PDA

Ver la Versión Completa : Campillo-Sevilleja



gayolopez
26/07/10, 15:22:57
Una antigua estación abandonada, que nunca llegó a entrar en servicio.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0001_280.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=201459)

Santiago
26/07/10, 16:43:39
Una idea muy buena, has visto muy bien la foto, quizás yo aplcaría más la regla de los 3/3 y eliminaria algo de la derecha, el agujero del tejado (distrae) y dejando la ventana (marcadamente) en el tercio de la derecha, ganará fuerza,... es mi opinion...

gayolopez
26/07/10, 19:27:54
Es una buena opción...en principio el agujero me remarcaba el estado de abandono, pero reconozco que lo que más me atrae es la ventana y su diagonal invertida con respecto a la del tejado.
Probaré a ver:wink:

lmdm43
26/07/10, 19:50:19
No sé, yo le veo algo raro a la composición, como si estuviera desequilibrada...Se puede probar a cortar por lo sano para que no aparezca el cartel y hacerla vertical con la ventana en el tercio superior izqdo. y sería más sencilla y se potenciaría aún más la diagonal invertida que comentas. No sé si me he explicado...Salu2.

gayolopez
26/07/10, 20:02:06
Pues tampoco me parece mala opción. El cartel tiene un componente sentimental para mí, pero entiendo que no para los demás...voy a trastearla también con esa opción.

gayolopez
26/07/10, 20:11:15
Sobre la idea de lmdm43

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0001_2811.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=201476)

lmdm43
26/07/10, 20:17:21
Bajo mi punto de vista la has "clavao"...Me gusta.

chapiniki
27/07/10, 02:21:20
Me gusta más la segunda opción, pero reconozco que no tiene ese aire "nostálgico" de la primera, con el cartel.

Saludos.

CHETE
27/07/10, 09:27:09
Gayo, me quedo con todas las opciones... la primera me gusta tal cual, creo que consigues lo que querías, la opción que te propone santiago tampoco tiene mala pinta, y la que te ha propuesto, y como la has resuelto, lmdm es muy buena, muy visual... el b&n en su punto.
Saludos

NOSKI
27/07/10, 10:33:47
la segunda genial... perfecta.felicidades.
un grato saludo

sarruc_oleboc
27/07/10, 10:37:59
La segunda me gusta más con gran diferencia sobre la primera. El tejado cochambroso tiene su aquel, pero es otra foto distinta. Lo mismo se puede decir del letrero con el nombre del pueblo, tiene tanta gracia que merece una foto en la que él sea el protagonista.

Lueto está el b/n. No sé qué me da darte lecciones sobre fotografía y procesamientos. :( Sabes que no soy precisamente el rey del mambo digital, así que tómate lo que voy a decir con pinzas, no le hagas más caso que el que te dicte tu sentido común y tu mayor conocimiento de estas cosas.

Algo hay en la foto que me pide blancos más blancos, negros más negros, al mismo tiempo (¡Y esto es importante!) que se conserven las texturas de la pared encalada y las sombras y rugosidades de los ladrillos.

Tal vez no es un asunto de darle caña al contraste, o de apretar los "niveles", porque se cargaría todo lo que hay que conservar. Tal vez este asunto tiene más que ver en el cómo se llega al b/n.

Personalmente, las fotos en b/n que se consiguen con "escala de grises" o con la herramienta "blanco y negro" de PS no me gustan. Me resultan un poco azuladas, como si estuviesen hechas de cera. NO sé si la foto en cuestión está procesada así y, por eso, esta es la causa de esos tonos.

(O es que mi pantalla está mal calibrada, cosa que no me extraña porque es mi portátil, en el mismo en el que trabajo en otras cosas).

Un saludo.

ferkys
27/07/10, 16:47:19
La segunda opción me gusta mucho más gayo...tambien estoy de acuerdo con sarruc en que le metería más blancos...se ve muy gris, ¿no? aunque a lo mejor era tu intención... por cierto, me da que no eres muy amigo de los procesados pesados, pero esta foto estaría niquelada para darle tonos amarillentos y textura en el fondo...

Saludos!

mafalda22
27/07/10, 17:11:18
Me gustan las 2 porque son fotos que transmiten cosas diferentes, aunque estoy con los amigos que las veo un poco gris y con texturas fracas.

La 2a habla más directamente porque respecta la regla de compo. Es muy buena sin dúvida.
La 1a exige un poco de paciencia para ser entendida, hay que habituar-se al facto que seja tan centrada. Eso puedo aceitar, pero lo que no me convence tanto es el agujero cortado del tejado.
Pero si te gusta tanto el cartel, porque no recortar por la derecha como propone Santiago?

Un saludo amigo :)