejos pero...
Observo que con frecuencia hay una cierta manía en "completar" Pregúntate en el caso del 55-250 si necesitas un 56, un 57 ... y así hasta ¿un 250? ¿vas a hacer fotos de pájaros o te vas a sentar y fotografiar a todo lo que pase por ahí? Desde mi experiencia y una vez que también he "completado" te digo que ahora no haría lo mismo, a no ser que te dediques a reportaje, fotoperiodismo o algo así en el que el uso de zoom me parece aconsejable.
Tienes un 18-55, que es un objetivo polivalente. Ahora hazte con algún fijo. Mi recomendación el 85 1.8 (sobre los 340 euros). Aumentas algo por arriba y descubrirás nuevas sensaciones que ningún zoom de precio medio-bajo te va a aportar. Cuando comenzamos en la fotografía pensamos que cuanto más acerque el objetivo, mejor y que ésto es, incluso, necesario. También nos obsesionamos en cubrir todas con todas las focales. Con el tiempo he observado que salvo en ciertos casos: naturaleza, deportes o alguna cosilla más, no es así. Aunque ésto, claro, no es más que mi caso particular.
Un saludo

telloeos
26/07/10, 13:20:15
yo no lo he probado pero el 85 1,8 me han habledo muy bien de el ademas veras lo que es hacer fotos casi sin luz coincido con el compañero de abajo y si no te gustan la fijas el 55-200

isaito
26/07/10, 13:47:01
me gusta bastante fotografiar paisajes, monumentos y personas, pero claro para paisajes y monumentos hay veces que el 18-55mm se queda cortisimo, se queda todo muy lejos. entonces... creeis que debo de coger el 55-250 por calidada y esas cosas??

saludos.

susofot
26/07/10, 17:42:18
De los dos objetivos que dices, yo te aconsejo el Canon 55-250Is, sin dudarlo. Tiene muy buena calidad óptica, buen rango focal, estabilizado, ligero y bastante económico, en definitiva relación calidad precio dificil de superar.
Saludos.

Mis fotos.
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)

Cordoba
26/07/10, 23:14:46
Yo tengo el 55-250 is y la verdad es que es un poco rollo el andar cambiándolo cada vez que tienes que tirar una foto, así que me quiero comprar un 18 - 200 que cubra todo el rango para viajes y cosas así.

gonpascu
27/07/10, 11:17:17
Ves con tu camara al corte ingles y que te dejen provarlos los dos y asi sales de dudas.....
Eso por lo menos hago yo...

albertomartinez
27/07/10, 21:37:38
Yo primero me pensaría si completar el rango focal con otro objetivo, o bien, optar por un todoterreno.
Una vez que te decidas en eso, el 55-250IS es muy buena opción. Si me tubiera que quedar con un todo terreno de precio asequible sin dudarlo me decidiría por el 18-135IS.
Salu2

Guantxu
27/07/10, 22:54:17
La verdad es que no me gusta mucho dar consejos pero...
Observo que con frecuencia hay una cierta manía en "completar" Pregúntate en el caso del 55-250 si necesitas un 56, un 57 ... y así hasta ¿un 250? ¿vas a hacer fotos de pájaros o te vas a sentar y fotografiar a todo lo que pase por ahí? Desde mi experiencia y una vez que también he "completado" te digo que ahora no haría lo mismo, a no ser que te dediques a reportaje, fotoperiodismo o algo así en el que el uso de zoom me parece aconsejable.
Tienes un 18-55, que es un objetivo polivalente. Ahora hazte con algún fijo. Mi recomendación el 85 1.8 (sobre los 340 euros). Aumentas algo por arriba y descubrirás nuevas sensaciones que ningún zoom de precio medio-bajo te va a aportar. Cuando comenzamos en la fotografía pensamos que cuanto más acerque el objetivo, mejor y que ésto es, incluso, necesario. También nos obsesionamos en cubrir todas con todas las focales. Con el tiempo he observado que salvo en ciertos casos: naturaleza, deportes o alguna cosilla más, no es así. Aunque ésto, claro, no es más que mi caso particular.
Un saludo

Lo que pasa, es que mucha gente pasa de las bridges o compactas con un monton de zoom a una reflex con el kit, y eso al principio se puede echar en falta. Con el paso del tiempo se pueden apreciar otro tipo de aspectos