PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña ¿Y...el Carril Bici?



Eskorzo
26/07/10, 18:32:02
Bueno, esto a lo mejor debería de estar en la parte de denuncia social o algo así, pero al haber elementos arquitéctónicos de por medio, y ser éstos la base para lo que se quiere trasmitir...la dejo aquí. Si los moderadores lo creen oportuno que la muevan sin miedo :wink:.

En fín...a ver que os dice esta imagen...si es que os dice algo...De lo contrario creo que mi objetivo habrá fracasado estrepitosamente!:-)...Pero bueno, aún así cualquier comentario para pulir y/o opinar será bienvenido!

http://farm5.static.flickr.com/4073/4831274422_0b4eca1cb7_b.jpg (%3Ca%20href=)">

Un saludo a tod@s!

degayon
26/07/10, 18:36:36
urbanismo y sus grandes ideas

Marks84
26/07/10, 19:07:37
De cuantas tomas se compone la fotografía? Buena.

Saludos,

Puñetas
26/07/10, 19:14:47
Hombre..... Como "denuncia social", lo que se dice "denuncia social"....... para alguien que conozca el lugar casi que va a ser que no da el pego, porque la Ciudad de las Artes es prácticamente un carril bici en si (hasta las alquilan para pasearse por allí). :p

Eso si; La composición que has hecho con el jóven enfilando la bicicleta hacia la "trompa" (es que lo parece) del Palau de las Arts, es toda una declaración de intenciones. Talmente que perplejo y dubitativo con su bicicleta en la mano - buen detalle - planteándose si montar y acometer la pista de despegue o qué diablos hacer (te juro que es la sensación que me produce, y me gusta).

Por otro lado, aunque no soy demasiado partidario de este tipo de procesados en general, creo que en este caso has acertado de lleno, porque le añade fuerza y especlacularidad extra a la imagen.

Vamos, que por lo que a mi respecta, te acabas de ganar 3 "gallifantes".:aplausos:aplausos:aplausos

Un saludote.

Eskorzo
26/07/10, 23:08:06
Gracias a todos por los comentarios!...Me alegra que os guste!

Marks84: Es una sola toma, compañero.

Puñetas: Hombre, cierto es que se alquilan bicicletas...si...creo que desde hace un mes ya están puestas...:p...Además, que haya gente en bici por el cauce viejo del Túria no significa que sea un carril bici, a menos que a los ciclistas no les importe compartir el carril bici con corredores, niños jugando al balón...gente patinando...andando, turistas que se paran de repente y se ponen a hacer unas fotillos...En fín...gente que no va en bici.

No quería ser tan explícito ya que me gusta que a cada uno la foto le diga lo que sea...sin influir (bueno, lo justo quizá..para eso está el título:mmmmm), pero ya que comentas. En Valencia...se ha arruinado a la Ciudad...se ha invertido en obras faraónicas que han hipotecado a sus ciudadanos hasta un punto que ni se atreven a insinuar. Por si fuera poco, ahora se organizan competiciones deportivas pagadas con dinero público y claro está...el público paga para entrar, aunque sean de Valencia :cool:. Mientras, las cosas necesarias se dejan de lado...Ahora con el rollo de la moda ecológica quieren ir de verdes...aunque ya no tengan dinero ni para el mantenimiento de los parques...y dicen que han puesto bicis...y que van a hacer carril bici en toda la ciudad...y bla, bla bla...lo cierto...que yo solo veo una Ciudad de las Artes y las Ciencias...tan bonita como cara (...bueno, cara seguramente más...) Un puerto hecho para una super regata que ya nunca volverá...y así...mil cosas más.

Así que...muchas gracias por los gallifantes!! :-)...Pero, sigo diciendo, ¿y...el carril bici?:wink:

Un saludo a tod@s!

Harrypipda
26/07/10, 23:17:21
Felicidades,me gusta, muy buena...

Marks84
26/07/10, 23:26:46
Creía que eran varias tomas para poder conseguir esa cantidad de contraste entre sombras e iluminaciones. Envidio el procesado entonces, necesito clases.

Saludos,

Eskorzo
27/07/10, 19:16:22
Felicidades,me gusta, muy buena...

Muchas gracias!...Por comentar y por las felicitaciones. :-)

Harrypipda
27/07/10, 20:46:46
Muchas gracias!...Por comentar y por las felicitaciones. :-)

de nada hombreeee!!!!

antoniojesus76
27/07/10, 21:01:33
Muy buena!!!

oskarhache
27/07/10, 22:47:35
Me gusta la foto y el procesado que le diste.
Enhorabuena.
Un saludo.

ferkys
28/07/10, 00:09:19
Hola! Pues yo he de decir que la idea me encanta, y el encuadre me gusta mucho! Lo que no me gusta es el tratamiento...creo que. tal y como está, desaturando un poco, podría quedar muy bien...aunque es sólo una idea y yo no la he probado...

Saludos!

hiperchou
28/07/10, 00:25:03
A mí no me suelen gustar las fotos muy tratadas, pero he de reconocer que el toque del ciclista es un puntazo.

Eskorzo
30/07/10, 08:21:14
Muchas gracias a todos por los comentarios...Se agradece mucho!!:-)

Perdonar por tardar en responder pero he andado liadillo de trabajo y ya se sabe...

Bueno os respondo a los comentarios particulares:


Hola! Pues yo he de decir que la idea me encanta, y el encuadre me gusta mucho! Lo que no me gusta es el tratamiento...creo que. tal y como está, desaturando un poco, podría quedar muy bien...aunque es sólo una idea y yo no la he probado...
Saludos!

Interesante opinión, lo cierto es que mientras procesaba la foto trabajé con colores menos saturados y había un aire "antiguo" en la foto que no le estaba nada mal. El problema fue al convertir el perfil de color (trabajo en AdobeRGB) a sRGB. De repente la foto quedó plana, y el aire antiguo se fue al garete. La única forma de recuperar un poco el dramatismo del procesado fue saturar los colores y aumentar la intensidad en el nuevo perfil de color. Por eso se ve así el color en la foto subida.

Lo cierto es que este un problema que me surge prácticamente siempre. Los colores que proceso al detalle y con mucha paciencia, solo se ven en el Ps, en cuanto paso a otro perfil de color, se "jode" la foto. Estoy en ello y espero dar con la solución cuanto antes...y claro está, que si alguien la sabe...agradecería mucho que me comentara este aspecto!:-)


A mí no me suelen gustar las fotos muy tratadas, pero he de reconocer que el toque del ciclista es un puntazo.

Pues muchas gracias!...La verdad es que a los que les gusta tener en la foto "lo que veían" es difícil contentarlos con imágenes que lo que tratan de plasmar es "lo que se sentía"...no se son conceptos diferente...aunque compatibles claro.:-)...Me alegro que no te haya disgustado del todo!:wink:

Un saludo a tod@s!

abelyluisa
30/07/10, 09:37:42
Muy buena la idea, y envidia del tratamiento que le has dado.

Menos obras de paripe y que acaben de hacer mas colegios y mejorar los hospitales

Pecetero
30/07/10, 11:54:46
Interesante opinión, lo cierto es que mientras procesaba la foto trabajé con colores menos saturados y había un aire "antiguo" en la foto que no le estaba nada mal. El problema fue al convertir el perfil de color (trabajo en AdobeRGB) a sRGB. De repente la foto quedó plana, y el aire antiguo se fue al garete. La única forma de recuperar un poco el dramatismo del procesado fue saturar los colores y aumentar la intensidad en el nuevo perfil de color. Por eso se ve así el color en la foto subida.


Enhorabuena, me gusta la toma y el procesado.
El día que yo pueda expresar lo que tú en el comentario QUOTEADO será la leche :o

GalateaGalatea
01/08/10, 16:36:34
Eskorzo, entiendo perfectamente lo que dices. ¡No te voy a entender si vivo en "girilandia" (Barcelona)!. Parece que a parte de los grandes "diseños arquitectónicos", la ciudad es un enorme parque de atracciones para turistas, y a los que vivimos aquí, ¡que nos den!. Eso sí, hay que reconocer que en el tema bicis estamos muy bien. Falta mucho, pero tenemos muchos carril-bicis y las usamos con naturalidad como método de transporte. No hay tants como motos (en eso debemos ser los reyes), pero no hay calle en la que no veas unas cuantas aparcadas. y hay respeto por los ciclistas. Perdona por el rollo, vamos a la foto. A mí el título me da lo mismo (si no fuera por los compañeros, ni lo hubiera leido), la foto la encuentro magnífica. En general estos procesados tampoco me gustan, pero en este caso, una foto original de un lugar así obliga a sacarse el sombrero. ¡Por fin no es "más de lo mismo".

Eskorzo
01/08/10, 18:39:18
Muchas gracias por los comentarios...me vais a mal acostumbrar!!:-)


Muy buena la idea, y envidia del tratamiento que le has dado.
Menos obras de paripe y que acaben de hacer mas colegios y mejorar los hospitales

Gracias xiket!...Y veo que compartes mi opinión...a ver cuando se terminan los barracones de estudiantes!!Que llebamos así más de diez años y cada vez hay más!


Enhorabuena, me gusta la toma y el procesado.
El día que yo pueda expresar lo que tú en el comentario QUOTEADO será la leche :o

Jajaja...a ver si tengo que hacerme escritor o algo de eso!:wink:...Nada..un placer haber sabido explicarme...y más aún que lo hayas entendido tan bien.


Eskorzo, entiendo perfectamente lo que dices. ¡No te voy a entender si vivo en "girilandia" (Barcelona)!. Parece que a parte de los grandes "diseños arquitectónicos", la ciudad es un enorme parque de atracciones para turistas, y a los que vivimos aquí, ¡que nos den!. Eso sí, hay que reconocer que en el tema bicis estamos muy bien. Falta mucho, pero tenemos muchos carril-bicis y las usamos con naturalidad como método de transporte. No hay tants como motos (en eso debemos ser los reyes), pero no hay calle en la que no veas unas cuantas aparcadas. y hay respeto por los ciclistas. Perdona por el rollo, vamos a la foto. A mí el título me da lo mismo (si no fuera por los compañeros, ni lo hubiera leido), la foto la encuentro magnífica. En general estos procesados tampoco me gustan, pero en este caso, una foto original de un lugar así obliga a sacarse el sombrero. ¡Por fin no es "más de lo mismo".

Hombre...viendo la pulida que me has pegado en otras fotos, y sabiendo que no te gustan los post-procesamientos excesivos...me alegra que esta sí te haya gustado...respecto de la originalidad...es eso...o tiras a planos cerrados y poco comunes...o le das al coco mucho y tienes suerte!:wink:
Gracias por la enhorabuena en esta foto...y gracias por las críticas cuando las haces! :OK

Un saludo a tod@s!