PDA

Ver la Versión Completa : Rótula 501 HDV o 503 HDV ?



Cantaloja
27/07/10, 15:41:02
Me imagino que por el precio es mejor la 503 pero me gustaría saber si alguien tiene alguna de las 2 o las 2 y me puede explicar las diferencias y si lo usa con algún trípode concreto.

Tengo una 7D y seria para video y fotografía

Muchas gracias de antemano

ali babá
31/07/10, 05:13:21
Me imagino que por el precio es mejor la 503 pero me gustaría saber si alguien tiene alguna de las 2 o las 2 y me puede explicar las diferencias y si lo usa con algún trípode concreto.

Tengo una 7D y seria para video y fotografía

Muchas gracias de antemano

Hola, tengo la 501... para un telescopio + cámara, con esto vas más que sobrado... salvo que quieras sobredimensionar el equipo.- El trípode debe ir en consonancia con una rótula de ese peso y tamaño.- Por cierto, es muy buena y modulable.- Aunque la he probado con el 190 X Pro B, se encuentra más equilibrada con el 055 X Pro B, quiero decir que el conjunto es mucho más estable.- En fotocasión (Madrid), está por unos 185€.- Un abrazo

jota jota
31/07/10, 11:48:55
Hola.
Tengo desde hace tiempo la 501HDV.

La diferencia con la 501 partiendo del mismo diseño, es que la grande (la 503), aguanta mucho más peso, es más "fluida" en los movivientos de paneo y frena mejor. También es mucho más "fina" a la hora de contrarestar las inercias de fuerzas que se producen cuando mueves la rótula y ésta ejerce una resistencia contraria al sentido en el que gira. Son cosas que a nivel amateur no pueden tener mucha importancia pero a la hora de soportar más peso o anular movimientos indeseados sí que tienen valor.

Para lo que vas a usarla en principio es una muy buena rótula. Por debajo de ésta no compres nada para video con las DSLR.

Usa trípodes buenos: de 055 para arriba. Pesonalmente uso trípodes de carbono porque absorben mucho más las vibraciones, y se nota bastante.
Saludos.-

Cantaloja
31/07/10, 21:28:28
vamos que con la 501 tengo de sobra , me gustaria probarlas pero por aqui no se si lo conseguire , el tema de la suavidad es importante a la hora de paneos y demas y es una compra para tiempo por eso queria estar seguro de lo que compro.

Gracias por vuestra ayuda

ali babá
01/08/10, 00:37:39
Hola.
Tengo desde hace tiempo la 501HDV.

La diferencia con la 501 partiendo del mismo diseño, es que la grande (la 503), aguanta mucho más peso, es más "fluida" en los movivientos de paneo y frena mejor. También es mucho más "fina" a la hora de contrarestar las inercias de fuerzas que se producen cuando mueves la rótula y ésta ejerce una resistencia contraria al sentido en el que gira. Son cosas que a nivel amateur no pueden tener mucha importancia pero a la hora de soportar más peso o anular movimientos indeseados sí que tienen valor.

Para lo que vas a usarla en principio es una muy buena rótula. Por debajo de ésta no compres nada para video con las DSLR.

Usa trípodes buenos: de 055 para arriba. Pesonalmente uso trípodes de carbono porque absorben mucho más las vibraciones, y se nota bastante.
Saludos.-

Hola, estoy de acuerdo contigo en la superioridad de la 503, pero me parecía demasiado para una 7D + objetivo.- Comparto contigo la importancia del trípode, sin rigidez no hay nada que hacer, le pongas lo que le pongas encima.- La única forma de evitar sumar kilos al equipo, es irse al carbono, pero seriamente y soltando pela.- En fin, que disfruteis los equipos.- Un abrazo.