PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Estatua en B/N



lucho78
27/07/10, 14:36:34
Esta fotografía fue tomada con mi cámara anterior... una sony hx1... espero sus comentarios... La pasé a B/N y le hice un recuadro blanco...


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Musico10.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=201550)


(http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=201550)

gayolopez
27/07/10, 21:54:03
Le cortas la manita, y en general se ve demasiado gris.
Para la próxima, pega el enlace de 700, no el de 200, así se verá más grande.

lucho78
29/07/10, 09:24:54
Muchas gracias por comentar... lo de la mano y que está muy gris es verdad... que sugerencias me podrías decir para procesarla? que podría hacer? Gracias..

CHETE
29/07/10, 09:43:36
La mano ya no se puede recuperar, pero para el tema de gris simplemente prueba, juega con los niveles, añade contraste, ya verás como tu mismo al ir probando te quedas con lo que te gusta...
Saludos y bienvenido

sarruc_oleboc
29/07/10, 10:36:25
Muchas gracias por comentar... lo de la mano y que está muy gris es verdad... que sugerencias me podrías decir para procesarla? que podría hacer? Gracias..

Estoy de acuerdo con lo que te dice Gayolopez.

Respecto del procesamiento, es una historia larga y discutida. Yo te doy mi opinión, con la advertencia de que NO soy un experto en Photoshop si no más bien al contrario un principiante.

Hay quien busca que el b/n digital se parezca lo más posible a al b/n químico (Yo soy de esos). En ese caso, la herramienta "escala de grises" o la función de PS "blanco y negro" no es la que da los mejores resultados. En mi opinión, los grises quedan muy azulados, los negros no son negros y los blancos tampoco lo son.

Conseguir un b/n a la antigua es algo complicado y no hay una única receta, te recomiendo lo siguiente:

1. Hay unos tutoriales en esta página de canonistas que están muy bien.

2. El libro de Leslie Alzhaimer (No sé muy bien como se escribe) de ANAYA.

3. Probar, probar, probar.

Hay muchos métodos, algunos muy complicados pero, en síntesis, hay dos de referencia: el llamado Rob Carr que da unos negros y unos blancos que da gloria verlos pero que si te descuidas deja las fotos muy oscuras, especialmente en esta página de canonistas por algún misterio del ciberespacio (:p) y el método "Mezclador de Canales".

He probado los dos. Hoy, prefiero este último porque es muy flexible e incluso permite simular los grises que daban las películas Ilford, TriX, etc.

Si quieres más información, escríbeme.

Un saludo.

lucho78
31/07/10, 18:01:57
Si, una lastima lo de la mano... pero es que cuando la hice tenía menos idea que ahora.

Lo del B/N lo hice en photoshop como dice sarruc aleboc... "blanco y negro"... la verdad es que a mí tampoco me ha gustado el resultado conseguido. Seguiré tu sugerencias y a continuar leyendo...

A todos, muchas gracias... sus comentarios me motivan a continuar mejorando... gracias.

lucho78
31/07/10, 18:52:15
Estuve buscando y encontré otra foto del mismo objeto... así que traté de que quedara con las dos manos y estuve viendo procesados en B/N. Gracias a las sugerencias he visto B/N por dos técnicas: Mezclador de canales y el Método Russell Brown... Me incliné hacia el último.

Les dejo las muestras de lo que estuve trabajando... espero opiniones... ha mejorado con respecto de la primera? A mí me gusta más...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Nuevo_procesado_1600x1200_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=201845)

Gracias...

laraesqui
31/07/10, 20:07:37
mejor esta última!
salu2

fashteam
31/07/10, 21:39:42
Va mejorando, jeje pero tené cuidado de no quemar los blancos (eso lo podes ver en el histograma) y de no perder información en los negros.
un saludo y a seguir practicando.:OK

lucho78
31/07/10, 21:48:05
Va mejorando, jeje pero tené cuidado de no quemar los blancos (eso lo podes ver en el histograma) y de no perder información en los negros.
un saludo y a seguir practicando.:OK

Gracias compatriota... parece que va mejor... voy a tener en cuenta su sugerencia de no quemar los blancos.

lucho78
31/07/10, 21:55:29
mejor esta última!
salu2

Gracias por tu comentario... a mí también me parece lo mismo :wink:

sarruc_oleboc
01/08/10, 11:59:09
La segunda foto está mucho mejor, pero prueba a darle más caña al contraste a ver qué resultados obtienes. En b/n no pasa nada si quemas un poco los blancos y si los negros se te van a negro - negro, siempre y cuando la superficie afectada se pequeña y/o venga a cuento con la composición.

El método Russel Brown es el mismo que que yo te recomendé como Robb Carr. No sé porqué en esto de la foto digital cada uno le llama a las cosas como le parece. Tengo entendido que estos dos tíos eran amigos. Uno era, o es, fotógrafo y el otro informático. En el fondo, me da igual.

Yo prefiero el mezclador de canales porque se puede imitar los resultados de los grises de las películas o los filtros naranjas, rojos y azules de la fotografía química. Es decir, modificando los % de cada color (rojo, verde, azul) es muy fácil destacar nubes o hacer más atractivas las pieles. Además, es muy sencillo y muy intuitivo. No hay que acumular capas y capas de PS o hacer un máster tecnológico en el MIT como ocurre con otros métodos (:p).

Ya sabes, escríbeme siempre que te parezca.

Un saludo.

lucho78
01/08/10, 15:45:05
La segunda foto está mucho mejor, pero prueba a darle más caña al contraste a ver qué resultados obtienes. En b/n no pasa nada si quemas un poco los blancos y si los negros se te van a negro - negro, siempre y cuando la superficie afectada se pequeña y/o venga a cuento con la composición.

El método Russel Brown es el mismo que que yo te recomendé como Robb Carr. No sé porqué en esto de la foto digital cada uno le llama a las cosas como le parece. Tengo entendido que estos dos tíos eran amigos. Uno era, o es, fotógrafo y el otro informático. En el fondo, me da igual.

Yo prefiero el mezclador de canales porque se puede imitar los resultados de los grises de las películas o los filtros naranjas, rojos y azules de la fotografía química. Es decir, modificando los % de cada color (rojo, verde, azul) es muy fácil destacar nubes o hacer más atractivas las pieles. Además, es muy sencillo y muy intuitivo. No hay que acumular capas y capas de PS o hacer un máster tecnológico en el MIT como ocurre con otros métodos (:p).

Ya sabes, escríbeme siempre que te parezca.

Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario... he probado los dos métodos... he me ha gustado mucho los resultados. Eso sí, que lo comentas, el miedo de quemar los blancos estuvo siempre presente... Tendré en cuenta todo lo que me has dicho para mi proximo projecto (retrato en B/N). Ya se los comentaré.

Muchas gracias... :OK