Ver la Versión Completa : Duda tonta
Hola!!
Soy nueva en este mundo, tengo una 400D con un objetivo 18-55. He estado siguiendo un cursito online donde expliquen las cosas básicas y estaba yo toda emocionada hasta que he ido a mi cámara!
Vereis, en las primeras lecciones, aprendimos los "efectos" que se consigen modificando la focal y la velocidad de obturación, hasta ahi bien, fui a la camara y localice donde modificar la velocidad de obturacion, sin embargo, mi f está fija en 5,6; yo pensaba q moviendo el "zoom" del objetivo, es decir, girandolo, ese valor cambiaría, pq segun entendi, se moveria desde 3,5 hasta 5,6; pero haga lo que haga, ese valor está puesto en 5,6 y no se mueve
¿Qué hago mal? Es muy tonta mi pregunta ¿no?:descompuesto
Gracias por adelantado por las respuestas!
telloeos
26/07/10, 13:10:36
hola y bienvenida no te preocupes aqui estamos para ayudar , lo de nº f ,tu objetivo tiene una abertura de f3,5-5,6 eso significa que con el zoom al minimo puedes bajar el nº f a 3,5 y con el zoom al maximo como minimo lo puedes poner a 5,6 de ahi para arriba ,osea
que si tu objetivo por ejemplo es un 18-55 a 18 mm podras poner un diafragma desde f3,5 hasta f22 o f 18 y si lo pones a 55mm poderas poner un diafragma desde 5,6 hasta f22 0 f18 segun sea tu objetivo.
para cambiar el nº f desde tu camara si no recuerdo mal tienes que pulsar un boton y a la vez girar la rueta que tienes arriba y modificaras el nº f y si giras la ruleta sin pretar ese boton modificas la velocidad de obturacion desde el objetivo solo modificas la distanci focal
ademas te aconsejaria que te leas primero el manual de tu camara y que hagas algun curso por internet te recomiendo este se llama curso de fotografia tripode
ViktorStudios Online Player BETA (http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html)
esta genial y es muy facil de entender te explican desde cero vale
y si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar vale un saludo y disfruta de este foro que hay gente muy buena y se aprende muchisimo
personaje
26/07/10, 13:16:59
Hola!!
Soy nueva en este mundo, tengo una 400D con un objetivo 18-55. He estado siguiendo un cursito online donde expliquen las cosas básicas y estaba yo toda emocionada hasta que he ido a mi cámara!
Vereis, en las primeras lecciones, aprendimos los "efectos" que se consigen modificando la focal y la velocidad de obturación, hasta ahi bien, fui a la camara y localice donde modificar la velocidad de obturacion, sin embargo, mi f está fija en 5,6; yo pensaba q moviendo el "zoom" del objetivo, es decir, girandolo, ese valor cambiaría, pq segun entendi, se moveria desde 3,5 hasta 5,6; pero haga lo que haga, ese valor está puesto en 5,6 y no se mueve
¿Qué hago mal? Es muy tonta mi pregunta ¿no?:descompuesto
Gracias por adelantado por las respuestas!
No, no es muy tonta tu pregunta. Simplemente te falta un paso anterior leer cursos online sobre fotografía: LEER EL MANUAL DE TU CÁMARA.
Leetelo, vuelvetelo a leer, luego lee el curso online de fotografía y después vuelves a leer el manual de la cámara. :wink:
saludos
Por eso preguntaba aqui, va a sonar a escusa barata pero a mi gato le pareció muy interesante el manual y está bastante destrozado T_T
Voy a ver si encuentro el boton, muchas gracias ^^
EDIT: Ya lo encontré *O* muchisimas gracias de verdad, no sabia ya q hacer, muchisimas gracias ^^
En internet, y por aquí en el foro, puedes descargar el manual de la 400 en pdf.
El botón pone algo como av/... No recuerdo exactamente. Es el primero desde arriba de la parte derecha de la cámara, con la LCD mirando hacia tí, claro. Lo pulsas con el pulgar de tu mano derecha y mueves la rueda a la vez, modificando así la apertura del diafragma.
Un saludo.
Pablitoslot
26/07/10, 13:47:52
a mi gato le pareció muy interesante el manual y está bastante destrozado T_T
:p:p:p:p Es lo que tienen los gatos. Ahora, vete intentando hacerte con un manual nuevo, porque lo vas a necesitar, si no, fijo que no le sacarás todo el provecho a tu cámara.
antonio296
26/07/10, 13:54:19
En el siguiente enlace te puedes descargar el manual de la 400D en castellano
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/es/?d=9ASWRZB0)
saludos
:O Muchisimas gracias!!! Me lo bajo ahora mismo y lo imprimo mañana, estaba ya pensando en aprender holandes T_T
Manual querido y preciado
astropleiades
30/09/10, 19:37:48
No temas, si no preguntas no aprendes.
Así hemos empezado todos.
Y en canonistas hay gente realmente maja que te ayuda siempre.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com