Ver la Versión Completa : Raw del CHDK
jack_sp
27/07/10, 08:45:42
Hola,
Por fin consegui hacer funcionar el chdk hice unas fotos de prueba con raw pero no puedo verlas. He probado con visores de raw y no funciona. Salen en formato CRW pero el caso es que los que he probado que soportan el formato no se ven.. estara mal el dichoso CHDK con todo lo que me costo instalar
El archivo tienen 15 MB aasí que algo debe tener dentro ahora que no se deja abrir ni previsualizar..
Los que teneis el CHDK tuvisteis problemas para ver los CRW???...
A mi no se me ven con ningún progrma que leches puede pasar???
jack_sp
27/07/10, 11:11:20
Tal vez hay que convertirlos de alguna manera ?? pero si no como puedo procesarlos???. Nadie tuvo el dichoso CHDK
Hola, tranki que no pasa ná, los RAW´s generados los puede ver con Picasa y Raw Therapee, son gratis y en Español, tambien desde la cámara los puedes transformar a DNG, yo lo hago en mi Powershot S3 y S5.
Saludos.
jack_sp
27/07/10, 13:50:24
Hola,
Pues sigue sin funcionar enteindo que los archivos estan corruptos. Ya probe con 4 o 5 programas mas y no funciona nadie uso este programa el CHDK no le paso lo mismo??
Que rollo
Chinostra
27/07/10, 14:10:45
Tampoco te los abre el FastStone Viewer?, tambien es gratuito, ligero y potente.
Conviertelos a DNG con el menú desde la propia cámara. A mi me pasaba lo mismo con mi ixus 90 is.
jack_sp
27/07/10, 14:43:31
Eso lo trae el CHDK ? para convertir a DNG o hay que meterle nuevos script's???
Gracias tio menos mal que a alguién le pasa lo mimso..
Si he probado con picassa y con FastStone y Raw Therapee
missplaced
27/07/10, 16:09:14
Si no recuerdo mal (al menos con el firmware para la SX200IS) en el menú tienes una opción para que guarde los RAW con extensión DNG. En la sección de RAW de las opciones del CHDK.
Yo los guardo así y los abro sin problemas desde cualquier software de edición.
Quizás te venga bien mirarte todo este (http://www.canonistas.com/foros/compactas/131082-conversor-crw-dng.html) tema.
jack_sp
02/08/10, 08:51:18
Hola,
el caso es que para tener el dng hace falta cargar un script que resulta. No se como instalr y no me funciona el badpixel.lua. Alguién sabe como instalarlo??.
Vaya con el programilla. No parece nada estable que se diga.
silvernet2
02/08/10, 16:25:22
para que te permite grabar en formato dng, debes correr un script bad pixel, el cual esta dentro de la carpeta del chdk, en la subcarpeta script, creo que se llama badpixel(la extensión no la recuerdo), debes primero cubrir la lente de tu cámara con su tapa, y luego ir al menú miscelaneo del chdk y buscar la opción de scripts, buscas la opción que te permita ejecutar un script, y se te abrirá una ventana para que busques en tu tarjeta el script, lo seleccionas y luego(todo lo que estoy colocando acá es a memoria, si me fallan algunos detalles, me perdonas), sin salir del menú del chdk, presionas el botón para tomar la foto y al ejecutarse la cámara te saldrá un mensaje, y lo que hace en si toma dos fotos completamente oscuras una tras otra y genera un fichero de información de posibles pixeles muertos para descartarlos, y luego de eso podrás decir a la cámara que te grabe en dng.
Esta operación se realiza una sola vez.
Saludos
jack_sp
06/08/10, 08:45:23
Hola,
tampoco funciona alguno ha manejado el programa DNG4PS-2 es que no reconoce las CRW tampoco es q parece ya imposible
Esto que te pasa parece un poco raro.
¿Con qué maquina estas usando el CHDK?
¿Qué version del DNG4PS-2 has instalado?
Dices que has probado con Raw Therapee. ¿Tampoco éste te abre los CRW?
jack_sp
08/08/10, 13:45:00
El modelo es una Canon SX120.
Instale la última versión del programa y el raw terapee tampoco me funciona.
Por fin me he dado cuenta de una cosa y es que no se actuliza el número de disparos. Con varios script's que he probado empieza a tirar disparos y no para se vuelve loca. Cunado pulso el botón de disparos me sale un mensaje de interrumpido en el disparo 1 de x. Eso me pasa en todos los script's en el primer disparo ya deja de funcionar. He usado el directorio base de CHDK tal vez sea por eso use el de otra camara puesto que no hay directorio chdk completo para este de donde me lo puedo descargar?
jack_sp
09/08/10, 08:19:01
Hola ,
Por fin encontre el fallo es que no tenía el software adecuado.
Este es:
http://chdk.setepontos.com/index.php?PHPSESSID=3a90f2cd0947817804357b7fb242b7 e6&action=dlattach;topic=5026.0;attach=4248
Bueno, pues felicitaciones por haberlo solucionado. Espero que ahora puedas disfrutar del CHDK y el RAW.
yo tengo el mismo problema (sx20 is), de igual forma e instalado cuanto programa y codec han recomendado en los foros, aunque agradezco lo mucho que he aprendido y sigo aprendiendo a como darle mejor uso a mi camara...en fin, me pregunto si podra ser el win7 el que no me permite ver lo raw(crw) o intentare como el compañero dice abajo cambiar la configuracion a dng, cualquier aporte se les agradece inmensamente y seguimos buscando...gracias
para abrir archivos de este tipo, creo que es con el picasa, a mi abren ahi. Suerte. PAZ!!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com