PDA

Ver la Versión Completa : HDR De pintxos por Hondarribia



jaho
27/07/10, 01:02:15
Primera prueba de HDR sobre un paisaje urbano en Hondarribia. Está hecha a partir de 3 fotos. El único pero es el hombre del jersey a rayas que sale por la derecha, pero también le da un toque particular.

Vuestras críticas son siempre muy bienvenidas, porque hay que mejorar siempre.

Un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/hondarri.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=201517)

alanschaeffer
27/07/10, 02:15:11
Hablando desde el gusto personal, me gustaria que se hubiese visto un poco mas de cielo y si pudiese ser el macetero entero, los colores me gustan, quizas las macetas estan un poquito saturadas en exceso, parece un poco trepidada. ¿has sacado hoy la foto? igual hasta nos hemos cruzado.

jaho
27/07/10, 02:34:38
gracias alan por los comentarios :D
La saqué en febrero, el famoso fin de semana de la ciclogénesis...
Ahora que lo dices, sí, me parece que los maceteros están ligerametne saturados, aunque la primera sensación fue de "me gusta como queda". Todavía estoy haciendo pruebas con el Photomatix, a ver si consigo sacarle todo el partido posible.
Gracias por pasarte y comentar la foto!!!!

MichelMarin
27/07/10, 05:26:55
¿Qué es HDR?

parabellumantonio
27/07/10, 06:56:16
¿Qué es HDR?

high-dynamic-range


Haces tres tomas, una subexpuesta otra normal y otra sobre expuesta, metes las tres fotos a un programita y este las combina de tal manera que todo te queda bien expuesto. Esos tonos son un extra.

josy
27/07/10, 10:25:22
Yo hubiera aprovechado más ese cielo nublado y habría recortado suelo. saludos.

jaho
27/07/10, 16:41:58
Gracias por los comentarios.
Tienes razón Josy, pero el resto de cielo estaba poblado de cables, y no sé si merecia luego clonar todas y cada una de las fotos para quitarlos...
Un saludo.

MichelMarin
27/07/10, 16:42:53
high-dynamic-range


Haces tres tomas, una subexpuesta otra normal y otra sobre expuesta, metes las tres fotos a un programita y este las combina de tal manera que todo te queda bien expuesto. Esos tonos son un extra.

Gracias, esto aclara mucho el tema para mí. Lo intentaré en alguna ocasión.

parreño
27/07/10, 19:46:13
Se pierde todo el encanto de Fuenterrabia.

J.Cuevas
27/07/10, 21:08:06
Siento si te molesta mi mensaje, pero voy a ser un poco duro... Éste es un claro ejemplo de cómo no debe hacerse un HDR. Debes seguir practicando, pásate por un hilo que hay sobre hdr's en la sección de técnicas y échales un vistazo.

gayolopez
27/07/10, 21:48:06
Mi primera reflexión es si la toma necesitaba del hdr, o el hdr es el fin último de la foto...en cualquiera de los dos casos me parece uno de los peores hdr que he visto por aquí, no tiene nitidez, está todo empastado, los colores son de ilustración de cuento infantil de los años 50...
Seguro que la original está mucho mejor.

jaho
27/07/10, 22:38:42
Gracias por los comentarios. La verdad que viéndolo así, hay mucho que mejorar con los HDR. Como indicaba en el primer post es la primera vez que me atrevía a hacerlo, y seguro que con la práctica mejora, o al menos, se intenta.
Saludos.
:D

Reimi
29/07/10, 10:07:44
mmm... hdr, esa palabra diabólica que nos embauca... coincido en algunas cosas con Gayo. Personalmente cuando he hecho un hdr busco algo sutil que ayude en las luces, que ayude a la foto original, no hacerlo por hacerlo... pienso tambien que acabamos por acustumbrar a nuestras retinas (este "araña retinas" como diría Ivan-Adquo) a este tipo de "fotos" y al final una foto sencillamente sacada de la cámara con algun pequeño ajuste de contrastes y sombras no nos acaba de llenar... pasando de filosofar, decir que no me atrae; las tres exposiciones (o las que hayas utilizado) no coinciden con lo cual dan un efecto borroso poco agradable.
La forma de presentarlo, con todo saturado a mi personlamente no me gusta, muy irreal, pero igual era tu intencion, con lo cual no puedo decir mucho. En cuanto a la composicion no me desagrada pero seguro que tiene muchas más posibiliades...
Salu2 y a seguir intentandolo.

GalateaGalatea
01/08/10, 16:56:33
Creo que queda desenfocada. Puede ser por la unión de las tomas. Y todos los colores hipersaturados (¿este azul de las ventanas era así?). No sé, parece un dibujo o una pintura. Le falta volumen. No es un HDR, es la unión de tres tomas con un programa para obtener cierto efecto (que puede gustar o no). Pero no es un HDR. Hay blancos muy quemados y planos. De "alto rango dinámico" nada de nada (que es lo que se supone que significa HDR). ¡Qué daño hacen a la fotografía estos programas que te sacan cosas resultonas (o no, eso ya va a gustos)!. Y lo digo sin ánimo de crítica ¿eh? que todos hemos pasado más o menos por algún efecto en el que nos hemos quedado "pillados". Es como todo: al final te cansas. La verdad es que la foto no está nada mal (yo incluso la veo en B&N), seguro que cualquiera de las tres tomas sería una foto mejor que esta. Pero si a ti te gusta.... Yo si la dejara así, le quitaría mucha saturación para darle un aire de "bruma". Bueno, para gustos...

Sr_Chinarro
02/08/10, 12:17:12
¿Qué es HDR?

Una aberración

burukomina
02/08/10, 21:37:37
Una aberración

No creo que el HDR sea una aberracion, solamente hay que saber cuando y como usarlo, es tan solo una herramienta mas y como tal hay que usarla cuando se necesite.

javicambro
02/08/10, 21:50:34
Mi primera reflexión es si la toma necesitaba del hdr, o el hdr es el fin último de la foto...en cualquiera de los dos casos me parece uno de los peores hdr que he visto por aquí, no tiene nitidez, está todo empastado, los colores son de ilustración de cuento infantil de los años 50...
Seguro que la original está mucho mejor.

Casi de acuerdo con todo....tanto como la peor....no se. A mí no me gusta uno pq realmente no le haría falta HDR a la toma original. Esto se usa para cuando hay un rango dinámico en la toma tan grande que es imposible exponer bien todo el encuadre. La falta de irrealidad lo aleja un poco de la fotografía. En este caso además los colores están sobresaturados y al no usar trípode probablemente no se acopan las imágenes y no hay nitidez.